Derecho Civil: 20 infografías sobre la obligación y sus elementos (2)

publicado en: Fiscal-mercantil | 6

Infografías que resumen los aspectos más relevantes de toda obligación

En el segundo contenido de estas infografías sobre las obligaciones en Derecho Civil se puede observar temas sobre las deudas y obligaciones tributarias [1. Puede descargar todas estas infografías haciendo clic]. Recordad que en todo contrato, nace una obligación de dar, hacer o no hacer.

6_Deudas y obligaciones tributarias

El cumplimiento de las obligaciones y la imputación de pagos

7_cumplimiento de obligaciones8_Imputacion del pago8.1_la mora

 

 

También lo que supone el incumplimiento de las obligaciones. Cuidado en caer en Mora porque las repercusiones son negativas para usted.

9_El incumplimiento de las obligaciones9.1_El incumplimiento de las obligaciones

 

 

En ocasiones, las obligaciones se extinguen. En esta infografía se puede ver que sucede en cada uno de los casos. 10_extinción de obligaciones

 

O se modifican11_modificación

 

Las siguientes láminas comentan apartados sobre el crédito y las garantías del mismo.

12_garantia de credito13_proteccion credito14_concurrencia credito15_enriquecimiento injusto

 

 

Finalmente, lás últimas infografías recogen los tipos de responsabilidad contractual y fuera del mismo, por las que el incumplimiento de una obligación conlleva la reparación del daño16_resp. extracontractual17_resp. hechos propios18_hechos ajenos19_resp. objetiva

Derecho Civil: 20 infografías sobre la obligación y sus elementos (2)
4.96 (99.13%) 23 votes
Seguir Enrique Ruiz Prieto:

Inbound Marketing - Asesor fiscal-laboral

¡Hola! Soy asesor fiscal-laboral y de marketing digital. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

6 Respuestas

  1. Sonia Salvador

    Son geniales tus esquemas…como te lo has currado!!!! Además con las ilustraciones es mucho mas fácil hacernos un mapa mental. Deberían de facilitárnoslos los profesores no los alumnos. Muchas gracias por compartirlos y un cordial saludo.

    • Muchas gracias Sonia.
      Es mi forma de estudiar, entonces decidí compartirla con el resto de compañeros por si os sirve para superar esta asignatura. Algunas personas me han comentado que no le gusta y siempre le contesto lo mismo: “Los he hecho para facilitar mi estudio, pero si ayudan a más personas mejor”. En cambio, otras me han felicitado. A mi me gustaría ser profesor de la UNED cuando me gradué y facilito esquemas de las temas que más me gustan: Civil, Tributario, Constitucional… Eso no depende de mi.

      Un cordial saludo,

  2. José Antonio

    Gracias Enrique, me ha ayudado para superar esta asignatura o, al menos, eso espero (esperemos que no sean muy duros a la hora de corregir).
    Tus esquemas aportan todas las acracetrísticas fundamentales de las obligaciones en el Derecho Civil.

  3. Muchas gracias por tu generosidad

Deja un comentario