Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping

Bienvenidos a un nuevo artículo de Ruiz Prieto Asesores, profesionales del asesoramiento en el ámbito jurídico-fiscal y en el del marketing digital. En este caso vamos a analizar desde el punto de vista del marketing online un ejemplo de Dropshipping; haciendo una crítica constructiva del negocio de Costomovil y comentando las experiencias como usuario que hemos tenido. ¿Te atreves a descubrir sus ventajas y sus inconvenientes? Empecemos.

¿Qué es un Dropshipping?

Antes de comenzar con este análisis, muchos usuarios os preguntaréis qué es un Dropshipping. Podemos definirlo como un modelo de negocio que se basa en un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa y toma el pedido a través del mayorista, que es quien despacha las mercancías al cliente final. Si estáis interesados más en su definición y conceptos básicos recomiendo que leáis nuestro artículo ¿Qué es un Dropshipping?

Mi mala experiencia y opinión de Costomovil

El pasado mes de agosto de 2018 solicité la compra de un Samsung Galaxy S9 Plus a esta tienda. 25 días más tarde, he tenido que anular este pedido por la demora del mismo, las malas contestaciones del servicio técnico y otros problemas que hacemos alusión a lo largo de este artículo; pues de este modo, vamos a valorar aquellos aspectos que un negocio basado en Dropshipping no se podría permitir si realmente quiere tener éxito en un futuro.

1.1 Supuestos de hecho

En un primer momento, iba a comprarlo una compañera de la universidad a través del sistema de financiación de 12 meses que proporciona esta compañía.

Días más tarde (13 de agosto), anularon el pedido sin justificación alguna. Nos quedamos algo atónitos ante este de política, pues desconocemos el motivo por el cual cancelaron este pedido. Nos pusimos en contacto con ellos y no nos dieron una solución. Tan sólo aludieron a la compañía que financia el pedido como la culpable de esa anulación del mismo.

Entonces procedimos con el pedido cambiando de titular y pagandolo con PayPal el día 20 de agosto. Teníamos fe en esta tienda, por las opiniones que tenían por otros usuarios a través de Trusted Shops. Pese a nuestra buena fe, nuestro paquete que en principio iba a llegar el día 3 de septiembre se demora al 7 de septiembre.

Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil
Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil

Cuando llega esta fecha, no se ponen en contacto con nosotros, sino lo cambian automáticamente en el panel de usuario. Sin pedir disculpas, sin dar explicaciones, ellos alteran las fechas contantemente. Del 7 pasó al 10, del 10 al 14 de septiembre.

Con esta poca seriedad. Nos pusimos en contacto con el servicio técnico a través de WhatsApp, ya que las llamadas telefónicas nunca las responden. Puedes estar toda la mañana insistiendo que el teléfono es inexistente.

En las conversaciones de WhatsApp, insultan a mi compañera por que solicita explicaciones de cuándo va a llegar ese pedido y ofrecer el servicio técnico. Cuando observé los insultos y vejaciones que dirigieron a mi amiga, tuve que cancelar el encargo. Esto es algo que una tienda nunca debe hacer.

Anulé el pedido para comprar el móvil en otra tienda.

1.2 Yaphone vs Costomovil

Esta vez, acudí a la tienda donde suelo comprar todos mis teléfonos móviles que se denomina Yaphone. En menos de 19 horas, teníamos el móvil en nuestra casa.

La misma tarde que les compré el terminal, Yaphone se puso en contacto dos veces conmigo a través de llamadas telefónicas. Una para confirmar que lo recibiría el día 12 de septiembre y la otra porque el terminar que habían vendido en principio parecía “Dual Sim” y sólo permitía una tarjeta Sim. Les comuniqué que no tenía problemas y procedieron al pedido.

Por su parte, el trato de Yaphone era cordial y con mucha educación. Me llamaban de usted, caballero, etc.; mientras que en Costomovil nunca pedían disculpas por la demora, te tuteaban, insultaban, etc.

 

1.3 La poca transparencia de Costomovil

Costomovil presume que su tienda funciona realmente; pero si observáis con detenimiento, las opiniones que tienen son poco fiables.

En las redes sociales donde aparecen (Facebook), no permiten escribir reseñas del negocio. ¿Porqué? Seguramente por miedo a obtener muchas críticas negativas, sobre todo si se dedican a insultar a sus clientes.

Además, sólo habilitan las críticas en una página denominada Trusted Shops, donde para opinar debes tener un código de verificación de compra. Me parece correcto que sea así, porque muchos usuarios para hundir un negocio, opinan sin haber consumido nada.

Pero, ¿Qué ocurre a los que realmente hemos tenido que anular ese pedido por insultos, demoras…? Que no nos dejan valorar nuestra experiencia. De este modo, se aseguran más estrellas positivas que negativas.

Por ese motivo, he decidido dejar mi reseña a través de mi blog, comentando mi mala experiencia y; a continuación, valorando y criticando que aspectos pueden mejorar para que estas críticas no sucedan.

Por sorpresa cuando estoy planteándome si redactar o no esta noticia, quiero acceder a mi panel de usuario de Costomovil para asegurarme de las fechas, tomar capturas de pantalla, etc. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues me han baneado y eliminado mi usuario. Este tipo de políticas lo único que hace es que al final inviertas tiempo en escribir este artículo, con el fin que lo lean otros usuarios y puedan valorar esta experiencia.

Evidentemente comprar en este lugar nunca lo haré, pues ellos mismos han considerado que no voy a adquirir nunca más ninguno de sus productos. Todo por cancelar un pedido.

Panel de control de Costo Móvil

1.4 Lo barato sale caro

Muchas veces nos decantamos por el precio más bajo a la hora de adquirir un producto; pero no valoramos otros elementos y tan sólo nos ahorramos una diferencia de 30 euros que ha costado entre una tienda y la otra.

Por ejemplo, en estos dos supuestos, podemos deducir que en Yaphone hay trabajadores para atender a los usuarios; pues se comunican con ellos, los atienden con comunicación, son rápidos, tienen almacén propio para algunos productos y otros los adquieren sobre la marcha.

Por su parte, Costomovil ofrece una impresión que carece de todo tipo de recursos. No sólo financieros, sino también humanitarios y conocimientos técnicos. Seguramente este e-commerce sea mantenido por una o dos personas. Como Dropshipping carecen de almacén, de establecimiento mercantil (algunos Dropshipping pueden tener un pequeño local). No son profesionales con su clientela, pues contestan tarde, la insultan, no atienden a sus llamadas, etc.

Es verdad que Costomovil ofrece un precio más competitivo que Yaphone; pero esto se debe a que esta tienda online es un Dropshipping. No tienen por qué tener un establecimiento mercantil abierto al público, ahorrándose trabajadores y seguro de del local, almacén, productos que deben desechar, etc.

Pese a tener todas estas ventajas, no aprovechan su tiempo en fidelizar a sus clientes y usuarios.

Como ya redactamos en el artículo del concepto de Dropshipping al que hemos hecho alusión anteriormente; la principal ventaja de este modelo de negocio es que sólo te preocupas en vender y fidelizar. Sólo eres el que comunica, pero no te encargas de la logística. No obstante, parece que Costomovil sólo quiere cobrar, no comunicar, charlar y enamorar.

Esta es la impresión que me han proyectado y sé que nunca voy a comprar en esta tienda. No obstante, creo que pueden mejorar bastante y a continuación voy a dar los consejos que he aprendido bajo este proceso de compra para que aquellas personas que estéis pensando en montar un Dropshipping podáis hacerlo bien desde el principio.

2) Amazón: otra alternativa para comprar tus productos

Otra tienda electrónica donde podéis adquirir algún teléfono móvil a un buen precio y con una excelente garantía es en Amazón. Puedes ver algunos de los productos de gama alta debajo de este texto:

¿Qué he aprendido de mi mala experiencia con Costomovil? Recomendaciones para montar un Dropshipping

A lo largo de esta experiencia hemos aprendido los siguientes puntos:

  • Un Dropshipping es un modelo de negocio que puede funcionar, pues sólo se dedican a vender y a fidelizar. No requiere demasiada inversión, ni tener tienda física o almacén.
  • La labor de este modelo de negocio es COMUNICAR, hablar y enamorar a sus clientes. Nunca procedas a insultos ni vejaciones. Ni ridiculices a tu clientela comentándole que no has leído las cláusulas. Si la hemos leído, pero no podéis estar un mes retrasando los pedidos sin pedir disculpas, alterar fechas sin comunicárselo al cliente, etc.
  • Nunca banees a un usuario, sino no te ha molestado. Sólo por el hecho de haber cancelado un servicio, no puedes bloquear a un usuario. En las cláusulas de Costomovil dicen que puedes cancelar un pedido si ellos se demoran en la entrega. ¿Por qué me banean? Nunca lo sabremos.
  • Trata a los clientes con educación. Es mejor tratar a la persona de usted que tutearla. No conoces a ese cliente.
  • Pese a ser un Dropshipping, esto no quiere decir que no respondas a las llamadas y te ausentes constantemente. Hemos hecho el intento de ponernos en contacto con ellos durante 3 días y nunca cogen el teléfono. Los señores de Costomovil no quieren cumplir con su obligación en este modelo de negocio, lo único que quieren es cobrar y nada más; pero no ejercer la función de ser la voz de esta alianza entre vendedor, proveedores, etc.
  • Si tienes descontento a un cliente, ofrécele algo a cambio. Por ejemplo, podían ofrecer un cristal templado o funda para el terminal totalmente gratis si esperan una semana más debido a la demora de 3 aplazamientos de fechas. Ese cliente estará al final contento y te escribirá en Facebook, Google Maps o cualquier otra red que permita hacer reseñas. A más críticas positivas te posicionas mejor y venderás más productos.

Análisis sobre el proceso de compra de Costomovil

Como hemos realizado este examen riguroso de nuestra experiencia como usuarios; ahora vamos a completar el análisis con algunas observaciones críticas para que mis lectores que deseen emprender un negocio de este estilo tengan en cuenta estos consejos.

  1. Diseña una plataforma web que realice ventas cruzadas. Si vas a vender móviles, enséñales carcasas, accesorios, cristales templados que sean compatibles con ese mismo modelo.
  2. En los mensajes de cancelación o de bienvenida trata de enamorar al cliente. Impresiónalos con una excelentes frases y hazle sentir especial.
  3. Si optas por crear una web propia, añade schema.org, twitter cards, microformatos, etc. En definitiva, haz SEO y si no sabes, aprende a hacerlo con canales como los de Romuald Fons. El propietario del negocio del Dropshipping debe aprender a comunicar y a vender el catálogo que trabaja. Si no sabes, aprende de los mejores. Hay cientos youtubers que te ayudan a posicionarte mejor con sus vídeos y tutoriales.
  4. Ya que dependes de internet, es bueno que crees Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  5. Usa también emoticonos, mayúsculas o cualquier otra táctica para aumentar el CTR de tu página web.
  6. No engañes a tus usuarios con barras como si se acaban las existencias. No tienes almacén, nunca puedes comprometerte a entregarlo en menos de 24 horas.
  7. Sé más transparente y respetuoso con los clientes. Deja que opinen más abiertamente.
Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping
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Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy asesor fiscal-laboral y de marketing digital. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear ??
Nombre del artículo
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear ??
Descripción
Costomovil es un ejemplo de Dropshipping. A través de esta opinión analizaremos los principales ERRORES y problemas que puede tener un Dropshipping. ?
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Ruiz Prieto Asesores
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32 comentarios en “Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping”

  1. Soy Goyo. A mi me cancelaron el pedido (en contra de mi voluntad) en el momento que les dije que me parecía mala praxis y publicidad engañosa y que les iba a denunciar… además, te bloquean en twitter y en facebook si pones comentarios en contra de ellos, no vaya a ser que los consumidores se enteren de lo timadores que son @CostoMovil #Gentuza #Delincuentes #nocompreisaqui. Como bien dices, Trusted Shops es un hervidero de comentarios curiosamente muy positivos (los que más) y muy negativos (los que menos) – Me suena a que alguien produce falsos números de referencia para recibir el correo de Trusted Shops para dar opinion. Curiosamente las opiniones de Trusted Shops que son positivas son, o bien monosílabos o dos palabras o una frase rápida sin ninguna pega oye… pero los negativos… estan en una relación casi perfecta de 1:30… por cada comentario negativo, 30 positivos de 5 estrellas o cuatro estrellas…. es increíble que se lo dejen hacer, pero si lo piensas es tan fácil como crear ese número de correos.

  2. Pues aquí tenéis un extracto de mi experiencia (todo esto después de acumular tres retrasos y haber tenido que cancelar otro pedido anterior por otros dos retrasos):
    **********************************************
    xxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx gmail.com
    14:20 (hace 5 minutos)
    para info

    Hola de nuevo,

    Ya he visto que antes incluso antes de contestarme ya habéis procedido unilateralmente a cancelar el pedido. Fantástica solución para el cliente.

    Informaros que ya intenté compraros antes otro terminal, que lo quería para un cumpleaños, que tras dos retrasos fuí yo el que tuvo que cancelar el pedido y salir corriendo a comprarlo y que aún así, confié en vosotros de nuevo para comprar otro terminal.

    Informaros también que aunque -efectivamente- avisáis que se pueden producir estos retrasos, os he lanzado la pregunta de qué estaba pasando después de acumular tres retrasos sobre la fecha inicialmente prevista, y que de hecho hoy mismo, fecha de la última entrega prevista, me he levantado leyendo sobre un nuevo retraso.

    El éxito o el fracaso en el negocio online lo separa una delgada línea, esa delgada línea es la atención al cliente y como cliente puedo soportar los retrasos (fijaos que después de ‘cagarla’ con un primer pedido, lo volví a intentar) pero lo que no voy a tolerar es la desconsideración con la que me habéis tratado y que una cancelación de pedido sea toda la solución o propuesta que podéis poner encima de la mesa. Afortunadamente para eso están todas las plataformas de valoración de servicios online, para compartir experiencias como esta y que otros clientes puedan valorar en base a experiencias donde deben poner su dinero.

    Hasta nunca atentamente,

    xxxx xxxxxxxxxxx.
    ********************************************************
    El mié., 14 nov. 2018 a las 9:29, Costo Movil ( info costomovil.es ) escribió:
    Buenas,

    El pedido sale mañana debido a que el color y modelo del producto esta con demora.

    Nosotros cuando usted compra le informamos que eso puede suceder.

    Debido a este email por que no vamos a consentir lo que nos ha indicado,hemos procedido a cancelar el pedido y abonarlo.

    Aplazame la financiera le devolverá lo abonado.

    Saludos.

    XXXXXXXX / Atención al cliente

    El mié., 14 nov. 2018 a las 8:47, Blas Simarro ( xxxxxxxxx gmail.com ) escribió:
    *****************************************************
    Correo: xxxxxxxxxxx gmail.com

    Localización: Madrid,ES

    Mensaje: Hola, después de acumular ya tres retrasos en la fecha de entrega, veo que habéis vuelto a posponer el envío. Sinceramente empiezo a pensar que esto es un timo y que quien tiene que hablar con vosotros es la Guardia Civil y no yo. Por favor, quiero una solución definitiva hoy. Saludos.

    • Gracias Blas por tu comentario.
      La verdad que estos señores continúan con las mismas estrategias que en septiembre.
      Yo te aconsejaría que canceles el pedido. A nosotros al menos esto es lo único que hicieron bien, aunque claro Paypal obliga a devolver la cantidad en caso de no entrega del producto.
      Mucha suerte y un cordial saludo,

  3. A mi en Costomovil.es me cancelaron un pedido, también sin mi autorización y sin ninguna explicación, después de 4 meses de retrasos y mentiras acerca de la fecha de entrega. Como ya habéis comentado, la atención al cliente pésima y la experiencia en general, para olvidar. Aún estoy esperando mi dinero, casi 400€. Lo estoy denunciando, aunque nadie me devuelve el tiempo perdido, claro. Espero que este blog sirva a posibles clientes para pensárselo dos veces antes de comprar a esa gente tan poco profesional. También he escrito a TrustedShops para preguntar cómo puedo publicar mi opinión, porque como comentáis por aquí, sus reviews de costomovil.es están muy adulterados, y eso también les desacredita a ellos. Un saludo, y gracias por abrir este canal para opinar.

    • Lamento escuchar esta noticia. Es mucho dinero 400 €. Yo lo recuperé al instante gracias a Paypal, que en estos casos es como hay que comprar los productos. La garantía de esta plataforma no te la proporciona ninguna otra.
      De todas formas, denuncia este hecho ante consumo.
      A mi TrustedShops no me dejó publicar una reseña y entonces decidí hacerlo a través de mi blog para que quedará constancia. Lo más gracioso que al principio mi reseña se posicionó en primera página, pero horas más tarde desapareció de los buscadores por una denuncia, tuve que suavizar esta critica para que esté indexada.
      Espero que recuperes tu dinero.
      Un cordial saludo,

  4. ¡¡ CUIDADO con esta empresa ¡¡ Son unos “mentirosos”. El problema vino cuando quise cancelar un pedido por la tardanza de espera que se le estimaba.
    Según sus propias reglas es algo que se puede hacer sin ningún problema y en cualquier momento mientras el pedido no haya sido aun enviado.

    En principio todo bien me pondo en contacto por whatsapp con un hombre y me dice que ningún problema. pero……..
    Pasa el tiempo y pasa el tiempo y no me lo cancelan ni me devuelven dinero ni nada.
    Me intento poner en contacto con ellos y no me cogen NADA , ni tiket , ni teléfono , ni whatsapp , ni chat, ni NADA.
    Eso si misteriosamente de repente mi pedido cambia rápidamente a en tramite para envio.
    Después de varios días intentando como loco ponerme en contacto con ellos , por fin me coge el teléfono una mujer. Y os lo resumo ha echo lo IMPOSIBLE para no devolverme el dinero y no cancelar el pedido.

    PODEIS sacar vuestras propias conclusiones ¡ QUEDAIS AVISADOS

  5. No voy a entrar en detalles, pero coincido con todos los comentarios anteriores. Son unos impresentables, esperas, reclamas, reclamas, reclamas…. (yo he conseguido que contesten por ninguno de los medios que ofrecen, ni tan si quiera por facebook, ni por paypal) y de repente zassss dinero reembolsado y han borrado el pedido de mi usuario, ni rastro.
    Es una estafa, juegan con la ilusión de la gente, esto no debería estar permitido.

  6. Muy cuidado con esta tienda, son los mismos propietarios de la tienda que ya cerró por burlas practicadas a sus clientes, esa tienda era la “mytelecom.es”. Hay todavía cientos de lesionados de esa tienda y esta está por el mismo camino. No se engañan con una compra que corra bien, eventualmente van a ser burlados …!

  7. Hice un pedido, de un smartfone, el dia 11-12. Ponia fecha de entrega, 27-12. Ese dia, cambio al dia 03-01-2019, despues al 04-01, ahora al 11-01. Ya he optado, ya que no consigo contactar con ellos, ni por telefono, ni wassapt ni correo, por cancelar el,pedido. Lo pague, con visa. Estas tarjetas tienen seguro para las compras online, pero, creeis que tendre problemas, para que me devuelvan el dinero?. Que debo hacer?

    • En primer lugar, escribele un whatsapp y un email para solicitar la cancelación del pedido. Si tienes email que permiten en acuse de recibo (por ejemplo los de dominio propio tienen esta opción) es mucho mejor escribir el mensaje a través de este correo para demostrar que han leído este mensaje.

      Si no obedecen a la cancelación del pedido, lo que puedes hacer [siempre y cuando el paquete no esté enviado a tu domicilio (es decir, si te han dado código de seguimiento)] es acudir a consumo para realizar una denuncia a este negocio, pues en tu caso (Visa) no puedes realizar una cancelación del pedido como se hace con paypal [de ahí que siempre recomiende hacer un paypal para pagar en tiendas que aún no tenemos la confianza, dado que esta plataforma permite vincular tu tarjeta crédito y pagas lo mismo pero a través de su plataforma que genera un sistema de seguridad más eficiente que la simple tarjeta crédito].

      La denuncia ante consumo se puede presentar en cualquier oficina de registro y para interponer una denuncia hay que presentar un escrito exponiendo los hechos y todas las circunstancias que puedan servir para investigar y probar lo denunciado, teniendo que apartar la siguiente documentación:
      – Nombre, dirección y DNI del denunciante.
      – Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa o profesional que se denuncia.
      – Descripción breve y clara de los hechos objeto de la denuncia.
      – También es recomendable adjuntar cualquier documento (contrato, factura, etc.) que pueda servir de prueba para lo que se manifiesta.

      Puedes ponerte en contacto con “Consumo Responde” a través del teléfono gratuito 900 215 080 y te pueden ayudar a tramitar esta denuncia.

  8. Buenas tardes.
    Vaya. Parece que a mi me está pasando lo mismo. Pedí un Samsung galaxy el 22.12 con opción de pago aplazame. Me aprobaron y descontaron 77 e este mismo día. La fecha de entrega estimaron para 2-5 de enero, que está bien, no tardan mucho todavía y con las fiestas en medio. Desde la semana pasada empecé a ponerme en contacto con ellos. Ignorancia total, no contestan por wats app, ni al número fijo… He cancelado hoy el pedido por correo electrónico, al que me llegó una contestación automática que el pedido está cancelado. Esta misma tarde llamé al aplazame donde me respondieron amablemente que en cuanto reciban cancelación de costo móvil me devuelven el dinero. Crees que tendré algún problema con la devolución?

    También me ha llamado atención que en su página de Facebook los usuarios no pueden dejar sus comentarios, pero en Twitter si que la gente reclama sus pedidos y costo movil le contesta, algunos han recibido sus pedidos. La última conversación es del día 5 de enero.

    • El problema de este negocio es que es un Dropshipping. A veces funciona bien, pero otras veces no porque a ellos no les llega el producto. Lo malo que ellos no lo gestionan adecuadamente y no piden paciencia con prudencia y humildad.
      Espero que todo salga bien. Pase lo que pase puedes comentarlo aqui 🙂

  9. A mi me preocupa que el aplazame me devuelva la entrada (77 €) y no siga cobrando el resto. El mensaje automático de Costo Movil es:
    “Buenas,
    Por recibida su solicitud de cancelación y reembolso en las próximas 48/72 horas hábiles el pedido quedara abonado y cancelado.
    Le notificaremos la cancelación y abono a su email.
    Un Saludo.”
    Eso significa que este viernes estará cancelado por defecto? Y si la empresa no comunica la cancelación a aplazame, lo puedo hacer yo? Todavía no he recibido la notificación de ellos que el producto estuviera enviado (la fecha de entrega se ha cambiado a 11.01 (no puedo decir cuando, no había fijado).
    El contrato de aplazame tiene la siguiente clausula: “Además, (i) cuando los bienes o servicios no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conformes a lo pactado o (ii) cuando hayas reclamado judicial o extrajudicialmente contra el comercio electrónico y no hayas obtenido la satisfacción a la que tienes derecho, podrás ejercitar frente a Aplazame los mismos derechos que te correspondan frente al comercio electrónico en el que hayas adquirido el producto o servicio financiado.”

  10. Al cancelar el pedido Costo Movil no me confirmaba la cancelación. Aplazame me decía que me devolvía dinero al recibir la cancelación de ellos. Después de una semana sin ninguna contestación de Costo movil, llamé a Aplazame diciendo que yo había comunicado la cancelación a ellos por correo electrónico y poniéndome muy seria con ellos. Tras la conversación se pusieron en contacto con Costo movil copiándome a mi por correo electrónico. En media hora Costo movil me confirmo la cancelación y aplazame me devolvió dinero.

    Así que por favor, NO COMPRÉIS NADA EN COSTOMOVIL.

    Un saludo

  11. Hola Enrique, simplemente quiero agradecer tu blog. Compré a Costomovil un iphone en el black friday y a los casi 2 meses esperando ya me he cansado. Estaba bastante perdido porque es curioso lo difícil que es opinar de Costomovil. Mi experiencia ha sido nefasta en cuanto al plazo. En estos dos meses han cambiado la fecha de entrega más de cinco veces y cuento con 2 mails confirmando la fecha de entrega definitiva.
    Ayer por la noche, al ver tu blog me metí en la web de Yaphone… vi que tienen precios similares y me dio por cancelar con Costomovil y comprar con Yaphone. Cual es mi sorpresa al ver que he recibido un mensaje de Nacex confirmando la entrega del móvil el día 21 (con finde de por medio). Espero que no se tuerza… pero vamos… la pena es no haber visto este blog antes, GRACIAS!!

  12. Hola Enrique,

    Yo compré también un iphone en Costomovil el día del blackfriday y me ha pasado el mismo caso que el del comentario anterior. Hoy en teoría debería de haberlo recibido tras sucesivos aplazos y hoy me han vuelto aplazar al día 29 por lo que he optado por cancelar mi pedido esta mañana. Todavía no me han contestado, pero espero que me lo cancelen y me devuelvan el dinero aunque como está yendo la cosa ahora hasta dudo de que me puedan devolver el dinero y claro hasta que no me lo devuelvan no voy a comprar otro. ¿Alguno ha tenido experiencia de que no le devolvieran el dinero? Lo compré a través de la tarjeta de crédito. Gracias!

    • Espero que se solucioné tu caso.

      ¿Has probado en ponerte en contacto a través de su WhatsApp? Normalmente responden por este medio, aunque a veces se ponen algo ofensivos. Te recomiendo que contacte con ellos tanto por email como por WhatsApp o Telegram para que sea más rápido la cancelación del pedido.

      Con Paypal, el pago es automático, mientras que con las tarjetas de crédito dependerá de la política de su banco y hay que mover más papeleo. Espero que le solucionen pronto su consulta y le recuerdo que en caso que no lo hagan, puedes acudir a consumo para denunciarlo.

      Asimismo, te recomiendo que siempre que hagas compras por Internet si hay opción de Paypal compres con Paypal. A veces cobran una pequeña comisión, pero es la mejor forma de segurar nuestra compra. Además, Paypal permite vincular tu cuenta bancaria o tarjeta crédito, por tanto, no es necesario tener dinero en esta cuenta para realizar compras con ella.

      Un cordial saludo,

  13. A mi me ha pasado igual con un producto del black friday, despues de varias veces cambiar la fecha de entrega hoy me han cancelado el pedido y aplazame dice que me devuelve el dinero cuando yo quiero el producto, esto se puede reclamar? que podemos hacer sobre esto?
    nunca contestan, ni responden a los wasps.

    • Si se puede reclamar. Lo más rápido y efectivo es colocar una denuncia ante consumo. Pueden atenderle en este teléfono gratuito (900 21 50 80) de la Junta de Andalucía y ellos te van a asesorar en como debe presentar la reclamación.

      No obstante, debes tener en cuenta lo siguiente: ¿Quién ha cancelado el pedido? Si ha sido usted y le devuelven ellos el dinero, difícilmente vas a ganar esa demanda, puesto que ellos han colocado una cláusula que en caso de desestimación y cancelación de un productos te reintegran la totalidad del mismo. Si han sido ellos, se puede intentar alegando que te han causado un perjuicio económico.

      Lo mejor que llames a consumo y ellos le atenderán gustosamente.

  14. Mi experiiencia con Costo Movil. Esta web es una estafa, mucho cuidado, no contestan ni por whatsapp, ni por email, ni por teléfono a las incidencias con las compras, muy mala experiencia.
    He hecho un pedido y he recibido el artículo pero es muy distinto al descrito originalmente por el vendedor, me he puesto en contacto con el vendedor explicando el problema y no contesta, ni por whatsapp, ni por email, ni por teléfono. Además he rellenado el formulario de devolución del pedido y me quieren cobrar los gastos de envío de devolución a pesar de que no es error mio.
    Absolutamente no recomendable

  15. Hola, ¿tiene experiencia con la web de tienda-firs.com? La web es un poco desastre pero tiene buenas críticas, excepto algunas que son contestadas por ellos en público. Quería comprar el nuevo móvil de Xiaomi Redmi Note 6 Pro de 34 GB. Si el de 64GB tiene buen precio, optaría por éste. Gracias.

  16. La verdad que en mi es la peor tienda on line con mucha diferencia en la cual yo he comprado, bueno comprado noooo sino que he intentado comprar.
    Promesas incumplidas reiteradas. El pedido de un galaxy A8 lo realice el 4 de enero, me dieron fecha inicial de entrega el 22 de enero, después otras tantas 27 enero, 31 enero, 1 de febrero, 8 febrero y por último 20 de febrero.
    He decidido cancelar el pedido porque todo es una tomadura de pelo, lo que no entiendo la valoración que tienen en trusted, todo esta amañado (tramposossssss).
    Nunca querré saber mas de esta firma tan impresentable, y por si se les ocurre enviarme correos de publicidad de la misma “bloqueados como Spam”

    • Siento que tu experiencia haya sido como la del resto de usuarios que ha escrito en este blog (y la mía en particular). Los Dropshipping pueden funcionar si se hace bien y se escogen a unos buenos proveedores de productos. Lo que pasa que la mayor parte de este tipo de tiendas se dirige directamente a China para ahorrar costos y si se dirigen a ella, deberían poner que hasta dentro de 1 mes no llega el producto, pues es lo que suele tardar. Pero claro, estas tiendas no son transparentes, pues si dicen que lo compran allí, muchos se irían a comprar directamente a esas otras tiendas.

      De hecho, dejo aquí un enlace de nuestro blog dondepongo las bases de cómo hacer un buen Dropshipping: https://www.ruizprietoasesores.es/fiscal-mercantil/que-es-dropshipping/.

      ¿Puede funcionar este modelo de negocio? Por supuesto, pero siempre que seas respetuoso con los usuarios y que la logística no te falle.

      Un cordial saludo,

    • Claro, reclama primero a la empresa por email, whatsapp, telegram o teléfono.
      En teoría ellos deberían abonarte la cantidad correspondiente que se demorará más al no pagar con Paypal.
      Si no lo devuelven, debes ir a consumo para interponer una demanda o bien meterte en un juicio civil para reclamar cantidades insatisfechas y daños y perjuicios si los hubiese.
      Es mejor ir antes a consumo que al proceso judicial.

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