derecho laboral

La situación económica del mundo actual requiere de un nivel de protección especial en las relaciones laborales para que las empresas sean estables y duraderas. Para ello, Ruiz & Prieto Asesores (Sevillaofrece la forma más eficaz para solucionar problemas laborales y adaptarlos a las necesidades colectivas de la entidad financiera con el objeto de prevenir conflictos de trabajo o laboral y desequilibrios sociales.

Una eficiente gestión en materia laboral ofrecerá a la empresa estabilidad, confianza e incremento en su productividad. Todo ello garantizará un impulso a la economía particular de esa entidad, pero también a la economía nacional. Ruiz & Prieto Asesores presenta los siguientes servicios laborales y recursos humanos:

Servicios generales en derecho laboral

Realizamos todos los trámites generales concernientes al derecho del trabajo: altas/bajas en la Seguridad Social, estudio y confección de boletines, accidentes de trabajo, tramitación de partes, etc.

Relación laboral

Realizamos la confección de finiquitos, tramitación de expediente disciplinario, escrito de alegaciones, representación ante la inspección de trabajo, realización de informes para Sociedades laborales cooperativas, etc.

Negociación colectiva y arbitraje laboral

Estudio, análisis y elaboración de convenios colectivos; escritos de impugnación de convenios colectivos. Asimismo, llevamos toda la negociación y arbitraje entre empresas y sindicatos o representantes legales de los trabajadores.

Defensa de los derechos humanos

Gran parte de los derechos laborales son también reconocidos como fundamentales por nuestra Constitución. También te defendemos ante ellos. 

Formalización de contratos laborales

Asesoramos y realizamos todo tipo de contratos laborales: ordinarios, en práctica, en obra, cláusulas especiales, prórroga de contratación, contratos de relaciones laborales especiales, comunicaciones SERVEF.

Afiliación a regímenes especiales

Asesoramiento diario a los profesionales libres (autónomos, empleados del hogar, representantes de comercio, etc.) para que gestionen su régimen especial adecuadamente. Realizamos informes  y podemos gestionar su contabilidad. 

Trámites para la legalización de empresas

Reconocimiento en la Seguridad Social, realización de libros de visita para inspecciones de trabajo, diligencia de hojas de reclamaciones, comunicaciones de apertura, expediente de notificación, comunicación y traslado del domicilio, etc.

Defensa de los derechos laborales

Defendemos los derechos laborales en juicios de la Sala de lo Social (discriminaciones, horas excesivas, etc.). Que nadie coarte tus derechos ni te despida injustamente. Nosotros le ayudaremos.  

Recursos humanos

Valoración de puestos de trabajo, fijación de plantillas, planificación de horarios, estudios para incrementar la productividad, etc.

Autónomos y profesional libre

Formulario de Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros, rellenando este simple formulario. En breve le responderemos:

Asesores de derecho laboral y fiscal

Ventajas de tener un asesor laboral en una empresa

Contratar un profesional en Derecho del trabajo o laboral  te da la posibilidad de no cometer infracciones legales en la contratación de personal para su empresa. Además, nosotros le asesoraremos para obtener las siguientes mejoras empresariales: 

✓ Elaborar contratos laborales eficientes para su empresa, pero dentro del marco de la legalidad de nuestro ordenamiento jurídico. 

✓ Realización de informes para Sociedades Laborales.

✓ Defensa laboral trámitar todo lo referente a la Seguridad Social.

✓ Recursos humanos.

Ventajas para un trabajador de contarcar a tiempo con un asesor laboral

Si eres trabajador y sufres alguna injusticia laboral, debes contactar en el menor tiempo posible con un profesional de derecho del trabajo; dado que muchos derechos y trámites para su defensa prescriben con el tiempo. Nosotros le ayudaremos en: 

✓ Defender sus derechos fundamentales como ciudadano y sus derechos como trabajador.

✓ Observar si en su contrato de trabajo existen  irregularidades.

✓ Negociar con la empresa para que tus condiciones se adapten a lo que marca la Ley y el Convenio colectivo.

✓ Defender al trabajador en caso de baja laboral. 

Además, si contratas nuestros servicios también puedes obtener asesoramiento en otros temas que preocupan a las empresas y empresarios: marketing de contenidos, SEO, trámite de impuestos, etc.