¡¡Echa un vistazo a nuestras mesas de ordenador, escritorios y mesas de oficina!!

Los escritorios o las mesas de oficina adecuados pueden ayudarte a crear un espacio y ambiente laboral que incentive la productividad. A pesar que no lo parezca, el escritorio es un elemento fundamental para el trabajo en una oficina; y suele ser subestimado en lo que respecta a riesgos para la salud. Por ese motivo, hemos creado esta sección de escritorios y mesas de oficina para ayudarte a escoger el mobiliario adecuado. 

Según Álvaro Castillo, especialista en salud laboral, el puesto de trabajo de una oficina debe disponer del mobiliario adecuado para aminorar las causas y enfermedades derivadas de esta actividad laboral. Para prevenir que el trabajador adopte una postura poco correcta, la sillas y los escritorios deben ser graduables. Normalmente, el escritorio no suele disponer de un sistema para la graduación de su altura; pues de esta manera abarata el proceso de fabricación de la mesa y pueden dotarle de una mayor consistencia

Escritorios y mesas de oficina tradicionales

Esta selección de mesas y escritorios están pensadas para ubicar en PC y todos los accesorios necesarios para que el asesor fiscal, abogado o contable puedan desarrollar su actividad profesional.

Escritorios y mesas de oficina en Forma de L

Las mesas en forma de L son útiles para puestos de trabajos que requieran la ejecución de multitareas. Por ejemplo, el empleo de varios PC o un espacio reservado para dibujar y/o clasificar, etc.

Escritorios y mesas de oficina para reuniones

En todo despacho de abogados y asesoría laboral, fiscal o jurídica, es bueno tener un espacio reservado para poder realizar reuniones, firmar contratos, trazar estrategias, etc. La mesa idónea es que sea espaciosa. Puede ser redonda o alargada en función de las necesidades de nuestra actividad. Lo ideal es que nadie dé la espalda a otra persona y todos puedan observarse adecuadamente. 

Consejos prácticos: ¿Cómo ha de ser un escritorio desde el punto de vista ergonómico?

Desde un punto de vista laboral, el escritorio y mesa de oficina tiene que ser un espacio adecuado para poder realizar las tareas mecánicas que requiere un trabajo. Ya hemos indicado en la sección de las sillas cómo debe adaptarse ésta al escritorio y a la persona

Además de estos consejos, deberías tener en cuenta que: 

  1. Debes organizar el espacio de tu mesa; destinando las zonas más accesibles de la misma para ubicar la pantalla del ordenador, el teclado y el atril o para dejar espacio libre para trabajar.
  2. El resto de elementos accesorios (impresoras, teléfonos, etc.) deben ser colocados en la zona de cajones o en las partes habilitadas específicamente para ellos; siempre que dispongas de las mismas.
  3. Evita acumular demasiados papeles sobre la mesa. Un espacio organizado te permitirá trabajar más cómodamente, por ello es recomendable disponer de los accesorios para organizar tu entorno de trabajo y; tan sólo colocar en el escritorio aquellos  documentos que estés usando en cada momento. El resto guardaros en sus respectivos archivadores o estanterías destinadas para ello.
  4. El espacio inferior de la mesa debe estar completamente libre para que puedas moverte libremente. Nunca almacenes cajas, archivadores u otros objetos que limiten tu movilidad; pues tus piernas pueden ser resentidas y mermar tu salud. 
  5. El PC siempre debes alinearlo directamente con el teclado para que tu postura corporal no sea curva

Ejemplo Gráfico de como colocar el PC en el escritorio

Zona de trabajo en las mesas y escritorios de oficina
La Zona de trabajo para las mesas y escritorios de oficina debe ser adecuada

Otros consejos prácticos: los ejercicios 

Recuerde que por más “ergonómico” que pueda ser un entorno de trabajo, estos de por sí solos no garantizan evitar problemas en la espalda. Cada cierto tiempo debes realizar una serie de ejercicios que ayuden a eliminar la tensión del cuerpo acumulada. 

Del mismo modo, es necesario cumplir con los consejos que recomiendan adoptar los profesionales de la salud para mantener el cuerpo con la correcta postura corporales. Asimismo, realizar los descansos oportunos a lo largo de la jornada laboral

Esto significa no permanecer sentado por periodos de tiempo muy prolongados; ponerse de pie y caminar durante un tiempo para estimular la circulación y la irrigación de los músculos y estructuras adyacentes a la columna vertebral.

Por favor, comparte!!