¡¡Los accesorios para escritorio de oficina imprescindibles!!

A la hora de organizar tu escritorio es muy importante tener en cuenta que una buena organización, aumenta notablemente el confort y; reduce la fatiga mental y ocular. Además, gracias a la existencia de numerosos accesorios para escritorios podemos organizar mejor nuestro entorno de trabajo y; sobre todo, embellecerlo.

Por ese motivo, en esta sección vamos a desarrollar algunos consejos sobre los accesorios necesarios y útiles para tu escritorio. Muchos de ellos van encaminados a obtener un espacio planificado y estructurado que agilice las búsquedas de documentos y otras herramientas necesarias para el oficio de asesor jurídico-fiscal o abogacía.

Recuerda que una buena organización de nuestro entorno nos permitirá encontrar todo lo que necesitemos rápidamente; de este modo, no perderemos tiempo en la búsqueda continua de las cosas o documentos y podremos dedicarle más esfuerzo a lo que verdaderamente importa: el trabajo en sí

Para ello, lo primero que vamos a hacer es clasificar nuestra mesa o escritorio. Lógicamente si tienes destinado un lugar para cada objeto, lo encontrarás más rápidamente y de forma casi mecánica. Gracias a estos artículos y accesorios para escritorios, podremos hacerlo de una forma sencilla y rápida; sin necesidad de pensarlo ni perder tiempo. ¡No es tan complicado como parece!

Algunos consejos sobre los accesorios para escritorios y mobiliario de oficina

Ten en cuenta que en la oficina existen riesgos que debes evitar: 

  • Por ejemplo, puedes tener golpes contra equipos y mobiliario de oficina por encontrarse los cajones abiertos. Evita que esto ocurra, cerrándolo una vez que no lo uses o compra armarios tipo persiana.
  • Evita que existan cables que puedes tropezarte con ellos. 
  • Si utilizas armarios de gran altura, nunca utilices sillas, cajoneras o papeleras para acceder a las partes altas de armarios. Debes utilizar pequeñas escaleras que prevengan posibles caídas. 
  • También hay que evitar contactos eléctricos durante el uso de equipos e instalaciones.
  • Mantén despejadas las zonas de paso, los pasillos y las salidas o vías de evacuación.
  • Evita la acumulación de desechos, material de oficina u objetos innecesarios en el suelo o en los rincones del escritorio. 
  • Cuando se produzcan derrames de líquidos, limpia el suelo inmediatamente.

Si tienes dudas, no dudes en contactar con un asesor laboral que pueda ayudarte a gestionar y prevenir muchos de los posibles accidentes laborales de su negocio.

Organizadores de sobremesa

Una buena organización en la oficina nos ayudará a trabajar mejor y de una forma más eficiente. Por ese motivo, el primer paso es identificar aquellos objetos que vas a necesitar más asiduamente, clasificarlo y buscar un espacio o accesorios para tu escritorio que te permita realizar bien esta operación.

Los expertos en el ámbito laboral, recomiendan que el material que usamos cada día debe estar cerca nuestra para poder acceder a él sin necesidad de levantarnos ni desplazarnos (tal vez sólo con un ligero movimiento que nos ayuda realizarlo una silla completamente ergonómica).

Para tenerlo todo siempre a mano, existen los denominados organizadores de mesa, donde podremos agrupar bolígrafos, clips, tijeras, grapadoras…

Éstos podemos ubicarlos junto a la pantalla del PC o debajo de la misma para obtener más espacio, siempre y cuando no afecte a la postura corporal adecuada para desarrollar nuestra actividad profesional. Cada accesorio dependerá de lo que usemos más en nuestra oficina. Por ejemplo, en mi caso, soy amante de usar código jurídicos continuamente para asegurarme y buscar nuevos argumentos. En este caso, el HOMFA puede serme más útil. 

Atriles

En numerosas ocasiones es interesante disponer de un atril para sustentar folios A4, libros o tablet donde tenemos información que debemos visualizar a la par que redactamos en el ordenador. Por ejemplo, es muy útil para pasar asientos contables si nos han dado un listado de facturas emitidas y recibidas. También es útil si aplicas SEO y debes ir enlace por enlace obtenido en una tabla de excell para curar contenidos de tu web. O para colocar un libro jurídico a la par que redactamos un recurso administrativo o judicial. 

Vasos portalapìces

Para organizar los lápices, bolígrafos y plumas podemos emplear también vasos portalápices. De hecho, hay diseños muy elegantes y otros dan más color y diversión a nuestra mesa.

Bandejas de oficina

En una asesoría jurídica y fiscal siempre vamos a vamos a necesitar tener papel a mano. La mejor forma de organizar este material es a través de bandejas de papeles que permiten tener folios a mano y archivar los casos que estemos trabajando en la actualidad antes de devolverlo al archivador.

Precisamente, los expedientes de cada cliente es un elemento que tiende a desorganizarse; porque en la vida diaria del asesor jurídico van llegando muchos clientes a la oficina y debe dejar una tarea para atender a una persona que lo acaba de visitar. Para estos casos es bueno siempre disponer de carpetas por expedientes y una buena bandeja donde depositar momentáneamente esos documentos.

Ten en cuenta que el tiempo que uses en organizarlo será luego tiempo que ahorrarás a la hora de buscarlo y; por su parte, los folios en blanco o para reciclar también deben tener su espacio concreto.

Cajoneras

Las cajoneras son otro elemento imprescindible en el mobiliario de tu oficina. Sirve tanto para organizar tu escritorio y para ocultar ciertos objetos materiales que no queremos que estén a la simple vista. Puede que sea por motivos estéticos, por su poco uso o por la sensibilidad del mismo.

Sea como sea, las cajoneras son muy útiles para organizar tu centro de trabajo. Además, existen múltiples tamaños, pudiendo seleccionar aquellas que permitan archivar aquellos objetos que queramos guardar.

Calendario siempre a la vista

Los que trabajamos en una asesoría jurídica sabemos que los plazos son fundamentales a la hora de organizar nuestro trabajo. Por ese motivo, a la hora de recomendar la organización de nuestro escritorio aconsejamos que también se incluya un calendario a la vista. Existen muchos tipos de calendarios. Elige uno que se adapte a tus necesidades (sobremesa, pared…).

Personalmente no utilizo ninguno en papel; pero es porque en mi caso siempre trabajo con Google calendar y me notifica mi Smartphone y Pc cada notificación que tengo cada día. Así podrás ahorrar para comprar otras herramientas y accesorios de escritorio que me hacen más falta. 

Lo que sí es fundamental que a la hora de trabajar, utilices calendarios sean del soporte que sean para organizar tus citas, anotar fechas de las prescripciones, etc. ¡Te salvará en muchas ocasiones!

Organizadores de pared

Usar las paredes es otra buena opción para organizar los accesorios para escritorio de oficina y ganar espacio si necesitas tener más elementos. De esta forma ocuparemos menos espacio en el escritorio. No obstante, estos elementos son más inusuales en despacho de abogados y asesorías donde la contraparte del escritorio debe tener acceso a sillas para entablar comunicación con el cliente. 

Hemos encontrado algunos accesorios para escritorios que pueden ser útiles si se tienen que clasificar revistas para tus clientes puedan leer mientras esperan o el organizador mDesign para agendas. 

Accesorios para cables

Como la mesa de escritorio debe estar completamente despejada y organizada; es aconsejable tener accesorios de escritorio que sirvan para ocultar cables de nuestro escritorio. De este manera obtendremos un espacio más armonioso, pero también evitaremos desastres y accidentes laborales. Los cables del PC y del teléfono son un ejemplo de ese material que se desea ocultar. 

 

Papelera

Es otro de los elementos que no pueden faltar y que a pesar de no ser el elemento más estético, es sin duda un elemento que vamos a utilizar mucho a lo largo del tiempo de trabajo.

Gracias a los ordenadores cada día tiramos menos papel. Sin embargo, en los departamentos jurídicos siempre manejamos documentación en papel tanto para darle una copia al cliente como los documentos que éste nos trae para realizar las gestiones que necesitemos gestionarles. Recuerda que no siempre podemos destruir el papel tal y como vemos; sino que requiere en muchos casos la destrucción sistemática de ese documento, siendo necesaria el uso de destructoras de papel.

 

Zona archivadores

Finalmente, no puede faltarnos una zona de archivadores en la que podamos guardar y custodiar los documentos o papeles que no necesitamos consultar cada día.

Los asesores fiscales debemos de custodiar muchos documentos hasta 4 años desde la presentación de los impuestos; pues los organismos oficiales pueden reclamarnos dichos documentos.

Por ese motivo, los archivadores son un elemento imprescindible para nuestro oficio. Nada mejor que disponer de alguna estantería adyacente a la mesa de trabajo o algún pequeño armario donde guardar toda esa documentación para poder despejar nuestro espacio de trabajo.

Por favor, comparte!!