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¿Cómo impulsar la venta online de tus infoproductos?

Actualmente, muchas personas están pensando en emprender negocios para vender a través de Internet. Un producto estrella son los infoproductos, pues son una de las mejores maneras para comenzar a vender por Internet.

Gracias a los infoproductos, podemos comenzar a vender sin tener que invertir un gran capital y; además, podemos trabajar desde casa, ahorrándonos los gastos de tener o alquilar un local comercial.

El problema que existe es que muchas personas quieren animarse a vender este tipo de material, pero no saben cómo hacerlo y que tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar esta actividad.

En este post, te mostraremos las principales estrategias para que puedas vender infoproductos en Internet y tengas mayores posibilidades de éxito.

¿Cómo impulsar la venta online de tus infoproductos?
¿Cómo impulsar la venta online de tus infoproductos?

¿Qué son infoproductos o productos digitales?

Entendemos por infoproductos a todos los productos virtuales que se comercializan en Internet.

Si partimos de esta definición, podemos encontrar múltiples tipos de infoproductos:

  • Cursos de formación.
  • Ebook (libros electrónicos).
  • Aplicaciones móviles, páginas web, software y videojuegos.
  • Infografías.
  • Redacción de artículos para otros blog y/o periódicos.
  • Elaboración de posdcat, audios y vídeos.
  • Marketing de afiliación (es cuando una persona en lugar de crear su propio infoproducto, ayuda a difundir los productos de terceros por medio de un enlace exclusivo y se lleva comisiones de las ventas de esos productos).
  • Apuntes universitarios.
  • Etc.  

Quizás el infoproducto que es mayor tendencia en la actualidad son los cursos de formación y los ebook, dado que la educación a distancia cada vez es más popular en nuestra sociedad. Gracias a ella, las personas pueden acceder a personas estudiar con más flexibilidad y a gastar muchos menos dinero en comparación a la enseñanza tradicional.

Si quieres ver más tipos y ejemplos de infoproductos y productos digitales, accede a este enlace.

¿Quiénes pueden vender infoproductos?

Para vender infoproductos, solo es necesario tener Internet y ser mayor de edad. Por tanto, cualquier tipo de persona puede comercializarlos.

Ahora bien, para realizar con éxito cualquier tipo de ventas, es aconsejable tener conocimientos sobre algún nicho de mercado con mucha demanda, contar con las habilidades necesarias para llevar a cabo dichas ventas y tener la predisponían de aprender, ya que Internet es un mercado que está en continuo cambio y tenemos que reciclarnos continuamente.

¿Cómo impulsar la venta online de tus infoproductos? El Marketing digital es tu gran aliado

Cuando se trata de vender productos digitales, el gran aliado para tener más ventas es el marketing digital. Será un gasto que tendrás que pagar tarde o temprano, pero en este mundo existen muchísimas posibilidades de invertir para realizar dicho marketing.

Existen las siguientes estrategias en el marketing digital:

Outbound marketing (publicidad)

El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.

Por ejemplo, son outbound marketing los anuncios en prensa, radio y televisión; los carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes; el merchandising, los Stands de venta directa y los anuncios publicitarios en Internet (SEM, Google Ads, banner publicitarios, etc.).

Inbound marketing

El inbound marketing es una forma de entender el marketing muy distinta a la que se venía haciendo anteriormente. A diferencia del marketing tradicional, no busca la venta directa de productos y servicios, sino persigue enamorar al cliente.

Para ello, el Inbound marketing  combina varias técnicas de marketing y publicidad, concretamente el SEO, marketing de contenidos y automatización de marketing. Por tanto, se trata de una metodología con una filosofía diferente que ofrece al usuario experiencias relevantes y no invasivas a través de contenidos de calidad.

Marca personal o Branding

La Marca Personal es un concepto que consiste en considerar a una persona como si se tratase de una marca comercial.

La finalidad es diferenciarse del resto de personas y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.

Gracias al desarrollo de una marca personal que este bien diseñada y definida, podemos fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos para destacar entre los posibles competidores.

Para tener éxito, es fundamental que analicemos qué queremos transmitir y el modo en que lo queremos hacer.

Acciones para vender tus infoproductos

Podemos realizar las siguientes acciones:

Crear contenido

Para vender infoproductos podemos crear contenidos en todo tipo de plataformas: blog (contenido escrito), videos (en plataformas como YouTube, Vimeo, TikTok…), posdcat (audios) e infografías (imágenes con información).

Podemos combinar varios soportes. Por ejemplo, redactar un artículo e insertar un video o audio que resume la conferencia o aporta información de un aspecto en concreto. También crear infografías para que el contenido se comparta más fácilmente en redes sociales.

Sea cual sea la estrategia elegida. Lo que tenemos que saber es que cada soporte necesita unas estrategias adecuadas. Por ejemplo, los redactores de contenidos deben emplear técnicas de copywriting para persuadir al lector y llevarlo a realizar alguna acción.

Aquellos que empleen los vídeos deberán utilizar técnicas de persuasiones auditivas y visuales. 

SEO

Básicamente podemos afirmar que el SEO es una estrategia de marketing digital que consiste en optimizar nuestra página web para que traiga visitas desde buscadores (Google, Yandex, Bing, Yahoo…).

El fin del SEO es conseguir las primeras posiciones para determinadas palabras clave en los distintos buscadores para que todos los usuarios aterricen en tu portal de ventas y; de este modo, tengas posibilidades de vender tus productos.

Básicamente el SEO consiste en:

  • Optimizar la velocidad de tu sitio web.
  • Elaborar y redactar contenidos de calidad.
  • Buscar las palabras clave adecuadas.
  • Estructurar adecuadamente una web para los buscadores.
  • Hacer la web lo más accesible posible.
  • Enlazar correctamente los contenidos internos.
  • Conseguir enlaces externos (linkbuilding).

SEM

Cuando iniciamos un negocio, por mucho que elaboremos una buena estrategia SEO y tengamos un diseño web impecable, prácticamente nadie nos encontrará en los buscadores. ¿Por qué ocurre esto?

Sencillamente ocurre esto porque para competir en las primeras posiciones de ciertas palabras clave se requiere un trabajo continuo y la creación de contenido que permita estar en la primera página de los distintos buscadores.

Si queremos resultados rápido, podemos hacer SEM, que consiste en pagar a un determinado buscador para que tu empresa aparezca en las 3 primeras posiciones en un determinado tiempo. Cuando estamos comenzando es recomendable hacer SEM ya que el SEO es muy lento (aunque no deberíamos descuidarlo).

Campañas de publicidad

Las campañas de publicidad funcionan de un modo parecido al SEM, y consisten en pagar una determinada cuantía para aparecer en determinados medios.

Las campañas de publicidad pueden realizarse en:

  • Redes sociales: inviertes un capital para que aparezcas con preferencia a un determinado público objetivo.  
  • Banner publicitarios o videos: se trata de un sistema de pujas, donde aparecerás en un anuncio publicitario, normalmente web, videos digitales (p. ej. YouTube), Radio, TV, etc. Existen múltiples formatos y se pujan en determinadas plataformas para acceder a ellos. 
  • Enlaces patrocinados: consiste en adquirir enlaces de blog que crean un contenido patrocinado para promocionar tus productos o servicios.

Webinars

El término Webinar hace referencia a cualquier contenido en versión video en directo cuyo principal objetivo sea educativo y práctico.

Un webinar puede ser un video de una persona conocedora de cierto tema enseñándote algo sobre ello. Muchas veces se utilizan este tipo de vídeos en directo para vender infoproductos, como cursos de formación.

Los webinars casi siempre son gratuitos, pues su objetivo es atraer prospectos y leads, pero también es frecuente encontrar webinars pagos. Generalmente estos son impartidos por algún personaje reconocido o son parte de un curso en línea.

Consejos para impulsar la venta online de tus infoproductos
Actualmente, gracias a la pandemia del COVID 19, la mayor parte de personas están adquiriendo cada vez más productos digitales.

Pero, aunque cada vez haya más tendencia de adquirir productos en Internet, cada vez hay más oferta que compiten por la misma demanda. De ahí que, sea conveniente que si iniciamos un negocio en Internet, acudamos a los profesionales adecuados para que nos ayuden a emprender. Si quieres aprender a tener técnicas y herramientas que te ayuden a vender en Internet, es aconsejable acudir a mentoring para emprendedores digitales. Ellos no solo enseñan, sino que te aconsejan los pasos que debes seguir y tutelan tus acciones.

Con este tipo de profesionales, junto a los asesores fiscales, podrás tener asegurado que no cometerás errores importantes al inicio de tu actividad

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy abogado, consultor jurídico de empresas y asesor fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
ENRIQUE RUIZ PRIETO
Nombre del artículo
ENRIQUE RUIZ PRIETO
Descripción
La venta online de tus infoproductos requiere conocimientos y habilidades para llevarlas a cabo. Aprende en que ámbitos debes formarte.
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
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