¿En algún momento te has planteado eliminar tareas repetitivas de tu negocio? ¿Pero no quieres perder la personalización de tus mensajes? ¿Eso es posible? En este breve artículo vamos a explicar las ventajas de contratar un software de automatización de emails para tu negocio; analizando el de Infusionsoft partner en español como una de las alternativas a usar. De esta manera podrás automatizar muchas de las gestiones y tareas del proceso de ventas para crecer tu negocio.
La importancia de automatizar algunos aspectos de tu negocio o proyecto en Internet
Cada vez que iniciamos un nuevo proyecto en Internet, rápidamente queremos controlar todos los aspectos de ese proyecto. No obstante, al principio puede ser rápido y efectivo, pero conforme avanzamos y conseguimos más visitas, el problema de la gestión del sitio web se complica.
Por ese motivo, hay que apostar por automatizar ciertos procesos tediosos y repetitivos de nuestro proyecto online. De esta forma, nos centraremos más en la creación de contenido; optimización de recursos de la web; negociaciones… que en realizar acciones repetitivas como contestar emails a nuestros clientes. Afortunadamente, existen software y programas especializados que te ayudarán a aliviar esa carga automatizando el proceso de comunicación con tus seguidores; aunque lógicamente siempre tendremos que supervisar como funciona éstos y cómo se comporta la comunidad al leer esos mensajes automatizados.
Con Infusionsoft todo esto es posible. Obtendrás una serie de ventajas competitivas que te relatamos a continuación.
¿Qué conseguirás con Infusionsoft?
Básicamente podemos exponer un listado de lo que conseguirás con Infusionsoft y su programa o software:
- Podrás organizar una base de datos de tus clientes.
- Segmentar los leads y gestionar adecuadamente las estadísticas de cuantos de tus clientes acceden a ese contenido.
- Podrás automatizar campañas de email marketing.
- Gestionar tareas y calificar a los contactos según como interaccionan con esos mensajes.
- Además, te permite gestionar los cobros y facturas de tu negocio.
- Y cada una de esas tareas y operaciones tiene sus propias estadísticas que te permitirán cambiar las estrategias según los resultados obtenidos.
¿Qué otros consejos puedes darme?
Lógicamente un software de automatización de tareas lo que va a lograr es que ahorras tiempo en la realización de esas operaciones sencilla y repetitivas para centrarte en cómo mejorar tu negocio a través de la creatividad. Existen muchas técnicas que hoy en día puedes aplicar, si las conoces, podrás focalizar tu tiempo en mejorar esos aspectos que consigues al emplear cada una de estas herramientas.
Pero lo mejor de todo, es que Infusionsoft también te ayuda en este proceso creativo; dado que con la contratación de su software, tendrás acceso a consultas con agentes de marketing que te ayudarán a tomar decisiones y; a optimizar el funnels de conversión de ventas.
Primeros pasos para crear un proyecto online: definir a tu usuario objetivo
Antes de comenzar con la automatización de tus correos electrónicos y poner tu proyecto en marcha, es aconsejable que te preguntes cuál es el usuario objetivo al que quieres llegar tus artículos o servicios.
Es importante que conozcas adecuadamente a tu usuario tipo y; realices encuestas y observaciones para llegar a conocer mejor a tu público objetivo. Si vamos directamente a buscar a las personas que están altamente interesadas en la marca, producto o servicio, es lógico que las probabilidades de éxito sean mayores. Te recomendamos leer algunos de nuestros artículos sobre emprendimiento para adquirir ideas de cómo realizar este análisis:
Siguientes pasos para crear un proyecto online: perfeccionar tu producto y optimizarlo
En cada análisis, obtendrás oportunidades de mejora. Por ese motivo es imprescindible que automatices esas tareas repetitivas; pues gracias al tiempo que vas a adquirir, vas a poder dedicarle más tiempo a tu proyecto para mejorarlo. Este es el primer paso del camino al éxito.
Cada vez que una campaña no funcione, no te desanimes; vuelve a analizarlo todo, observando las estadísticas que ofrecen muchos programas de marketing. Luego optimiza esos contenidos y procesos.
Básicamente, el proceso consistirá en aplicar una metodología sistemática que te ayude a perfeccionar tu producto; recomendamos que te centres en perfeccionar a través de un proceso creativo los siguientes puntos:
- Atraer a nuestro público objetivo y llegar a nuevas audiencias. Puedes aplicar el inbound marketing para enamorar a tus clientes. Premia y recompensa su fidelidad con regalos y mensajes personalizados.
- Generar más leads cualificados y aumentar oportunidades. Analiza las estadísticas que ofrecen cualquier programa de marketing digital y observa las tases de rebote, cuantos usuarios han accedido a ese contenido mandado por email, etc.
- Cerrar más ventas y ahorrar tiempo. Con programas de automatización puedes ahorrar tiempo en tareas repetitivas.
- Conseguir recomendaciones. Escribe a tus clientes para que te hagan una reseña en alguna plataforma.
- Alargar el ciclo de vida de clientes.
Por lo tanto, con la automatización de tus campañas de email marketing, ahorras tiempo para dedicarte a tareas más importantes para crecer tu negocio. Lo importante es escoger un software que te permita personalizar tus mensajes para cada uno de tus receptores.
Enrique Ruiz Prieto
¡Hola! Soy abogado, consultor jurídico de empresas y asesor fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.