La reescritura de contenido es el acto de reformular un texto en un estilo diferente, usando diferentes palabras y frases. Se usa ampliamente para mejorar un borrador o reutilizar piezas de texto que no funcionan bien en los SERP.
Reescribir no es muy diferente de escribir. Muchas veces implica la misma o una mayor cantidad de esfuerzo. Esto es especialmente cierto cuando una persona tiene que reescribir el contenido de otra persona.
El punto es que reescribir no es fácil como algunas personas pueden pensar. Entonces, lo que vamos a hacer es mostrarte cómo puedes reescribir contenido para SEO de manera efectiva.
1. Orientar nuevas palabras clave
Cuando te sientas a reescribir algún contenido, lo primero que debes tomar en cuenta es el ajuste de palabras clave. Como bien sabrás, se supone que cualquier contenido escrito debe apuntar a algunas palabras clave para que pueda aparecer en los SERP para búsquedas relacionadas.
Una de las razones por las que el contenido funciona mal a veces es que las personas no apuntan a las palabras clave correctas. Entonces, cuando esté a punto de reescribir algún contenido, eche un vistazo a las palabras clave utilizadas y determine si son correctas o no.
La mayoría de las veces, podrá encontrar mejores palabras clave que ayuden a que el contenido se clasifique más alto. Ahora necesita ajustarlos apropiadamente, y su reescritura será un éxito.
Una apuesta segura al ajustar las palabras clave es usar la palabra clave principal una o dos veces por cada 1000 palabras. Luego, en cualquier otra ocasión en la que necesite usar más palabras clave, debe usar palabras clave LSI en su lugar. De esa manera, podrá evitar el relleno de palabras clave sin dejar de orientar sus palabras clave.
2. Reescribe su artículo para una mejor legibilidad
Otra razón por la que los artículos no funcionan como se esperaba es porque no son legibles. Ahora, puede preguntarse cómo afecta la legibilidad al SEO. Bueno, la cuestión es que los motores de búsqueda quieren mostrar los mejores resultados posibles a sus usuarios. Utilizan una variedad de métricas y medidas para determinar si algún contenido es útil o no.
Dos de estas métricas son el tiempo de permanencia y la tasa de rebote. El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que pasan los visitantes en una página web, mientras que la tasa de rebote es la cantidad de veces que los visitantes abandonan un sitio web por completo sin realizar ninguna interacción significativa.
La legibilidad afecta a ambos. Si el contenido escrito es fácil de leer y comprender, aumenta el tiempo de permanencia. El tiempo de permanencia y la tasa de rebote están inversamente relacionados entre sí. Un tiempo de permanencia alto significa que hay una tasa de rebote baja. Por lo tanto, la alta legibilidad mejora su clasificación SERP al señalar que este contenido es útil.
Puede mejorar la legibilidad de cualquier artículo utilizando herramientas de reescritura como Reescribirtextos y el Copymatic. Los reescritores de IA son bastante buenos para usar frases y palabras más simples. Esto es bueno para aumentar la legibilidad y, por extensión, el propio SEO.
3. Mejorar el formato durante la reescritura
Otro factor del contenido que afecta al SEO es el formato. El formato tiene un profundo efecto tanto en los lectores como en los aspectos técnicos del SEO. El aspecto técnico está relacionado con el rastreo de sitios web.
Los bots que utilizan los motores de búsqueda para propagarse por Internet se denominan arañas o rastreadores. Se propagan a partir de enlaces e indexan todas las partes de un sitio web con las que se encuentran. También son capaces de entender las etiquetas HTML, lo que significa que entienden cómo se formatea un artículo.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para formatear correctamente su contenido al reescribirlo:
- Uso de etiquetas de encabezado para hacer encabezados y subsecciones
- Usar el tamaño de fuente, tipo y color adecuados
- Corrección de los márgenes, el espacio entre líneas y el espacio entre letras
De estos tres, el primero se aplica a los aspectos técnicos del SEO, mientras que los otros dos son para lectores humanos.
Un formato deficiente puede dar a los rastreadores una idea equivocada sobre el contenido y pueden malinterpretar la intención de búsqueda. Esto muestra el contenido de las búsquedas incorrectas, que, comprensiblemente, no lo reciben bien. Por lo tanto, se clasifica bastante bajo en los SERP.
El formato incorrecto también hace que el artículo sea difícil de leer, lo que afecta la puntuación del usuario. Una mala puntuación de usuario da como resultado una clasificación baja. Por lo tanto, es fundamental que arregle y mejore cualquier problema de formato en su artículo cuando lo reescriba.
4. Actualizar la información
Como mencionamos en la introducción, la reescritura se usa con frecuencia para reutilizar contenido antiguo. Una de las mejores maneras de hacerlo es actualizar la información obsoleta.
Esto es excelente para SEO, ya que los motores de búsqueda verifican qué tan relevante es su información.
Entonces, digamos que escribiste un artículo sobre SEO hace unos años. Algunos de los consejos y técnicas utilizados en ese artículo ya no serán válidos en la actualidad. Eso es porque Google actualiza sus algoritmos al menos una vez al mes.
De acuerdo, la mayoría de estas actualizaciones no son muy significativas, pero no puede garantizar que la próxima no lo sea.
Entonces, cuando esté reescribiendo ese artículo, eliminará todos los consejos que ya no sean válidos. En cambio, los reemplazará con información que se aplica al estado actual del panorama SEO.
Y ese es solo un ejemplo de actualización de información. Puede hacer esto con todo tipo de contenido, excepto el contenido perenne. Por lo tanto, cuando esté reescribiendo, esté atento a cualquier información desactualizada para que pueda actualizarla.
Conclusión
Con estos cuatro consejos para una reescritura efectiva, puedes mejorar tu contenido y beneficiar el SEO de tu sitio. Si desea mejorar aún más el SEO de su sitio, puede consultar otros artículos sobre el tema.
Por ahora, recuerde que la orientación adecuada de palabras clave, la mejora de la legibilidad, el formato y la actualización de su información son aspectos importantes de la reescritura. Si los tiene en cuenta, sus reescrituras mejorarán drásticamente el rendimiento de su contenido.