☎️954 92 27 72 | 675 72 70 49 | eruizprieto@ruizprietoasesores.es

¡¡Las sillas ergonómicas harán más productivo tu lugar de trabajo!!

Cuando trabajas en una oficina como asesor laboral, fiscal-jurídico o abogado, hay algo que es muy evidente. La mayor parte de tu jornada laboral estarás sentados en tu escritorio haciendo tareas mecánicas en el PC: buscando sentencias, leyendo leyes, redactando recursos, etc. Por ese motivo, es imprescindible usar sillas ergonómicas en tu oficina para evitar en cierta medida los problemas de salud relacionados con las malas posturas.

Ahora bien, ¿qué has de tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a ti? Como sabrás,  no vale cualquier silla y no sólo hay que buscar un asiento confortable; sino que hay que tener en cuenta otros aspectos a la hora de seleccionarla. De este modo, evitaremos a largo plazo la aparición de problemas serios en tu salud que se pueden incluso volver crónicos.

Por tanto, si eres un oficinista o un profesional que desempeña su actividad profesional delante de un ordenador (PC), necesitas urgentemente una silla ergonómica. Por ese motivo te presentamos a continuación una selección de sillas ergonómicas de Amazón para que puedas adquirirlas rápidamente y con la garantía de este gigante empresarial. 

Si eres de los que necesitas más argumentos, sigue leyendo debajo de esta selección de sillas ergonómicas, pues te daremos muchas razones del porqué de su adquisición. ¡¡Está en juego tu salud!! Como lo oyes. 

RebajasBestseller No. 1
SONGMICS OBN86BK Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio de Malla con reposacabezas Mecanismo sincronizad y Altura Ajustable Negro
  • Cómodo para sentarse: Asiento grande (51 cm de ancho, 50 cm de profundo) con relleno de esponja de alta densidad permite que no se deforma con facilidad; el respaldo de malla (71 cm de alto) con Diseño ergonómico es transpirable, y el soporte lumbar puede aliviar tensiones de la vértebra
  • Regulable: Los apoyabrazos (la altura entre los apoyabrazos y el asiento es de 22 cm) quedan muy bien con los brazos, es favorable para relajar los brazaos, y los apoyabrazos plegables le facilitan colocar la silla debajo de su escritorio; gracias al mecanismo de ajuste, son regulables la la altura del asiento (45-55 cm) y la inclinación, lo que le ayuda a relajarse (es adecuada para las personas que miden dentro de 175 cm)
  • Estable y gran capacidad: Gracias a 5 puntos de apoyo ( Ø 66 cm) del pie de estrella, por eso, la silla tiene una gran estabilidad; resorte de gas (TÜV Rheinland: DIN4550 CLASS3, encargado de examinar: proveedor); los apoyabrazos están galvanizados; la silla giratoria puede soportar el peso de hasta 150 kg
  • Moverse libremente y Multiusos: Las ruedas están recubiertas por material poliuretano, apenas hacen ruido, y son ideales para la mayoría de los suelos; la silla giratoria es adecuada para la oficina, el salón de reuniones y el cuarto de estudio, etc.
  • Fácil de montar: Los accesorios están numerados para evitar la pérdida de las piezas; se incluyen el manual ilustrado y la herramienta; la rueda y tornillo tienen cada uno extra de repuesto cada uno
Bestseller No. 2
mfavour - Silla de oficina ergonómica, silla de escritorio para ordenador, silla giratoria con cojín de diseño de red, reposacabezas y reposabrazos ajustables, función de balanceo, carga máxima 150 kg
  • 【Comodidad 】 El sillón giratorio se compone de malla transpirable y esponja de alta densidad. Los cojines de malla en forma de W de alta elasticidad ofrecen una distribución adecuada del peso que es tanto transpirable como cómodo. Incluso en verano puedes sentarte cómodamente en tu silla. Trabajar durante un largo tiempo no te molesta.
  • 【Alta calidad】El sillón de oficina cumple con los requisitos de BIFMA y SGS. La silla tiene un chasis de acero de 3 mm de grosor, por lo que la silla es más segura, estable, duradera y menos propensa a roturas. 120000 prueba de rotación estable.
  • 【 Ajustable 】 La función de silla de oficina es más ajustable. Las personas de diferentes tamaños pueden sentarse cómodamente en las sillas. El reposacabezas, el respaldo, el apoyo lumbar y la altura del asiento se pueden adaptar a tus necesidades. El asiento de ruedas gira 360 ° y el respaldo tiene un ángulo máximo de 120°, adecuado para la tranquilidad y el trabajo.
  • 【 Buena capacidad de carga 】 La base de la silla con reposabrazos puede soportar hasta 150 kg. La silla de escritorio de oficina está hecha de una rueda de poliuretano antideslizante silenciosa, sin ruido, sin daños en el suelo. Se puede mover bien sobre superficies blandas (alfombra, etc.).
  • 【24 meses de garantía】MFAVOUR ofrece a todos los clientes una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra. Si tiene preguntas sobre nuestras sillas giratorias de oficina, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Bestseller No. 3
Silla de Oficina, MFAVOUR Silla Escritorio Ergonómica con reposacabezas/apoyabrazos Ajustables y Soporte Lumbar, sillón Oficina ergonomica para Personas sedentarias, Carga máx. 150kg/330lb
  • 💗 ÚLTIMA SILLA OFICINA MEJORADA: La altura y el ángulo ajustables del reposacabezas de silla ergonomica para apoyar la cabeza y proteger su cuello de manera efectiva, el reposabrazos 3D ajustable y el asiento acolchado grueso de silla oficina pueden brindar una relajación adicional. Gracias a las numerosas funciones ajustables de esta silla de oficina, puede estar seguro de encontrar la posición perfecta para sentarse solo para usted.
  • 💗 DISEÑO ERGONÓMICO: Silla escritorio juvenil tiene contornos curvados confiables, brinda un soporte óptimo y mantiene su columna vertebral correctamente alineada, manteniéndole una postura saludable para sentarse mientras trabaja. Parte ajustable: altura y ángulo del reposacabezas; la altura y profundidad del soporte lumbar; la altura del reposabrazos; la altura del asiento; la inclinación del respaldo y la tensión de inclinación.
  • 💗 ASIENTO CÓMODO Y TRANSPIRABLE: Silla ergonomica oficina con un asiento de esponja de alta densidad de 7 cm y brazos acolchados, esta silla oficina en casa le asegura un día sin dolor durante una larga sesión de horas. La parte trasera de malla transpirable proporciona apoyo mientras mantiene su espalda fresca y cómoda. Puede sentarse cómodamente en la silla durante más tiempo en comparación con las sillas tradicionales.
  • 💗 FUNCIÓN DE RECLINACIÓN Y BLOQUEO: el respaldo de la silla ergonómica escritorio de malla se puede inclinar a 90-120 grados y bloquear la posición en cualquier ángulo. Y la perilla de tensión de inclinación debajo del asiento puede ajustar la facilidad de reclinación según los usuarios de diferentes tamaños. NOTA: La tensión del reposacabezas de la silla se puede ajustar con los tornillos que se encuentran debajo del reposacabezas.
  • 💗 GARANTÍA DE CALIDAD: Sillón oficina puede girar 360 grados, hecho de ruedas silenciosas resistentes, su placa base a prueba de explosiones con base de acero de 5 estrellas aumenta la seguridad y la estabilidad. Certificación BIFMA / SGS, capacidad máxima hasta 150kg. Fácil montaje y GARANTÍA DE 12 MESES.
RebajasBestseller No. 4
SONGMICS Racing Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, OBG56B, Negro
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja extragruesa, de buena elásticidad y cómodo, resistente a la deformación; ruedas de poliuretano giratorias a 360º, apenas hacen ruido, adecuadas para suelo duro como parquet, azulejos, suelo laminado o PVC
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para las personas que miden menos de 175 cm), que permite mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral; reposacabezas acolchado para proteger el cuello; apoyabrazos recubiertos de PU para relajar los brazos
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y cilíndro de gas, se han perfeccionado. La base estrella tiene un diámetro de unos 70 cm. La silla de oficina ha pasado las verificaciones de TÜV Rheinlan, cumpliendo con la Norma EN1335-2/-3, con el informe de prueba Nº50069804/SHF/01-01
  • Mecanismo de ajuste - Silla regulable (altura total: 111-121 cm; altura del asiento: 45-55 cm), con el mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y se puede bloquear en la posición recta. Ideal para las personas quienes suelen pasar largo tiempo ante un escritorio
  • "Piezas de repuesto - Se aplican tornillos anti-sueltos para garantizar el uso seguro. Cada tipo de tornillos y la rueda tienen uno extra de repuesto"
Bestseller No. 5
SIHOO Silla Ergonómica de Oficina, Silla de Escritorio con Soporte Lumbar Ajustables, Reposacabezas y Apoyabrazos, Malla Giratoria, Mecanismo de Inclinación, Carga máxima de 150 kg/ 330LB
  • ★ 【Buena calidad y fácil de montar】- elevación de gas de la silla de oficina SIHOO ha pasado la certificación BIFMA y SGS. Soportan un peso de hasta 150 kg. Todas las herramientas de instalación están listas. Cualquiera puede instalar esta silla en unos pocos pasos usando el manual.
  • ★ 【Ajuste universal】- almohada giratoria libre y multidimensional para proteger la vértebra cervical; Ajuste vertical de la almohadilla del asiento de 10 cm (3,9 pulg.) Y capacidad de giro de 360 ​​°. El ángulo reclinable del respaldo y la altura del asiento se pueden ajustar con una sola palanca; 110 ° -116 ° -125 ° tres posiciones reclinables son ajustables para las necesidades individuales.
  • ★【 Acogedor】- el diseño ergonómico de SIHOO se basa en el modelo digital dinámico humano. También puede ajustar de forma flexible la altura del asiento, el respaldo y los reposabrazos a las posiciones que mejor se adapten a su postura. El soporte lumbar ajustable es ergonómico y cómodo, lo que le permite encontrar fácilmente una posición para apoyar su cintura de manera efectiva.
  • ★ 【Material de alta calidad】 - El respaldo está hecho de tela de malla duradera y transpirable, que puede sentarse durante mucho tiempo sin sudar en verano. El suave cojín del asiento con diseño en forma de W le permite sentarse siempre en el centro de la silla y obtener el respaldo necesario. Las ruedas de goma de PU engrosadas ruedan y se deslizan suavemente sobre el piso sin rayar la superficie del piso.
  • ★ 【Buen servicio de garantía】 - El período de garantía del producto es de un año. Si tiene algún problema de calidad, comuníquese con nosotros. Una vez confirmado, reemplazaremos los accesorios por usted. Nos comprometemos a proporcionarle los accesorios del producto sin ningún beneficio dentro de los tres años posteriores al final del período de garantía.
Bestseller No. 6
Silla Ergonómica de Oficina,Silla de oficina,Sillas Escritorio Ergonómicas Con Reposacabezas y Apoyabrazos ajustables, cómodo y fiable, Carga máx. 125kg/265lb
  • 【SILLA ESCRITORIO AJUSTABLE】 El asiento y los reposabrazos de la silla ergonomica oficina se pueden ajustar hacia arriba y hacia abajo en 10 cm. El reposacabezas de cadeira escritorio ergonomica se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo 6 cm. La función de ajuste de la silla oficina satisface plenamente las necesidades de sillas de personas de diferentes alturas.
  • 【COJÍN CÓMODO】 La silla despacho ergonomica hecho con una esponja de 28 g / m3, un cojín suave de 10 cm de grosor y un diseño frontal en forma de cascada, esta silla escritorio de malla es muy cómoda cuando se trabaja durante 8 horas.
  • 【TELA DE MALLA TRANSPIRABLE】Silla de escritorio ergonomica tiene un respaldo en tela de malla, esto permite una buena ventilación y, por lo tanto, un dispositivo natural anti-transpiración. Es bastante agradable debajo de la espalda, ya que logra un equilibrio entre firmeza y flexibilidad.
  • 【DISEÑO ERGONÓMICO】 Sillón estudio ergonomico con ruedas tiene un respaldo ligeramente curvado, que se ajusta a la forma naturalmente curvada del respaldo. También se puede inclinar mediante un sencillo mecanismo de inclinación: Solo necesita aplicar una cierta cantidad de tensión según su peso y luego bloquear la silla en un ángulo que le convenga.
  • 【GARANTÍA DE CALIDAD】 La capacidad máxima de sillas de oficina ergonomicas es de 125 kg. Fácil de montar y desmontar. Ofrecemos a todos cliente garantía de calidad de 12 meses.
Bestseller No. 7
mfavour Silla Escritorio Ergonómica,Sillas de Oficina, Silla giratoria de Oficina,Silla de Escritorio de Malla con Doble Resorte,Reposabrazos 3D,Reposacabezas Ajustable, hasta 150 kg/330 LB
  • 【SILLAS AJUSTABLES MEJORADAS】 5 funciones de ajuste ergonómico de la silla escritorio pueden ayudarlo a encontrar una posición cómoda para sentarse durante mucho tiempo. El soporte lumbar inteligente, el ajuste del reposacabezas de 7 cm, el ajuste de inclinación y altura del asiento ajustable y los reposabrazos 3D con giratorios de 25 ° proporcionan una experiencia de asiento personalizada.
  • 【SOPORTE LUMBAR FUNCIONAL】 La silla ergonómica de oficina cuenta con un excelente soporte lumbar funcional, para brindar el mejor soporte para todo tipo de personas. Siempre puede soportar la parte baja de la espalda para reducir en la fatiga de la columna mientras relaja el cuerpo y alivia cualquier dolor de espalda, al tiempo que mejora la curvatura natural de la columna cuando está sentado durante varias horas.
  • 【APOYABRAZOS 3D】 Gracias al diseño del apoyabrazos multifunción 3D totalmente ajustable de la silla ergonómica, esta silla para oficina de malla satisfará las necesidades más diversas y proporcionará la postura sentada más cómoda para las personas sedentarias.
  • 【RESPALDO RESPIRABLE Y ASIENTO CONFORTABLLE】 La silla escritorio ergonoómica tiene el respaldo de malla de primera calidad y el asiento con memoria de tela, la silla giratoria de oficina con reposabrazos pueden brindarle una experiencia de asiento fresca y cómoda al promover una excelente circulación de aire y eliminar el sudor y humedad, para mantenerse concentrado y relajado al mismo tiempo.
  • 【SEGURIDAD】 Marco de sillas ergonómicas hecho de material de nailon ecológico, equipado con un marco de acero a prueba de explosiones y varilla neumática certificada por SGS, la silla de escritorio ergonómica puede soportar un peso de hasta 150 kg. Ofrecemos a todos cliente garantía de calidad de 12 meses.
Bestseller No. 8
SONGMICS Silla de Malla, Silla de Oficina Giratoria, Regulable en Altura, Función de Inclinación, Respaldo y Asiento de Malla Transpirable, para Estudio de Oficina, Carga Máx. 120 kg, Negro OBN22BK
  • PARA UNA POSICIÓN SANA: Puedes ajustar esta silla de oficina a la altura correcta mientras trabaja, manteniendo una postura cómoda para mejorar la eficiencia del trabajo; también puede activar el modo de inclinación libre de la silla después de trabajar mucho tiempo, inclinándola 15° para estirar tu cuerpo y relajar tu mente
  • RESPIRATORIO Y CONFORTABLE: ¿Siente que le suda la espalda después de estar sentado mucho tiempo en el trabajo? El asiento transpirable acolchado con espuma de calidad y un respaldo de malla ergonómico le mantienen fresco incluso en un caluroso día de verano
  • SEGURO Y ESTABLE: Esta silla de escritorio tiene una robusta base de acero en forma de estrella con ruedas de nylon para moverse sin fricción ni ruido; el cilindro de auto-retorno ha pasado la prueba de TÜV Rheinland LGA Bautechnik GmbH según la norma EN 16955:2017, Clase 3 (Informe Nº: 72745, Titular: Proveedor)
  • ENSAMBLAR CON FACILIDAD: Un ensamblaje complejo drena tu energía que sería mejor poner a trabajar...Agujeros pre-perforados con precisión, instrucciones claras y fáciles de entender, y un juego de montaje incluido significa que puedes completar el montaje durante un corto descanso
  • QUE HAYE EN LA CAJA: Una silla de oficina ajustable SONGMICS, instrucciones fáciles de entender, una bolsa con accesorios de montaje y una alta productividad en esta silla de oficina de malla
Bestseller No. 9
CashOffice - Silla de Escritorio Ergonómica, Silla de Oficina Giratoria con Respaldo Transpirable (Negro)
  • Silla ergonómica con asiento firme y respaldo fabricado en malla transpirable. Sus características permiten un perfecto apoyo lumbar y ventilación de la espalda.
  • Modelo muy robusto, asiento acolchado y tapizado en tela resistente y transpirable que se adapta perfectamente al uso profesional de 8 horas diarias.
  • Silla regulable en altura que se adapta a cualquier persona o mesa de escritorio.
  • Medidas Alto: 91,5 - 99,5 cm. Altura del Asiento: 42-50 cm. Ancho Total: 56,5cm
RebajasBestseller No. 10
Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio ergonómica Silla de Malla para computadora con reposabrazos Plegables Altura Ajustable, Negro
  • Función Ajustable: Los reposabrazos plegables permiten que la silla entre fácilmente debajo de la mesa, ahorrando espacio.El respaldo y asiento, que se quedan como un conjunto, pueden inclinar .La altura del asiento (42.5-52 cm)
  • Diseño Comodidad - el asiento y los apoyabrazos están hechas de cuero artificial, microfibra y esponja de alta densidad, lo que puede reducir el dolor en la cadera y espalda
  • Diseño Ergonómica:Reposacabezas pueden reducir el dolor y la tensión del cuello, dando al usuario un lugar para descansar su cabeza cuando se relaja o recostado
  • Estable y Durable - la base de la silla de metal resistente y duradero proporciona estabilidad silla y el movimiento, base de la silla de 5 puntos y por lo general cuanto mayor sea el diámetro, la mayor estabilidad de la base ofrece; bueno para un uso intensivo
  • Fácil de Montar - los accesorios están numerados para evitar la pérdida de las piezas; se incluyen el manual ilustrado y la herramienta.

¡Los Mejores Reposapiés para tu oficina!

¡Y no olvides de adquirir sofás y sillas para tus clientes!

Un poquito de storytelling…

Hace algo más de seis años, empecé a colaborar y ayudar a mi padre en la Asesoría fiscal que hoy gestiono.

Desde que empecé, como mucho de vosotros sabéis, he estado trabajando y estudiando al mismo tiempo; pasando más de 8 horas entre una y otra actividad sentado en un escritorio para cumplir mi objetivo laboral: tomar las riendas del negocio familiar y potenciarlo.

En este proceso, como era joven, no cumplí con los consejos que mi padre me daba a la hora de trabajar para cumplir con las recomendaciones de la disciplina Riesgos de Prevenciones Laborales. Gracias a esta rebeldía, sufrí un muchas ocasiones molestias corporales y entonces descubrí que aquello que mi padre me decía, había que tenerlo en cuenta; tomando más conciencia de que el trabajo en realidad es el germen de muchas enfermedades y discapacidades.

A mi no me gustaban las sillas con ruedas, pero cuando trabajas debes tener toda la agilidad posible; por ese motivo debes tener una silla giratoria. Gracias a al uso de sillas ergonómicas, muchos dolores físicos se han disipado. Lógicamente para que surja efecto, hay que acompañarlo de ejercicios y descansos cada cierto tiempo.

Y a ti, ¿dónde te duele?

Si has estado leyendo mi historia, ahora toca que reflexiones sobre la tuya. ¿Te sientes identificado con mi supuesto?  Te doy unos consejos para localizar el problema de tu puesto de trabajo. 

  • Ten en cuenta que si te duele el cuello, probablemente sea consecuencia de que la pantalla está mal situada al no encontrarse alineada hacia ti; o tenga la altura inapropiada.
  • En cambio, si te duelen los hombros, normalmente se debe a que la altura de la mesa es inadecuada para ti; o bien tu silla carezca de reposabrazos que te permitan descansar tus brazos.
  • Si los dolores son de espalda, suele ser la causa el uso de una silla inadecuada por la altura.
  • Y, finalmente, si te duelen las muñecas y manos, lo más probable es que tenga un ratón inadecuado o que no sea ergonómico. 

No voy a prestar atención a estos síntomas. ¿Esta acción puede tener consecuencias?

Si no haces caso de estos síntomas cuando aparecen, tarde o temprano padecerás alguna enfermedad laboral. Lo más probable que ocasione una baja temporal, teniendo en cuenta que la lumbalgia es una de las causas que ocasionan más bajas en España (el 11,4% aprox. y con una duración media de 17,6 días; de los cuales los cuatro primeros no cobrarás nada de tu sueldo). Este problema podría haberse evitado con una silla ergonómica

También puedes padecer otras enfermedades como el síndrome de túnel carpiano; aunque esta enfermedad es más frecuente por un mal uso del ratón y teclado, puede que la altura del sillón frente a estas dos herramientas del PC, tampoco sean las adecuadas. 

Otras molestias pueden ser la epicondilitis (o codo del tenista); la Tendinitis Tenosynovitis (inflamación de un tendón); lordosis (columna vertebral curva o joroba); la protrusión discal que consiste en el abombamiento de la “envuelta fibrosa” que rodea el disco intervertebral,  etc. Estas lesiones son bastante dolorosas y persistentes y; además, requieren muchas veces cirujia para su tratamiento.

Pese a existir muchas enfermedades y lesiones asociadas al trabajo de una oficina; todas ellas se pueden prevenir con un adecuado mobiliario y con la realización de periodos de descanso y ejercicios. 

Por tanto, es algo de lo que hay que mentalizarse, ya que, de lo contrario acabaremos pagándolo caro. Es fundamental que tu puesto de trabajo sea ergonómico, y uno de los elementos claves es la silla.

Regula la altura del asiento conforme a la persona que trabaja en ese escritorio. De esta manera podrás prevenir muchas lesiones de trabajo. 

Una mala postura y silla pueden acarrear enfermedades y lesiones profesionales
Ejemplo de aseintos mal ubicados.
¿Cómo sentarse?
Ángulos correctos para cada parte del cuerpo.

Ventajas de seleccionar una buena silla de trabajo

Disponer de una silla ergonómica te ayudará a adoptar una postura adecuada a la hora de trabajar en el escritorio o puesto de trabajo. Asimismo, te proporcionará las siguientes ventajas: 

  • Gracias al uso de sillas ergonómicas, evitarás muchos dolores musculares y en articulaciones.
  • Conseguirás disminuir el cansancio corporal y; por tanto, mejorará tu rendimiento psíquico e influye de manera decisiva en mejorar tu productividad.
  • Las sillas ergonómicas debe tener sillas y ser giratorias para que puedas desplazarte rápidamente de un lugar a otro y; levantarte de tu puesto de trabajo todas las veces que necesites. Los asesores jurídico-fiscales debemos levantarnos en numerosas ocasiones para archivar cada uno de los documentos en sus correspondientes armarios y estanterías. 
  • Acomodarás la silla a tu cuerpo, y no viceversa. cada persona tiene una fisionomía diferente. Por ese motivo, hay que adaptar el puesto a ese trabajador. 

Pero ¿qué es exactamente una silla ergonómica?

Una silla ergonómica es aquella que tiene una serie de características para prevenir y evitar malas posturas corporales para reducir los dolores de espalda y otras posibles lesiones anteriormente citadas. Para ello, debe de adaptarse a la persona que vaya a trabajar en ese puesto de trabajo

El adjetivo de ergonomía procede del griego, concretamente de ergon (trabajo) y nomos (regla, ley). Actualmente, la ergonomía es entendida como la disciplina que estudia las condiciones del puesto de trabajo para optimizar el rendimiento del trabajo sin afectar a la salud del trabajador y REDUCIR LOS RIESGOS LABORALES. En esta relación, afecta tanto el factor humano, como el ambiente y la maquinaria y herramientas que debe utilizar el trabajador para desempeñar su cargo u oficio. Por tanto, una silla ergonómica te ayudará a disminuir el impacto que tiene sobre tu salud el estar sentado tantas horas frente al ordenador y; además, te ayudará a corregir tu postura corporal

Características que debe tener una buena silla ergonómica

A continuación, vamos a enumerar las características que debe tener las sillas ergonómicas para que puedas tenerla en cuenta antes de adquirir una de ellas:

  • Debe disponer de un respaldo elevado, siendo recomendable que pueda elevarse a unos 65 cm por encima del asiento.
  • El asiento ha de ser acolchado (por ejemplo con espuma de alta densidad para que no se deforme) y; confeccionado con unos materiales que sean fáciles de limpiar y sean transpirables.
  • Debe contar con soporte lumbar que permita mantener la curvatura de la espalda correctamente.
  • Lo aconsejable es que sea al menos 50 cm de ancho y sus bordes han de ser redondeados.
  • La altura debe ser regulable. Con 40 a 44 cm de regulación será suficiente para que pueda adaptarse a cualquier persona.
  • Es recomendable que disponga de apoyabrazos.
  • Asimismo, debe facilitar la movilidad, para ello debe tener 5 puntos de apoyo con ruedas y ser giratoria para que la silla pueda ayudarte a moverte por tu estación de trabajo sin necesidad de hacer movimientos corporales.
  • Ten cuidado con las homologaciones y certificaciones. Busca estas características citadas sin atender mucho a estas estrategias de marketing que sólo buscan colocar tecnicismos para que compres el producto.

¿Cómo elegir mi silla ergonómica?

Para que una silla sea ergonómica, debe tener todas las características anteriormente citadas, independientemente de su precio.

El presupuesto de las sillas no sólo corresponde a la buena ergonomía del producto, sino también a las marcas, publicidad que realiza esta marca, el diseñador, materiales, etc. Por ese motivo, debemos de advertir que no siempre lo más caro es mejor.

Por tanto, la mejor opción será que tú mismo selecciones la silla que más te guste, atendiendo a tu presupuesto, a las características anteriormente enunciadas y al diseño. De hecho, es bueno que pruebas las sillas antes de comprarlas.

¿Cómo lograr una regulación más correcta?

Cada silla, como cada persona, necesita su propia regulación. Por tanto, hay que revisar el puesto de trabajo para adaptarlo a las necesidades de esa persona. Para ello, coge un metro y supervisa estas indicaciones:

  • La altura del asiento estará habitualmente entre una altura de entre 38 y 48 cm. las piernas deben estar firmes y los pies apoyados directamente en el suelo o un reposapiés.
  • Una vez que estés sentado, asegúrate que los brazos y piernas forman un ángulo de 90 grados frente a tu tronco. En caso de no ser así, deberás ajustar la silla hasta conseguirlo.
  • El asiento debe disponer una profundidad adecuada respecto a tu cuerpo. Para comprobarlo, siéntate en la silla, apoyando la espalda en el asiento. La parte de atrás de tus rodillas frente al borde de la silla debe tener un espacio de un puño aproximadamente. Si no es el caso, deberás ajustar la silla o bien emplear un cojín detrás.
  • También hay que observar el apoyo de mano y muñeca que han de formar una línea recta entre la mano y el brazo.
  • Asegúrate que la distancia entre la silla y el monitor del PC tiene una distancia entre 40 y 80 cm. Debe estar enfrente, nunca en el lateral de la mesa y; siempre a la altura de tus ojos.
  • Los antebrazos, han de estar apoyados en la mesa, pero no las muñecas. Utiliza el reposamuñecas para el ratón o para los momentos de descanso.

La aparición de dolores en el brazo pueden ser ocasionados por una mala regulación de la silla. No obstante, también puede deberse a otros elementos: por ejemplo una mala selección de un ratón; una mala alineación del teclado y el ratón frente a la pantalla del PC; un escritorio muy desordenado, etc.  

Recuerda que aunque tengamos una silla completamente ergonómica, es aconsejable realizar periodos de descanso (10 minutos cada dos horas); practicar deporte, etc. Pues, si tus músculos están fuertes y tonificados, resistirán mejor el peso del cuerpo. 

Imagen gráfica de ¿Cómo lograr una regulación más correcta?

Mobiliario de oficina: cómo deben ser las SILLAS ERGONÓMICAS y CONFORTABLES
Esquema ideal del trabajo del oficinista.
Zona de trabajo en las mesas y escritorios de oficina
Ubicación del PC en el escritorio
Por favor, comparte!!
  •  
  •  
  •  
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 44
  •  
  •  
  •  
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" ACEPTAR    Leer
Privacidad