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Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping

Bienvenidos a un nuevo artículo de Ruiz Prieto Asesores, profesionales del asesoramiento en el ámbito jurídico-fiscal y en el del marketing digital. En este caso vamos a analizar desde el punto de vista del marketing online un ejemplo de Dropshipping; haciendo una crítica constructiva del negocio de Costomovil y comentando las experiencias como usuario que hemos tenido. ¿Te atreves a descubrir sus ventajas y sus inconvenientes? Empecemos.

Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear

¿Qué es un Dropshipping?

Antes de comenzar con este análisis, muchos usuarios os preguntaréis qué es un Dropshipping. Podemos definirlo como un modelo de negocio que se basa en un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa y toma el pedido a través del mayorista, que es quien despacha las mercancías al cliente final. Si estáis interesados más en su definición y conceptos básicos recomiendo que leáis nuestro artículo ¿Qué es un Dropshipping?

Mi mala experiencia y opinión de Costomovil

El pasado mes de agosto de 2018 solicité la compra de un Samsung Galaxy S9 Plus a esta tienda. 25 días más tarde, he tenido que anular este pedido por la demora del mismo, las malas contestaciones del servicio técnico y otros problemas que hacemos alusión a lo largo de este artículo; pues de este modo, vamos a valorar aquellos aspectos que un negocio basado en Dropshipping no se podría permitir si realmente quiere tener éxito en un futuro.

1.1 Supuestos de hecho

En un primer momento, iba a comprarlo una compañera de la universidad a través del sistema de financiación de 12 meses que proporciona esta compañía.

Días más tarde (13 de agosto), anularon el pedido sin justificación alguna. Nos quedamos algo atónitos ante este de política, pues desconocemos el motivo por el cual cancelaron este pedido. Nos pusimos en contacto con ellos y no nos dieron una solución. Tan sólo aludieron a la compañía que financia el pedido como la culpable de esa anulación del mismo.

Entonces procedimos con el pedido cambiando de titular y pagandolo con PayPal el día 20 de agosto. Teníamos fe en esta tienda, por las opiniones que tenían por otros usuarios a través de Trusted Shops. Pese a nuestra buena fe, nuestro paquete que en principio iba a llegar el día 3 de septiembre se demora al 7 de septiembre.

Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil
Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil

Cuando llega esta fecha, no se ponen en contacto con nosotros, sino lo cambian automáticamente en el panel de usuario. Sin pedir disculpas, sin dar explicaciones, ellos alteran las fechas contantemente. Del 7 pasó al 10, del 10 al 14 de septiembre.

Con esta poca seriedad. Nos pusimos en contacto con el servicio técnico a través de WhatsApp, ya que las llamadas telefónicas nunca las responden. Puedes estar toda la mañana insistiendo que el teléfono es inexistente.

En las conversaciones de WhatsApp, insultan a mi compañera por que solicita explicaciones de cuándo va a llegar ese pedido y ofrecer el servicio técnico. Cuando observé los insultos y vejaciones que dirigieron a mi amiga, tuve que cancelar el encargo. Esto es algo que una tienda nunca debe hacer.

Anulé el pedido para comprar el móvil en otra tienda.

1.2 Yaphone vs Costomovil

Esta vez, acudí a la tienda donde suelo comprar todos mis teléfonos móviles que se denomina Yaphone. En menos de 19 horas, teníamos el móvil en nuestra casa.

La misma tarde que les compré el terminal, Yaphone se puso en contacto dos veces conmigo a través de llamadas telefónicas. Una para confirmar que lo recibiría el día 12 de septiembre y la otra porque el terminar que habían vendido en principio parecía “Dual Sim” y sólo permitía una tarjeta Sim. Les comuniqué que no tenía problemas y procedieron al pedido.

Por su parte, el trato de Yaphone era cordial y con mucha educación. Me llamaban de usted, caballero, etc.; mientras que en Costomovil nunca pedían disculpas por la demora, te tuteaban, insultaban, etc.

1.3 La poca transparencia de Costomovil

Costomovil presume que su tienda funciona realmente; pero si observáis con detenimiento, las opiniones que tienen son poco fiables.

En las redes sociales donde aparecen (Facebook), no permiten escribir reseñas del negocio. ¿Porqué? Seguramente por miedo a obtener muchas críticas negativas, sobre todo si se dedican a insultar a sus clientes.

Además, sólo habilitan las críticas en una página denominada Trusted Shops, donde para opinar debes tener un código de verificación de compra. Me parece correcto que sea así, porque muchos usuarios para hundir un negocio, opinan sin haber consumido nada.

Pero, ¿Qué ocurre a los que realmente hemos tenido que anular ese pedido por insultos, demoras…? Que no nos dejan valorar nuestra experiencia. De este modo, se aseguran más estrellas positivas que negativas.

Por ese motivo, he decidido dejar mi reseña a través de mi blog, comentando mi mala experiencia y; a continuación, valorando y criticando que aspectos pueden mejorar para que estas críticas no sucedan.

Por sorpresa cuando estoy planteándome si redactar o no esta noticia, quiero acceder a mi panel de usuario de Costomovil para asegurarme de las fechas, tomar capturas de pantalla, etc. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues me han baneado y eliminado mi usuario. Este tipo de políticas lo único que hace es que al final inviertas tiempo en escribir este artículo, con el fin que lo lean otros usuarios y puedan valorar esta experiencia.

Evidentemente comprar en este lugar nunca lo haré, pues ellos mismos han considerado que no voy a adquirir nunca más ninguno de sus productos. Todo por cancelar un pedido.

Panel de control de Costo Móvil

1.4 Lo barato sale caro

Muchas veces nos decantamos por el precio más bajo a la hora de adquirir un producto; pero no valoramos otros elementos y tan sólo nos ahorramos una diferencia de 30 euros que ha costado entre una tienda y la otra.

Por ejemplo, en estos dos supuestos, podemos deducir que en Yaphone hay trabajadores para atender a los usuarios; pues se comunican con ellos, los atienden con comunicación, son rápidos, tienen almacén propio para algunos productos y otros los adquieren sobre la marcha.

Por su parte, Costomovil ofrece una impresión que carece de todo tipo de recursos. No sólo financieros, sino también humanitarios y conocimientos técnicos. Seguramente este e-commerce sea mantenido por una o dos personas. Como Dropshipping carecen de almacén, de establecimiento mercantil (algunos Dropshipping pueden tener un pequeño local). No son profesionales con su clientela, pues contestan tarde, la insultan, no atienden a sus llamadas, etc.

Es verdad que Costomovil ofrece un precio más competitivo que Yaphone; pero esto se debe a que esta tienda online es un Dropshipping. No tienen por qué tener un establecimiento mercantil abierto al público, ahorrándose trabajadores y seguro de del local, almacén, productos que deben desechar, etc.

Pese a tener todas estas ventajas, no aprovechan su tiempo en fidelizar a sus clientes y usuarios.

Como ya redactamos en el artículo del concepto de Dropshipping al que hemos hecho alusión anteriormente; la principal ventaja de este modelo de negocio es que sólo te preocupas en vender y fidelizar. Sólo eres el que comunica, pero no te encargas de la logística. No obstante, parece que Costomovil sólo quiere cobrar, no comunicar, charlar y enamorar.

Esta es la impresión que me han proyectado y sé que nunca voy a comprar en esta tienda. No obstante, creo que pueden mejorar bastante y a continuación voy a dar los consejos que he aprendido bajo este proceso de compra para que aquellas personas que estéis pensando en montar un Dropshipping podáis hacerlo bien desde el principio.

2) Amazón: otra alternativa para comprar tus productos

Otra tienda electrónica donde podéis adquirir algún teléfono móvil a un buen precio y con una excelente garantía es en Amazón. Puedes ver algunos de los productos de gama alta debajo de este texto:

¿Qué he aprendido de mi mala experiencia con Costomovil? Recomendaciones para montar un Dropshipping

A lo largo de esta experiencia hemos aprendido los siguientes puntos:

  • Un Dropshipping es un modelo de negocio que puede funcionar, pues sólo se dedican a vender y a fidelizar. No requiere demasiada inversión, ni tener tienda física o almacén.
  • La labor de este modelo de negocio es COMUNICAR, hablar y enamorar a sus clientes. Nunca procedas a insultos ni vejaciones. Ni ridiculices a tu clientela comentándole que no has leído las cláusulas. Si la hemos leído, pero no podéis estar un mes retrasando los pedidos sin pedir disculpas, alterar fechas sin comunicárselo al cliente, etc.
  • Nunca banees a un usuario, sino no te ha molestado. Sólo por el hecho de haber cancelado un servicio, no puedes bloquear a un usuario. En las cláusulas de Costomovil dicen que puedes cancelar un pedido si ellos se demoran en la entrega. ¿Por qué me banean? Nunca lo sabremos.
  • Trata a los clientes con educación. Es mejor tratar a la persona de usted que tutearla. No conoces a ese cliente.
  • Pese a ser un Dropshipping, esto no quiere decir que no respondas a las llamadas y te ausentes constantemente. Hemos hecho el intento de ponernos en contacto con ellos durante 3 días y nunca cogen el teléfono. Los señores de Costomovil no quieren cumplir con su obligación en este modelo de negocio, lo único que quieren es cobrar y nada más; pero no ejercer la función de ser la voz de esta alianza entre vendedor, proveedores, etc.
  • Si tienes descontento a un cliente, ofrécele algo a cambio. Por ejemplo, podían ofrecer un cristal templado o funda para el terminal totalmente gratis si esperan una semana más debido a la demora de 3 aplazamientos de fechas. Ese cliente estará al final contento y te escribirá en Facebook, Google Maps o cualquier otra red que permita hacer reseñas. A más críticas positivas te posicionas mejor y venderás más productos.

Análisis sobre el proceso de compra de Costomovil

Como hemos realizado este examen riguroso de nuestra experiencia como usuarios; ahora vamos a completar el análisis con algunas observaciones críticas para que mis lectores que deseen emprender un negocio de este estilo tengan en cuenta estos consejos.

  1. Diseña una plataforma web que realice ventas cruzadas. Si vas a vender móviles, enséñales carcasas, accesorios, cristales templados que sean compatibles con ese mismo modelo.
  2. En los mensajes de cancelación o de bienvenida trata de enamorar al cliente. Impresiónalos con una excelentes frases y hazle sentir especial.
  3. Si optas por crear una web propia, añade schema.org, twitter cards, microformatos, etc. En definitiva, haz SEO y si no sabes, aprende a hacerlo con canales como los de Romuald Fons. El propietario del negocio del Dropshipping debe aprender a comunicar y a vender el catálogo que trabaja. Si no sabes, aprende de los mejores. Hay cientos youtubers que te ayudan a posicionarte mejor con sus vídeos y tutoriales.
  4. Ya que dependes de internet, es bueno que crees Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  5. Usa también emoticonos, mayúsculas o cualquier otra táctica para aumentar el CTR de tu página web.
  6. No engañes a tus usuarios con barras como si se acaban las existencias. No tienes almacén, nunca puedes comprometerte a entregarlo en menos de 24 horas.
  7. Sé más transparente y respetuoso con los clientes. Deja que opinen más abiertamente.

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy asesor jurídico, fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear
Nombre del artículo
Costomovil: un Dropshipping que deja mucho que desear
Descripción
Costomovil es un ejemplo de Dropshipping. A través de esta opinión analizaremos los principales ERRORES y problemas que puede tener un Dropshipping.
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Ruiz Prieto Asesores
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97 comentarios en «Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping»

  1. Buenas tardes, soy Santiago, permitanme contar mi odisea con estos personajes de Costomovil, el dia 2/2/2019 compre un robot aspirador a esta gente, me pusieron de fecha de entrega sobre dos semanas aproximadamente, llegado el dia de la entrega me pusieron otros 8 dias mas tarde, y asi sucesivamente hasta el dia 9/4/2019, cada vez que me retrasaban la fecha me pedian disculpas alegando que la fabrica no se lo enviaba y tambien me decian que me iban a compensar con una bonificaciòn del 7% del valor del robot en los primeros mensajes y luego lo subieron al 10% en los ultimos mensajes , TODO MENTIRA , cuando mi paciencia se agotò les puse un mensaje que iba a poner mi caso en manos de dos medios de comunicacion que ayudan a gente engañada como nosotros y cual fue mi sorpresa que automaticamente me ingresaon el importe integro del robot alegando que yo habia reclamado su devolucion ,OTRA MENTIRA MAS, yo no les reclame el dinero, yo queria el robot, acto seguido borraron de la pagina el pedido completo y todo lo relacionado con el pago que hice . Bueno solo quiero que esto pueda serle de utilidad a la gente para que no caigan en manos de esta gente. Muchas gracias y un saludo.

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  2. la peor experiencia de mi vida compré un Xiomi hace más de dos meses con plazo de entrega de un mes un día antes de que me lo tendrían que dar me mandan un mensaje diciendo que tengo que esperar otros 15 días que perdone las molestias y que esa fecha era 100 × 100 garantizada pues a los 15 días me mandan otro mensaje diciendo lo mismo que tenía que esperar otra semana Y ale otra semana lo mismo Al final lo tuve que dar de baja cancelar el pedido y estuve dos meses y medio sin teléfono por culpa de estos impresentables ….porque entiendo que puede haber un error con los plazos de entrega pero si me lo dicen desde el primer tiempo no me tienen esperando dos meses y medio sin teléfono en mi vida volvería comprar ahí

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  3. Son unos sin vergüenza, venden lo que no tienen y te engañan con promesas de entregas que jamás se cumplen, mientras ganan dinero con tu dinero, no es una empresa formal, no compren jamás si necesitas un producto realmente.

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  4. Buenas tardes Enrique,
    En primer lugar quiero dar las gracias por la posibilidad de poder hacer público a través de tu blog las malas praxis utilizadas por COSTOMOVIL.
    Mi caso no es diferente a los manifestados por otros compradores, el 9 de Marzo hice la compra de un Televisor en Costomovil, la fecha de entrega prevista era para el 15 de Marzo, el 12 de marzo me enviaron un email indicándome esto:
    “Le informamos que sin mas retraso por nuestra parte su pedido le quedara entregado el próximo 26 de Marzo de 2018.Le reiteramos que NO HABRA MAYOR DEMORA ASEGURANDO SU ENTREGA para dicha fecha.”
    El 25 de Marzo recibo otro correo con una nueva demora en la entrega y señalando una nueva fecha, el 9 de Abril, el 8 de Abril otro nuevo correo con otra fecha de entrega, esta vez, el 17 de Abril, en esta ocasión decido cancelar el pedido, recibo un correo indicando que han procedido a la cancelación del pedido como había solicitado, y que en el plazo de entre 5 y 10 días hábiles procederían al reembolso del importe, transcurrido 10 días el reembolso no se había hecho, les envío un correo recibo una respuesta automática, intento contactar telefónicamente con ellos apareciendo una locución diciendo que ese teléfono no existe, comienzo a preocuparme, contacto con ellos a través del WhatsApp que aparece en su página (con el mismo número (924 52 20 40) que la locución decía que no existía) y las respuestas que recibí fueron déspotas y mal educadas.
    Con estas respuestas temí no poder recuperar mi dinero, al día siguiente fui a mi entidad bancaria, abriendo una reclamación al haber hecho el pago con una tarjeta VISA, comprobaron que el abono no se había realizado en mi cuenta, procederían a reclamar el importe y si no respondían harían un cargo a Costomovil, eso me tranquilizó. Ese mismo día volví a enviar un email a Costomovil, exigiendo el reembolso sin más demora en el transcurso del día, a la hora de enviar el correo recibí un email de Costomovil indicando que abono ya se había realizado, en efecto, al día siguiente el dinero ya estaba en mi cuenta.
    He comprado en infinidad de ocasiones por intenet, y esta ha sido mi primera mala experiencia.

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  5. Mi experiencia ha sido nefasta.
    Compré y pagué un móvil en febrero y no ha sido hasta mayo cuando he podido recuperar mi dinero (gracias a PayPal).
    Te mandan e-mail tras e-mail dándote largas y prometiendo descuentos pero da la impresión de que todos esos e-mails los tienen previamente preparados para mandárselos a todo el mundo.
    También me dijeron que me devolvían el dinero en 5-10 días y casi un mes después no lo habían hecho. Gracias a PayPal he podido recuperar mi dinero.
    Totalmente desaconsejable.

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  6. Buenas:
    Yo realicé la compra de un móvil Iphone XR y unos auriculares Airpods, el día 8 de mayo que sufren retrasos en la entrega continuamente con diferentes excusas de falta de stock del proveedor (Apple). Después de leer numerosos comentarios en Internet de esta empresa veo que es su forma de operar con productos de alta gama: Te cobran, te marean con excusas durante todo el tiempo que aguantes y después te devuelven o no el dinero. Por lo que he leído, han tenido ya diferentes razones sociales para ir cambiando. Supongo que con el apartado de los videojuegos y productos de menor precio es de donde obtienen los comentarios positivos, porque todos los negativos vienen de los productos de mayor rango económico. Después de 2 meses de espera y mucho tiempo perdido escribiéndoles correos y abriendo tickets en su nuevo sistema, les he solicitado el reembolso.
    Recomendación: NO COMPRAR a CostoMovil (TECMOVILCO, S.L.) y como dice Enrique, denunciar a Consumo y todos los organismos que hay para ello, además de darle visibilidad en redes sociales y blogs como este para evitar que siga picando más gente.
    Un saludo

    Responder
  7. No recomiendo en absoluto comprar en esta web. Un pedido de 100 euros que tenía que llegar el 9 de Julio lo han ido postponiendo hasta un mes y una semana de demora. El último mail disculpándose y ofreciendo de regalo un abono de 4 euros que resulta hasta ofensivo..Finalmente cancelándome el pedido sin yo haberlo solicitado.
    Por actuaciones así de pésimas al final acabamos comprando donde siempre sin dar opción a las pequeñas ecomerce.
    Nefasto

    Responder
  8. Realicé una compra de un smartphone hace 45 días usando Paypal, y me ha ocurrido lo que aquí os describo…. que un día me contesta que no tiene stock, que no llega, que no tiene el color, etc, etc… te da una fecha, después otra, después otra…. y así hasta que pasan los meses. hoy cansado de tanta burla me he puesto en contacto con él (con el jodido individuo de costomovil) para que cancelara el pedido y me devolviera la pasta, pues bien, nada más que comprobó que había solicitado la devolución por Paypal, me “baneo” de la web y me echó diciendo que incumplia no se que normas inventadas por este individuo…..también he procedido a poner una queja a través de OCU y otra en Confianza Online. Llevo muchos años comprando online (por lo menos 20), y es la primera vez que me pasa algo semejante, vaya raza tiene este personaje. Si quereís un buen consejo, NO COMPREIS NADA EN ESA WEB, os evitareís muchos dolores de cabeza.

    Responder
  9. Buenas tardes, por desgracia he leido tarde estos comentarios. Lei comentarios de su pagina y eran todos buenos y me temo que soy otro mas que ha caido en sus redes. He pedido un Amazfit stratos 2 s muchisimo mas barato que en cualquier sitio y realmente quiero el producto, pero ya me han aplazado la entrega cuatro veces, llevo 1 mes y medio esperando. No quiero anular porque realmente deseo ese producto, pero me temo que estan jugando conmigo y al final seran ellos los que me anulen el pedido

    Responder
  10. Buenas tardes, no voy a contar mi mala experiencia con productos bajo pedido en Costomovil, pues es similar a las leídas: más de 9 retrasos ( 2 meses y medio), malas contestaciones por parte de la atención al cliente que se vale de su impunidad , vamos! que tiene la sartén por el mango.
    Recibí la cancelación y el dinero de manera inmediata cuando le pedí al Comité de Mediación “Confianza online” que mediara en el asunto.
    No entiendo cómo ese sello sigue abalando páginas así.
    Fuera con esas páginas que nos hacen recelar de las compras por Internet!

    Responder
    • La verdad que si Tebara. Es lamentable que ocurra esto con negocios bien posicionados en Google.
      La verdad que cuando compré en ese lugar nunca pensé que iba a redactar esto en mi blog y que cada día me escriban más personas con el mismo problema.
      Un cordial saludo,

      Responder
  11. Buenas tardes , exactamente lo mismo des de el 28 de agosto que compre un móvil, me han devuelto el dinero hoy día 16 de octubre. La misma odisea que que todos los comentarios anteriores. Ladrones legales, amorales, dentro de la ley pero no de la justicia, desaprensivos, en definitiva delincuentes que juegan con tu dinero.

    Responder
  12. Buenas.

    Pues aquí otro más que ha intentado comprar.

    En mi caso un iPad Air con un pencil por casi 700 euros.

    Después de lo que acabo de leer, pienso que esta gente no envía nada. Y que los juegos que dan por clave, generan ellos la clave con algún crackeador o algo similar.
    Vamos, que no venden nada de nada. Que ni siquiera son un Dropshipping.

    El hecho de retener el dinero de la gente tanto tiempo da que pensar que lo emplean para invertir o prestar y que en eso consiste esa página : en engañar a la gente para que les “preste” a interés nulo un dinero para realizar otras actividades.

    Esto requiere una investigación a fondo por parte de las autoridades. En serio.

    Por mi parte, he cancelado el pedido a la segunda demora. Hoy mismo. Como se pongan tontos a Consumo y los denuncio.

    Responder
  13. Buenas! Yo compre hace 5 días una PS4 PRO por la pagína, y llegó el día pactado, al principio dude por la diferencia de precio pero POR AHORA todo funciona bien.
    Un abrazo

    Responder
  14. Hola
    Hice un pedido de un movil de más de 600€ el dia 29 de noviembre.
    Por las prisas y viendo que tenia buenas opiniones en trustedshop y que habia gente que recomendaba la pagina, me decidí a comprarlo.
    Hoy que tuve algo de tiempo y alguien me avisó en chollometro de que esta web a veces no envía los productos, y por lo que comentáis aquí, hacen dropshipping, por eso tardan tanto en enviar y creo que tiene sentido ya que he visto el precio que tiene el móvil que he comprado en costomovil, respecto a aliexpress y es muy similar, he decidido cancelar a través de su email de cancelaciones.
    El problema es que hice el pago con tarjeta de crédito y mi banco me ha dicho que ellos no pueden cancelar un pago con tarjeta de crédito… lección aprendida y solo comprar con paypal a partir de ahora.

    Me han dicho que en 72horas me contestarán al email, ya avisaré por aquí de lo que suceda.

    Responder
    • Buenas noches, pues te agradecería lo que cuentes como se resuelve tu caso ,pues yo estoy esperando un pedido, y también estoy pensando en anular. Gracias.

      Responder
        • Hola, contesto un poco tarde ya que entre las navidades y tal… al final acabó bien pero os cuento como fue.

          Viendo la manera que tenian de conseguir sus productos y lo que tardaban en enviarlos, dando largas a los clientes, decidí cancelar mi producto a través de su email de cancelaciones, me contestaron en unas 48 horas… me avisaron de que podían tardar hasta 14 días habiles en devolverme el dinero, así que esperé.
          En cuanto pasaron 17 días y vi que no había recibido el dinero, volví a escribirles en el mismo e-mail donde me habían contestado.
          Tardaron un par de dias en contestarme, me dijeron que ellos ya habían hecho la devolución que sería algún problema de mi banco, esta excusa ya vi que se la dieron a mucha gente… pero bueno decidí esperar un poco más antes de amenazarles o poner una denuncia.
          Pasados 2 o 3 días más desde su última respuesta, vi que me hicieron la devolución a mi cuenta bancaría.

          Tenía claro que si no me hubieran devuelto el dinero pasados unos 7 dias más, les habría amenazado con poner una denuncia, ya que de esta manera desde mi banco me podrían ayudar también a reclamarles el dinero.

          Así que lección aprendida… y a veces merece la pena gastar un poco más y asegurarse que todo llega bien.

          Responder
  15. Hola a todos,

    aqui un idiota más. No pague con paypal porque no había opción y lo pague con visa. Mañana llamaré a mi oficina del banco a ver qué me dicen. Si pasa más de dos días procederé a cancelar el pedido.
    LA verdad que en algunos productos, juegos de ps4 o de consola, la gente está muy contenta pero en otros productos…es un cachondeo.

    Responder
    • Hola Luis.
      Si la verdad que es extraño como funcionan. Los productos que no generan ninguna controversia son precisamente los juegos donde compras una licencia de uso. te dan una clave desde el momento de la compra y tu en la plataforma que sea, introduces el código y te descargas el juego de forma virtual. Claro que en estos casos el Dropshipping es mucho más sencillo, no hay que esperar a que llegué un producto de China, Vietnam o de donde sea, pues es un producto digital, de ahí que sea inminente.
      Con los móviles es otro asunto. De todas formas, si sólo le funciona el distribuidor de juegos y consolas, deberían de plantearse cerrar las otras secciones, porque al final perjudican a su marca y la califican de poco fiable.

      Responder
  16. Hola.
    He sido también un afectado por el Dropshipping de Costomovil. Pedí un robot aspirador y un reloj deportivo recientemente, todo por un importe superior a los 200€. Tras varios cambios en la fecha de envío y después de varios tiquets abiertos con ellos, consigo que me digan que el retraso se debe a que les falta recibir un artículo de los dos. Les pido la cancelación parcial y haciendo caso omiso, me cancelan todo el pedido. Tras volver a insistir en el tema, vía tiquet y correo de cancelaciones me dicen que no pueden hacer cancelaciones parciales y que vuelva a realizar el pedido del reloj, que era el artículo que decían que sí tenían en stock.
    Ni que decir tiene que he esperado a la confirmación de la devolución del importe cargado anteriormente y no he realizado ningún pedido.
    No recomiendo a nadie comprar en Costomovil. Y si buscas bien, hay otras webs dónde también hay precios similares y te tratan mejor.
    Salud!!

    Responder

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