☎️954 92 27 72 | 675 72 70 49 | eruizprieto@ruizprietoasesores.es

Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping

Bienvenidos a un nuevo artículo de Ruiz Prieto Asesores, profesionales del asesoramiento en el ámbito jurídico-fiscal y en el del marketing digital. En este caso vamos a analizar desde el punto de vista del marketing online un ejemplo de Dropshipping; haciendo una crítica constructiva del negocio de Costomovil y comentando las experiencias como usuario que hemos tenido. ¿Te atreves a descubrir sus ventajas y sus inconvenientes? Empecemos.

Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear

¿Qué es un Dropshipping?

Antes de comenzar con este análisis, muchos usuarios os preguntaréis qué es un Dropshipping. Podemos definirlo como un modelo de negocio que se basa en un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa y toma el pedido a través del mayorista, que es quien despacha las mercancías al cliente final. Si estáis interesados más en su definición y conceptos básicos recomiendo que leáis nuestro artículo ¿Qué es un Dropshipping?

Mi mala experiencia y opinión de Costomovil

El pasado mes de agosto de 2018 solicité la compra de un Samsung Galaxy S9 Plus a esta tienda. 25 días más tarde, he tenido que anular este pedido por la demora del mismo, las malas contestaciones del servicio técnico y otros problemas que hacemos alusión a lo largo de este artículo; pues de este modo, vamos a valorar aquellos aspectos que un negocio basado en Dropshipping no se podría permitir si realmente quiere tener éxito en un futuro.

1.1 Supuestos de hecho

En un primer momento, iba a comprarlo una compañera de la universidad a través del sistema de financiación de 12 meses que proporciona esta compañía.

Días más tarde (13 de agosto), anularon el pedido sin justificación alguna. Nos quedamos algo atónitos ante este de política, pues desconocemos el motivo por el cual cancelaron este pedido. Nos pusimos en contacto con ellos y no nos dieron una solución. Tan sólo aludieron a la compañía que financia el pedido como la culpable de esa anulación del mismo.

Entonces procedimos con el pedido cambiando de titular y pagandolo con PayPal el día 20 de agosto. Teníamos fe en esta tienda, por las opiniones que tenían por otros usuarios a través de Trusted Shops. Pese a nuestra buena fe, nuestro paquete que en principio iba a llegar el día 3 de septiembre se demora al 7 de septiembre.

Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil
Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil

Cuando llega esta fecha, no se ponen en contacto con nosotros, sino lo cambian automáticamente en el panel de usuario. Sin pedir disculpas, sin dar explicaciones, ellos alteran las fechas contantemente. Del 7 pasó al 10, del 10 al 14 de septiembre.

Con esta poca seriedad. Nos pusimos en contacto con el servicio técnico a través de WhatsApp, ya que las llamadas telefónicas nunca las responden. Puedes estar toda la mañana insistiendo que el teléfono es inexistente.

En las conversaciones de WhatsApp, insultan a mi compañera por que solicita explicaciones de cuándo va a llegar ese pedido y ofrecer el servicio técnico. Cuando observé los insultos y vejaciones que dirigieron a mi amiga, tuve que cancelar el encargo. Esto es algo que una tienda nunca debe hacer.

Anulé el pedido para comprar el móvil en otra tienda.

1.2 Yaphone vs Costomovil

Esta vez, acudí a la tienda donde suelo comprar todos mis teléfonos móviles que se denomina Yaphone. En menos de 19 horas, teníamos el móvil en nuestra casa.

La misma tarde que les compré el terminal, Yaphone se puso en contacto dos veces conmigo a través de llamadas telefónicas. Una para confirmar que lo recibiría el día 12 de septiembre y la otra porque el terminar que habían vendido en principio parecía “Dual Sim” y sólo permitía una tarjeta Sim. Les comuniqué que no tenía problemas y procedieron al pedido.

Por su parte, el trato de Yaphone era cordial y con mucha educación. Me llamaban de usted, caballero, etc.; mientras que en Costomovil nunca pedían disculpas por la demora, te tuteaban, insultaban, etc.

1.3 La poca transparencia de Costomovil

Costomovil presume que su tienda funciona realmente; pero si observáis con detenimiento, las opiniones que tienen son poco fiables.

En las redes sociales donde aparecen (Facebook), no permiten escribir reseñas del negocio. ¿Porqué? Seguramente por miedo a obtener muchas críticas negativas, sobre todo si se dedican a insultar a sus clientes.

Además, sólo habilitan las críticas en una página denominada Trusted Shops, donde para opinar debes tener un código de verificación de compra. Me parece correcto que sea así, porque muchos usuarios para hundir un negocio, opinan sin haber consumido nada.

Pero, ¿Qué ocurre a los que realmente hemos tenido que anular ese pedido por insultos, demoras…? Que no nos dejan valorar nuestra experiencia. De este modo, se aseguran más estrellas positivas que negativas.

Por ese motivo, he decidido dejar mi reseña a través de mi blog, comentando mi mala experiencia y; a continuación, valorando y criticando que aspectos pueden mejorar para que estas críticas no sucedan.

Por sorpresa cuando estoy planteándome si redactar o no esta noticia, quiero acceder a mi panel de usuario de Costomovil para asegurarme de las fechas, tomar capturas de pantalla, etc. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues me han baneado y eliminado mi usuario. Este tipo de políticas lo único que hace es que al final inviertas tiempo en escribir este artículo, con el fin que lo lean otros usuarios y puedan valorar esta experiencia.

Evidentemente comprar en este lugar nunca lo haré, pues ellos mismos han considerado que no voy a adquirir nunca más ninguno de sus productos. Todo por cancelar un pedido.

Panel de control de Costo Móvil

1.4 Lo barato sale caro

Muchas veces nos decantamos por el precio más bajo a la hora de adquirir un producto; pero no valoramos otros elementos y tan sólo nos ahorramos una diferencia de 30 euros que ha costado entre una tienda y la otra.

Por ejemplo, en estos dos supuestos, podemos deducir que en Yaphone hay trabajadores para atender a los usuarios; pues se comunican con ellos, los atienden con comunicación, son rápidos, tienen almacén propio para algunos productos y otros los adquieren sobre la marcha.

Por su parte, Costomovil ofrece una impresión que carece de todo tipo de recursos. No sólo financieros, sino también humanitarios y conocimientos técnicos. Seguramente este e-commerce sea mantenido por una o dos personas. Como Dropshipping carecen de almacén, de establecimiento mercantil (algunos Dropshipping pueden tener un pequeño local). No son profesionales con su clientela, pues contestan tarde, la insultan, no atienden a sus llamadas, etc.

Es verdad que Costomovil ofrece un precio más competitivo que Yaphone; pero esto se debe a que esta tienda online es un Dropshipping. No tienen por qué tener un establecimiento mercantil abierto al público, ahorrándose trabajadores y seguro de del local, almacén, productos que deben desechar, etc.

Pese a tener todas estas ventajas, no aprovechan su tiempo en fidelizar a sus clientes y usuarios.

Como ya redactamos en el artículo del concepto de Dropshipping al que hemos hecho alusión anteriormente; la principal ventaja de este modelo de negocio es que sólo te preocupas en vender y fidelizar. Sólo eres el que comunica, pero no te encargas de la logística. No obstante, parece que Costomovil sólo quiere cobrar, no comunicar, charlar y enamorar.

Esta es la impresión que me han proyectado y sé que nunca voy a comprar en esta tienda. No obstante, creo que pueden mejorar bastante y a continuación voy a dar los consejos que he aprendido bajo este proceso de compra para que aquellas personas que estéis pensando en montar un Dropshipping podáis hacerlo bien desde el principio.

2) Amazón: otra alternativa para comprar tus productos

Otra tienda electrónica donde podéis adquirir algún teléfono móvil a un buen precio y con una excelente garantía es en Amazón. Puedes ver algunos de los productos de gama alta debajo de este texto:

[amazon bestseller=»smartphones» grid=»6″ items=»6″]

¿Qué he aprendido de mi mala experiencia con Costomovil? Recomendaciones para montar un Dropshipping

A lo largo de esta experiencia hemos aprendido los siguientes puntos:

  • Un Dropshipping es un modelo de negocio que puede funcionar, pues sólo se dedican a vender y a fidelizar. No requiere demasiada inversión, ni tener tienda física o almacén.
  • La labor de este modelo de negocio es COMUNICAR, hablar y enamorar a sus clientes. Nunca procedas a insultos ni vejaciones. Ni ridiculices a tu clientela comentándole que no has leído las cláusulas. Si la hemos leído, pero no podéis estar un mes retrasando los pedidos sin pedir disculpas, alterar fechas sin comunicárselo al cliente, etc.
  • Nunca banees a un usuario, sino no te ha molestado. Sólo por el hecho de haber cancelado un servicio, no puedes bloquear a un usuario. En las cláusulas de Costomovil dicen que puedes cancelar un pedido si ellos se demoran en la entrega. ¿Por qué me banean? Nunca lo sabremos.
  • Trata a los clientes con educación. Es mejor tratar a la persona de usted que tutearla. No conoces a ese cliente.
  • Pese a ser un Dropshipping, esto no quiere decir que no respondas a las llamadas y te ausentes constantemente. Hemos hecho el intento de ponernos en contacto con ellos durante 3 días y nunca cogen el teléfono. Los señores de Costomovil no quieren cumplir con su obligación en este modelo de negocio, lo único que quieren es cobrar y nada más; pero no ejercer la función de ser la voz de esta alianza entre vendedor, proveedores, etc.
  • Si tienes descontento a un cliente, ofrécele algo a cambio. Por ejemplo, podían ofrecer un cristal templado o funda para el terminal totalmente gratis si esperan una semana más debido a la demora de 3 aplazamientos de fechas. Ese cliente estará al final contento y te escribirá en Facebook, Google Maps o cualquier otra red que permita hacer reseñas. A más críticas positivas te posicionas mejor y venderás más productos.

Análisis sobre el proceso de compra de Costomovil

Como hemos realizado este examen riguroso de nuestra experiencia como usuarios; ahora vamos a completar el análisis con algunas observaciones críticas para que mis lectores que deseen emprender un negocio de este estilo tengan en cuenta estos consejos.

  1. Diseña una plataforma web que realice ventas cruzadas. Si vas a vender móviles, enséñales carcasas, accesorios, cristales templados que sean compatibles con ese mismo modelo.
  2. En los mensajes de cancelación o de bienvenida trata de enamorar al cliente. Impresiónalos con una excelentes frases y hazle sentir especial.
  3. Si optas por crear una web propia, añade schema.org, twitter cards, microformatos, etc. En definitiva, haz SEO y si no sabes, aprende a hacerlo con canales como los de Romuald Fons. El propietario del negocio del Dropshipping debe aprender a comunicar y a vender el catálogo que trabaja. Si no sabes, aprende de los mejores. Hay cientos youtubers que te ayudan a posicionarte mejor con sus vídeos y tutoriales.
  4. Ya que dependes de internet, es bueno que crees Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  5. Usa también emoticonos, mayúsculas o cualquier otra táctica para aumentar el CTR de tu página web.
  6. No engañes a tus usuarios con barras como si se acaban las existencias. No tienes almacén, nunca puedes comprometerte a entregarlo en menos de 24 horas.
  7. Sé más transparente y respetuoso con los clientes. Deja que opinen más abiertamente.

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy abogado, consultor jurídico de empresas y asesor fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear
Nombre del artículo
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear
Descripción
Costomovil es un ejemplo de Dropshipping. A través de esta opinión analizaremos los principales ERRORES y problemas que puede tener un Dropshipping.
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
Por favor, comparte!!
  • 33
  • 1
  •  
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 33
  • 1
  •  
  • 24
  •  
  •  
  •  

97 comentarios en «Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping»

  1. Llevaba dos pedidos en diciembre y han sido enviados a ciudades diferentes, y han cumplido en los 2 casos casi perfectamente.
    Sin embargo, en el tercero, realizado el 16 de diciembre de 2019, con compromiso inicial de entrega el 28 de diciembre, llevé más de 10 avisos de retrasos de fechas previstas; finalmente me llegó tres meses después (30/3/20); claro, no me han enviado el link de Trustpilot para opinar. Además, me prometieron una compensación por la espera a abonar en el mismo momento de la entrega, y cuando estoy discutiendo con ellos sobre el cumplimiento de su promesa van y me cierran la cuenta, con lo cual me imagino que harán lo que sea para no pagarme la compensación. Para colmo, había ganado unos 17 euros en créditos que ofrecían cuando compré; estaba esperando a acumular otros 17 por la última compra, y van y cancelan porque sí el programa de créditos, sin preaviso ni abono de lo que teníamos a nuestro favor. Un desastre.

    Responder
  2. Llevaba dos pedidos en diciembre y han sido enviados a ciudades diferentes, y han cumplido en los 2 casos casi perfectamente.
    Sin embargo, en el tercero, realizado el 16 de diciembre de 2019, con compromiso inicial de entrega el 28 de diciembre, llevé más de 10 avisos de retrasos de fechas previstas; finalmente me llegó tres meses después (30/3/20); claro, no me han enviado el link de Trustpilot para opinar. Además, me prometieron una compensación por la espera a abonar en el mismo momento de la entrega, y cuando estoy discutiendo con ellos sobre el cumplimiento de su promesa van y me cierran la cuenta, con lo cual me imagino que harán lo que sea para no pagarme la compensación. Para colmo, había ganado unos 17 euros en créditos que ofrecían cuando compré; estaba esperando a acumular otros 17 por la última compra, y van y cancelan porque sí el programa de créditos, sin preaviso ni abono de lo que teníamos a nuestro favor. Un desastre.

    Responder
  3. Pedi un iphone en enero y me llego en Marzo después de demorar la entrega unas 5- 6 veces.
    El envio del movil se produjo curiosamente después de avisar de la cancelación del pedido.
    Me prometieron descuentos del precio del producto para compensar la devaluación en el tiempo del producto y después de varias reclamaciones no he recibido nada.
    Mejor comprar otra tienda, por la diferencia de precio ahorrareis muchos quebraderos de cabeza.

    Responder
  4. En mi caso adquirí un Mi9 en diciembre de 2019 (hace casi 150 días). Me han retrasado la entrega en 12 ocasiones, con falsas promesas de descuentos, compensaciones económicas. Finalmente me han cancelado unilateralmente el pedido, tras tener mi dinero casi 6 meses.
    Me siento estafado.

    Responder
  5. Hola, mi experiencia es más o menos como las demás tristemente, llevo desde el 25/01/2020 esperando un móvil que compré, cada 15 días aplazándome la entrega, hasta que hace unos días ya cansada les envié un ticket bastante seria y me contestaron textualmente «que no iban a fabricar un móvil para mí», que si quería otro modelo o el reembolso, pero en este último caso les tenía que facilitar el IBAN, les dije que les pagué con tarjeta de crédito porque no existía la opción de Pay Pal, y que quería el abono en el mismo medio de pago. Como todo me pareció ya un poco raro, me puse a indagar un poco, y descubrí muchas denuncias en otros medios, por lo cual desistí a entregarles ningún nr. de cuenta. Así que como ya preveía que me iba a quedar sin móvil y sin dinero, esta mañana me he lanzado a pedirles un cambio de modelo, a ver qué pasaba, cuál es mi sorpresa que esta tarde me encuentro una respuesta: su móvil ha sido enviado¡ No sin antes intercambiar por ambas partes varios correos de malas contestaciones. Pero mi sorpresa viene cuando entro en el pedido y veo que no pone ningún nr. de envio, ni seguimento, ni link, ni nada, y además no coincide con la fecha de envío, donde pone que aprox. 27 de mayo, o sea de aquí dos semanas. Llegará o no llegará??
    Lo peor es la impotencia de ver tantas denuncias y que incluso han sido detenidos en varias ocasiones, y puedan seguir operando con total impunidad y jugando con las ilusiones de las personas. Voy a intentar por lo menos en la oficina del consumidor dejar constancia y ponerme en contacto con este grupo de personas que van a tomar acciones.
    Gracias . Un saludo. Eva

    Responder
  6. Hola. Quería dar mi punto de vista, acerca de la empresa TECMOVILCO SL, más conocida como COSTOMOVIL.Decirles a los afectados, que la gran mayoría de tarjetas tienen seguro (tanto crédito como débito), y vuestro banco va a reclamar el pago, eso si, pueden llegar a tardar varios meses. Si la cantidad pendiente de reembolsar es superior a 150 €, presentar denuncia ante la policía nacional, Guardia Civil o incluso ante el mismo juzgado.
    Se ha demostrado por el número de incidencias, que ni su modelo de negocio es Dropshipping ni nada que le parezca… Son unos estafadores que juegan con el dinero de la gente. Tan solo, entregan algunos productos de poco valor. Cuando el usuario reclama, se acogen a las cláusulas del contrato, y les debo de confirmar que algunas vulneran el RD 1/2007 Ley general para la defensa del consumidor y usuario, por tanto, son nulas de pleno derecho. Con el gran numero de personas estafadas, no entiendo como la autoridad judicial competente no entra de oficio. Además manipulan los comentarios, los sellos de calidad, y seguramente, si les echaran mano podrían incluso cerciorarse que puede haber algo oscuro. Cualquier empresa puede tener comentarios negativos o incidencias esporádicas, pero Costomovil usa el mismo «modus operandi» demoran las entregas de los productos de valor, porque realmente no va a haber entrega, y van dando largas… y mientras sacan rendimiento a tu dinero.
    Cuando el consumidor cansado de esperar, y olerse lo peor, decide cancelar el pedido, es cuando se producen las demoras injustificadas a la hora del reembolso, las malas contestaciones, o lo más probable dar la callada por respuesta. Es cuando realmente, el usuario se siente en la más total indefensión.
    Realmente, la inseguridad jurídica de este tipo de empresas debe de acabar. Por ello, insto a los afectados a que no lo duden, y denuncien sin dar tregua a este tipo de fraudes con apariencia de legal.

    Responder
    • Muchas gracias por su consejo.
      Cuando comencé a publicar este artículo lo hice más duro, pero Google sancionaba al mismo para que no apareciese en los buscadores. Tuve que analizarlo más dulcemente para que dicha censura no existiese.
      Quería hacer este post porque no podía publicar mis reseñas en los otros sitios oficiales y decidí hacerlo aquí. Con el tiempo he descubierto que lo que me intuía era real y son muchas personas las que me han llamando dándome las gracias por este aviso.
      Muchas gracias por tu aporte y opinión.

      Responder
  7. Hice una compra en Abril de 2020 de un Iphone, por más de 700 euros.
    Se trataba de un regalo para un cumpleaños para principios de Junio.
    Estamos a finales de Julio y aún estoy esperando. ESTO HUELE MUY MAL!!!!
    Sin regalo de cumpleaños, sin teléfono y sin dinero…
    Llevo recibidos 10 correos aplazando fecha de entrega. Hoy he pedido el reembolso porque suena a estafa y me dicen que me reembolsarán dentro de 30 días.
    Tengo guardados todos los correos porque esto me temo que va a acabar en denuncia.
    IMPRESENTABLES!!!!! NI SE OS OCURRA COMPRAR EN ESTA WEB!!!!
    **EDITO: Hoy 4 de agosto, he recibido la devolución de mi pago…. Buffff vaya elementos….***

    Responder
  8. Lo que no es de extrañar es que haya tanto sinverguenza y ladron .
    LO que sio es de extrañar es que un comercio asi, con mas denuncias eque el pupas, pueda seguir funcionando sin que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

    Yo tengo una compra que me anularon y estoy en espera de la devolucion del dinero en 10 dias, ya estan avisados de que si no denuncia en la guardia civil que ya esta redactada y lista para dar via libre.
    estoy esperndo ver si me ingresan mi dinero o no en mi cuenta para tomar la decision.

    Consumo no vale para nada, denunciar en la policia nacional o guardia civil. solo eso entienden esta panda de mangantes.

    Les va a durar poco el chollo.

    Responder
  9. Los de Costomovil son unos ……. y unos sinvergüenzas. Publicitan productos que jamás te van a servir, ni los tienen ni los van a pedir (normalmente son productos que cuestan ya su dinero, móviles, algún electrodoméstico como fue mi caso…etc) y que ellos utilizan simple, y llanamente para financiarse. Mi consejo es que no se compre nunca en esta página web (al menos ese tipo de productos) y, si se comete el error de hacerlo, desistir de esa compra en cuanto incumplan el primer plazo de entrega, y denunciarlos en cuanto incumplan (que lo harán para disponer de ese dinero por más tiempo) el plazo de devolución. Su habitual modo de actuar es ir alargando los plazos de entrega con alguna disculpa, luego añaden más disculpas y una supuesta compensación (que nunca aparecerá) y finalmente no contestan por ningún medio, desatienden su sistema de tickets y retrasan deliberadamente el reembolso del producto. Mi experiencia personal fue que tardé tres meses y medio en recuperar mi dinero, con reclamación vía OCU por medio, y amenaza de denuncia policial que no llegué a interponer porque me devolvieron el dinero entonces. Es incomprensible que la Junta de Extremadura no tome cartas en el asunto ya que lo primero que hacen es agradecerte que compres en una empresa extremeña. La Consejería correspondiente debería investigar de oficio a esta empresa de impresentables. Saludos.

    Responder
  10. COSTOMOVIL ESTAFADORES
    Pagué por un teléfono móvil casi 700 € el 04/08/2020. Me dieron una fecha estimada de entrega de 10 días, que me iban retrasando una y otra vez cuando se aproximaba, hasta que el 13/09/2020 viendo que nunca llegaba, solicité el desistimiento del pedido y devolución del dinero. Me dijeron que tienen un plazo de 30 días, aunque intentarían que antes de 14 días estuviera hecho el reembolso. Obviamente, la fecha se pasó, y he tenido que seguir reclamándolo, el teléfono no lo cogen nunca (te dejan la audición hasta que se corta), y mediante correo y ticket a través del área del cliente, y ni siquiera contestan. He tenido que poner una denuncia, espero que sirva de algo, porque se han quedado con mi dinero y mi tiempo.

    Responder
  11. Os cuento mi experiencia con este engaño de empresa, para que le pueda servir a alguien. El 13/11/20 compre en esta empresa un iPhone 12 y un Smartwatch serie 6, por un importe de 1456 Eu, pagados con tarjeta de debito. Me dieron un plazo de entrega para el 20/11/20, el 19/11/20 me avisaron de que lo retrasaban para el 27/11/20. El 27/12/20 no llego el pedido y no me avisaron de nada. Entre en mi cuenta y habían pospuesto la entrega para el 2/12/20, este mismo día cancele el pedido el cual lo aceptaron enviándome todas las condiciones de desistimiento y devolución de lo pagado. Como sabréis al aceptar sus condiciones indican que el reembolso se puede retrasar los 30 días. Yo intente denunciarlos a la policía cuando habían pasado 17 días y estos me dijeron que esperase los 30 días que había aceptado. Les puse varios ticket y no me contestaron a ninguno. Espere y el dia 28/12/20 puse la denuncia en la policía y con ella llame a mi banco para tramitar el la disputa según normas de Mastercard. El 3/1/21 recibí un correo de Costomovil diciéndome que me habían reembolsado a mi tarjeta el importe de 1456 Eu, esto me sorprendió mucho, ya que ellos te piden un nº de CCC al cancelar para realizar la transferencia, pero el día 4/1/21 me entere de que iba por que me llamo la policía y me dijo que habían contactado con Costomovil y que procedían a realizar el reembolso, el cual en estas fechas yo no había recibido, quede en llamarlos el día 7/1/21, los llame diciéndoles que no había recibido el reembolso, me pidieron una dirección de email y me enviaron el documento que les había proporcionado Costomovil, en que se veía el reembolso realizado y el famoso numero ARN. Este documento se lo envié a mi banco y ayer día 12/1/21 llego dicho reembolso a mi cuenta, y eso que la tarjeta con la que pague estaba cancelada por un error del banco y además los incompetentes de Costomovil en el reembolso habían puesto como titular de la tarjeta otro nombre. Fin de la historia.
    Estas empresillas de mala muerte se aprovechan de nosotros y solamente atienden cuando tienen una denuncia.

    Responder
  12. Costomovil. Es una empresa lamentable. Pedí un móvil el 7/7/2020. Pagué al hacer el pedido. Me dieron largas durante meses. El pedido no llegó nunca. Muchas de mis comunicaciones (ellos las llaman tickets) no recibían respuesta o incluso las borraban. Hice el desistimiento en octubre de 2020, me prometieron la devolución del dinero (más de 400 euros) en un mes. Más de dos meses después les envié hoja de reclamaciones que nadie recibió en la dirección de Don Benito. HICE RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE MI BANCO y mi tarjeta de crédito y entonces sí recibí mi dinero, en enero de 2021. Calculen el tiempo pasado. Quien lea esto, no compre en esta empresa si no quiere pasar por el calvario que he pasado yo.

    Responder
  13. Costomovil. Una empresa a la que no os recomiendo comprar, lo más probable es que os encontreis con un problema o como es mi caso que no os devuelvan vuestro dinero. Mi caso es que el 30/12/20 hice la compra de un iphone 11 y cargador, su fecha de entrega era para el 8/01/21, al ver que no me llegó el 10/01/21 hice la cancelación, eso si enviando un ticket de consulta explicando los motivos, desde esas fecha llevo enviando un sinfín de tickets y por supuesto también llamadas a su teléfono de atención al cliente 824 903 750, no se molesten, nunca le cojeran, están muy ocupados.
    Este viernes día 12 de febrero he puesto la denuncia por fraude ante la Policía Nacional (les recomiendo que hagan capturas de pantalla de todo) la cual he llevado a mi banco, para ver si VISA me devuelve el dinero (o por lo menos que le cierre el grifo y que no le consienta que siga robando el dinero que no es suyo), aparte este lunes día 15 de febrero de 2021, también pondré una denuncia en la oficina de consumo de mi ayuntamiento.
    Esta es mi historia.
    Mi recomendación es que no compren en esta tienda, son unos…. y ustedes se pueden encontrar con mi mismo problema.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Enrique Ruiz Prieto - Ruiz Prieto Asesores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" ACEPTAR    Leer
Privacidad