Derecho Civil: La obligación y sus elementos (1)

publicado en: Fiscal-mercantil | 0

Derecho Civil: Las obligaciones y sus elementos a través de infografías (1 parte)

Uno de los trabajadores de la “Asesoría Ruiz Prieto” actualmente está estudiando derecho en la UNED con el objeto de ampliar nuestras competencias laborales. Mediante 20 infografías se ha capturado las normas básicas que encierra el concepto de “obligaciones” en materia de Derecho Civil: su concepto, las fuentes de las obligaciones, los sujetos, la finalidad, la reparación el daño, etc.

1_La obligación 2_fuentes de la obligación3_sujetos de la obligación4_Objeto de la obligación5_Determinación de la prestación20_Reparación del daño

Hemos considerado que sus esquemas pueden ser de enorme utilidad a los estudiantes de derecho para superar sus exámenes y, también, a nuestros clientes para comprender mejor las distintas obligaciones que encierran los contratos según el Derecho Civil. Recuerden que este contenido está elaborado expresamente para el Derecho Civil común, pues aquellas personas que posean un derecho foral propio, deben ser aplicados antes su normativa y solamente aquellas normas no legisladas en su código, se procederá a aplicar la norma común o castellana.

El resto de esquemas serán publicados en los siguientes días.

Si tenéis alguna duda, contacta con nosotros. Le asesoraremos que tipo de contrato le viene mejor a cara de su empresa.

¡Califica este artículo! Vuestra puntuación nos ayuda a mejorar
Seguir Enrique Ruiz Prieto:

Inbound Marketing - Asesor tributario

¡Hola! Soy asesor de marketing digital y tributario. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Dejar una opinión