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Sepa cómo actuar ante inclumplimientos de su compañía de telecomunicaciones

¿Tiene alguna insatisfacción con la programación o el servicio de su compañía telefónica, compañía de cable, compañía de transmisión de TV por streaming o compañía de Internet satelital? Para ayudar a resolver estos problemas, aprenda cómo presentar una queja con estos proveedores en caso de una disputa de facturación, aumento de tarifas o interrupción del servicio.

Comuníquese primero con su compañía de televisión por cable o satélite para presentar una queja. El número de teléfono de su proveedor de servicios debe estar en su factura. Escriba una carta de queja a su compañía de cable. Una carta de queja es un registro escrito de su queja a la compañía de televisión por cable, satélite o incluso televisión por servicio de streaming. Además de enviar su queja por correo, también puede copiarla y pegarla en el formulario Contáctenos de la compañía.

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Sepa cómo actuar ante inclumplimientos de su compañía de telecomunicaciones

Presente una queja si su compañía de cable no soluciona el problema

Si no está satisfecho con la respuesta de la compañía de televisión por cable o satélite, comuníquese con el tercero. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y las agencias de licencias locales regulan los servicios de televisión por cable y satélite.

Las agencias de licencias locales regulan ciertos aspectos de la industria de la televisión por cable. Son organizaciones de la ciudad, el condado o el gobierno que operan a nivel local o estatal. El nombre de la franquicia puede aparecer en el anverso o reverso de su factura de televisión por cable. Si esta información no aparece en su factura, comuníquese con su proveedor de servicios o con el ayuntamiento local.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) regula los servicios de cable y satélite para proteger a los consumidores. En el Centro de Quejas del Consumidor de la FCC, puede presentar una queja u obtener información sobre los problemas de los consumidores con la televisión por cable y satelital.

La Comisión de Servicios Públicos (PUC) maneja algunos asuntos relacionados con el cable y el satélite a nivel estatal. Pueden manejar la facturación, las tarifas y la programación de televisión satelital por separado, instalar servicios desagregados,

Servicio de cable independiente, tarifas y programación (excluyendo los niveles básicos), reclamos de compañías telefónicas.

Si tiene problemas para usar los productos, servicios o facturación de la compañía telefónica, siga estos pasos para resolver su queja:

Como cliente de teléfono fijo o móvil, es posible que haya encontrado uno o más de los siguientes problemas:

  1. Cambios ilegales realizados por la compañía telefónica en su servicio telefónico. La reacción violenta ocurre cuando la compañía telefónica cambia su servicio telefónico sin su permiso. El problema del relleno ocurre cuando una empresa cobra su factura telefónica sin su permiso.
  1. Aumento repentino e inesperado en su factura mensual de teléfono celular, no debido a un cambio de plan de servicio.
  1. Anuncios falsos o engañosos pueden incluir una variedad de servicios tergiversados. Por ejemplo, es posible que tenga un plan móvil «ilimitado», pero no obtenga los servicios por los que pagó.

Primero, intente resolver su problema comunicándose con su compañía telefónica. Verifique su factura o busque en línea el número de servicio al cliente de su compañía telefónica.

Si no puede resolver su problema comunicándose con la compañía telefónica, puede presentar una queja ante la agencia gubernamental correspondiente.

Comuníquese con la oficina de protección al consumidor de su estado para obtener ayuda para resolver una queja de la compañía telefónica. Para presentar una queja sobre el servicio telefónico local, comuníquese con la Comisión de Servicios Públicos de su estado.

Puede denunciar las prácticas comerciales fraudulentas o engañosas de la compañía telefónica a la Comisión Federal de Comercio (FTC). La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) recibe quejas sobre contratos y facturas de telefonía móvil.

Si nada de lo anterior tiene resultado, en Ruiz Preto Asesores podemos asesorar tu caso y buscar una solución a tu problema con la compañía telefónica, no dudes en contactarnos.

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy abogado, consultor jurídico de empresas y asesor fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

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