El Inbound Marketing es una estrategia que consiste en producir contenido de calidad para satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo con el fin de persuadirlos para construir una relación con nuestro negocio.
El inbound marketing a través de la creación y promoción de contenido de calidad es una estrategia productiva para hacer crecer tu negocio.
Este tipo de marketing se basa en la percepción de que al crear contenido valioso, puedes atraer a más personas. Esto se debe a que confían y dependen de la empresa que resuelve su problema en lugar de la que los sigue bombardeando con llamadas y anuncios no deseados.
El Inbound Marketing se realiza a través de la producción de diversos tipos de contenido. Que incluye publicaciones de blog, videos e imágenes, seminarios web, libros electrónicos, seminarios, etc.
Al crear y publicar constantemente contenido sobre su negocio, puede nutrir a sus clientes potenciales y convertirlos en sus clientes potenciales. Analicemos más a fondo el proceso de nutrición de prospectos.
¿Qué es la crianza de leads?
Un prospecto, en términos comerciales, es una persona que busca los servicios que brinda su empresa y está interesada en utilizarlos.
El lead nurturing es analizar el compromiso de las personas que están interesadas en comprar tu oferta y llevarlas a comprar y convertirse en tus clientes habituales.
El proceso de crianza de prospectos incluye comprometerse con ellos brindándoles contenido relevante y de buena calidad para garantizar que se respondan sus preguntas y se resuelvan sus problemas. Esto ayuda en el proceso de creación de opinión y en el comportamiento de compra de los clientes potenciales.
Una vez que haya convencido a los clientes potenciales para que usen sus ofertas y que puedan ser útiles para resolver sus problemas, comienzan a caminar por el camino de convertirse en sus clientes permanentes.
Ahora que hemos entendido qué es la crianza de prospectos, veamos cómo el contenido puede ayudar a nutrir prospectos en el inbound marketing.
1. Ayuda a los clientes potenciales a saber más sobre su negocio:
Cuando crea y publica contenido sobre su negocio regularmente, ayuda a los clientes potenciales a saber más sobre su negocio.
Un mejor conocimiento del negocio significa que las personas pueden aprender más sobre él y evaluar cómo puede ayudarlos. Este conocimiento funciona como un catalizador persuasivo y convence a los clientes potenciales para que comiencen a utilizar sus servicios y productos.
Cuanto más contenido sigas publicando en tu sitio web, más tus clientes potenciales podrán entender tu negocio.
Este conocimiento finalmente impactará y mejorará el comportamiento de compra de sus clientes potenciales.
2. El contenido de calidad da a los clientes potenciales una razón para volver:
En el proceso de lead nurturing, dar a los leads motivos para volver a tu negocio es uno de los elementos esenciales. Puede garantizar esto al proporcionarles contenido de alta calidad lleno de información útil.
Cuando los clientes potenciales encuentran algo útil en su contenido, existe una alta posibilidad de que regresen nuevamente. Visitar tus contenidos, una y otra vez, los llevará poco a poco a ser tus clientes permanentes.
Así es como el contenido lo hace posible:
- El buen contenido es pegajoso. Cuando una persona encuentra algo atractivo, dedica más tiempo a ello y es más probable que vuelva a hacerlo. Eso es porque quieren ver qué más tiene que proponer su negocio.
- El contenido de alta calidad genera emociones. Hace que la gente piense que su negocio se preocupa por ellos.
- El buen contenido es navegable. A los clientes les resulta fácil navegar por el sitio web de su empresa y obtener más información.
- El contenido le proporciona tráfico orgánico. El buen contenido le proporciona tráfico cualitativo que es más probable que se convierta en sus clientes potenciales y en sus clientes permanentes.
- El buen contenido es compatible con SEO (optimización de motores de búsqueda). Posiciona el contenido, la página de destino, el blog o el sitio web de su empresa en una posición más alta en los resultados de los motores de búsqueda.
- El contenido de calidad es informativo y, de hecho, brinda información útil sobre sus ofertas. Esta información útil ayuda a los clientes potenciales a volver a su negocio.
Por supuesto, este tipo de beneficios arquetípicos no son tan fáciles de adquirir. Tienes que poner mucho trabajo y esfuerzo para asegurar la calidad de tu contenido.
También asegúrese de que su contenido esté libre de errores gramaticales y ortográficos, ya que puede dañar el impacto y la calidad de su contenido, lo que hace que sea menos probable que obtenga los beneficios mencionados anteriormente.
Debe, en la misma línea, hacer todo lo posible para mantener el contenido legible. Si su contenido es difícil de leer, no podrá convertirse en una razón para que sus lectores regresen. Puedes intentar usar un parafrasear online para que tu texto sea más fácil de leer.
3. El contenido se puede usar para hacer llamadas a la acción (CTA):
Una CTA (llamada a la acción) es un segmento de contenido que persuade a la audiencia a tomar alguna acción.
Estas acciones podrían ser:
- Solicitar una suscripción
- Formulario de llenado
- «Leer más» sobre los servicios
- Opciones para compartir en redes sociales
- Reserva de un evento
- Hacer una compra directa
Los botones CTA se colocan dentro del contenido para ayudar a los clientes potenciales a tomar decisiones rápidamente.
Mientras revisan su contenido, es posible que se olviden de algo que quieran hacer. Los CTA los ayudan a tomar estas acciones de manera rápida y conveniente al brindarles acceso directo.
Los CTA pueden ser útiles en la crianza de clientes potenciales de las siguientes maneras:
- Mantienen a los usuarios interesados en su sitio web. Cuando hacen clic en estos botones, reciben más y más información que los mantiene interesados.
- Generan una respuesta rápida por parte de los leads. Estas respuestas rápidas pueden acelerar el proceso de crianza.
- Aumentan el número de suscripciones a tu negocio.
- Pueden influir directamente en las ventas si se usan correctamente. Si el cliente potencial está satisfecho con la información proporcionada, puede realizar una compra directamente a través de la CTA de compra.
4. El contenido se puede utilizar para el soporte posventa:
Una vez que haya nutrido a su cliente potencial brindándole el mejor contenido que su empresa tiene para brindar, ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel.
Un buen contenido puede ser útil para los negocios incluso después de que su cliente potencial haya realizado una compra y se haya convertido en su cliente. Algunas empresas ignoran este punto pensando que no vale la pena centrarse en los clientes potenciales que se han convertido en sus clientes porque ahora no van a ninguna parte.
Este es el enfoque equivocado para un buen negocio. El contenido puede ayudarlo a brindar soporte posventa a sus clientes para ayudarlos a ser permanentes.
El contenido de calidad funciona como un refugio para los clientes. Les ayuda a sentirse seguros y darse cuenta de que todo lo que necesitan está aquí para ellos. No hay necesidad de ir a ningún otro lado.
El buen contenido hace esta maravilla a través de las siguientes formas:
- Esta vivo. El contenido de calidad siempre mantiene a los clientes actualizados sobre los acontecimientos de su negocio. Cada nueva actualización que realice se les comunica. Hace que su negocio sea valioso.
- Aprovecha el comportamiento del cliente para su propio bien. Esto se hace analizando la psique del cliente a través de sus comentarios sobre las ofertas comerciales.
- Una buena estrategia de marketing de contenidos tiene en cuenta la importancia de comunicarse con sus clientes. A través de seminarios y webinars, se comunica directamente con sus clientes para conocerlos mejor y hacerles conocer mejor el negocio.
Conclusión:
Los clientes potenciales son elementos importantes a tener en cuenta al desarrollar sus campañas de crecimiento comercial. Estas son las personas que están buscando tus servicios y al proporcionar información de manera cuidadosa, puedes convertirlos en tus clientes permanentes.
El contenido de buena calidad es una de las formas más efectivas de hacerlo. Siga produciendo buen contenido sobre su negocio para que estos clientes potenciales sean sus clientes permanentes.