📞954 92 27 72 | 📱675 72 70 49 | ✉ email: eruizprieto@ruizprietoasesores.es

Dirección y contabilidad financiera para tu empresa

Analiza y planfica el Patrimonio de tu empresa y sus recursos financieros

Denominamos dirección financiera a la disciplina científica que te faculta para hacer un análisis de un negocio o una empresa; con el objeto de facilitar la toma de decisiones de ese proyecto para incrementar el valor de esa entidad. En cambio, entendemos por contabilidad financiera a la herramienta que se encarga de medir, estudiar y analizar el patrimonio de una empresa con el objeto de servir de apoyo para el Análisis individual de un negocio. Ambas disciplinas están íntimamente relacionadas y sirven para que el empresario pueda tomar las decisiones oportunas para mejorar su futuro con la ayuda de un profesional. 

Dirección y contabilidad financiera de empresas

¿Qué es la dirección financiera y para qué sirve?

Podemos definir a la dirección financiera como la disciplina que se encarga de PLANIFICAR, EJECUTAR y ANALIZAR las finanzas y el patrimonio de una empresa.

Para llevar a cabo esta gestión, el director financiero utiliza la CONTABILIDAD FINANCIERA como una herramienta que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económico financiera de una empresa u organización; y, más tarde, el ANÁLISIS a través de la toma de esos datos para ofrecer las mejores decisiones empresariales.  

Por tanto, la finalidad de la dirección financiera es ofrecer al empresario de los mecanismos necesarios para que él pueda tomar las mejores decisiones empresariales en torno al patrimonio que tiene una empresa o negocioLógicamente esta planificación y toma de decisiones no la afrontará sólo; sino que contará con el asesoramiento técnico tanto de un profesional contable como de un jurista para adelantarnos a los problemas que pueda tener una empresa. Gracias a esta toma de decisiones, podremos optimizar mejor los recursos y; con ello obtener mejores resultados y beneficios para que el valor de nuestra empresa crezca.

Nuestros Servicios como Contables y Directores Financieros

Desde Ruiz Prieto Asesores realizamos los siguientes servicios de contables que te ayudarán a liquidar todas tus obligaciones tributarias. De hecho, si lo prefiere también podemos encargarnos del tema fiscal o tributario: 

Imposición Directa

Tramitamos y liquidamos tanto el IRPF, el Impuesto de No Residentes y el Impuesto de Sociedades. Y te aconsejamos cuando es conveniente operar como sociedad o como autónomo.

Cuentas anuales

Realización de balances, cuentas de pérdidas y ganancias, cambios en el patrimonio neto y memoria.

Contabilidad Financiera

Nos encargamos de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económico financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma.

Análisis de ventas y rentabilidad de su negocio

¿Cuál ha sido la rentabilidad de tu empresa este año? ¿Es la tendencia de los últimos 5 años? ¿Hay algún producto, servicio o tipo de cliente que te genera pérdidas?

Valoración de la estrategia comercial

Reflexionamos sobre la estrategia de tu negocio y buscamos conjuntamente soluciones, amparados por la Ley.

Imposición Indirecta

Preparamos tu contabilidad empresarial para liquidar el IVA y todas las operaciones mercantiles de tu negocio. Asimismo también realizamos liquidaciones de ITP y AJD.

Libros mercantiles

Gestión y presentación del libro de Diario, de inventario y cuentas anuales y libro de actas.

Análisis Financiero

Estudiamos las cuentas anuales, los balances de situación y las pérdidas y ganancias contables para encoentrar aspectos concretos que debe subsanar en su empresa, ya sean contratos financieros, seguros...

Cuestiones relacionadas con los costes de producción

¿Qué coste tiene un producto o servicio? ¿Cada cuantos días pagas a tus proveedores? ¿es constante el precio o fluctúa por temporadas?

Análisis sobre la financiación o recursos

¿Tienes problemas de liquidez? ¿Necesitas financiación? ¿Podrá pagar sus obligaciones y a acreedores?

Ahorra tiempo al externalizar el departamento contable de tu empresa

Puedes ahorrar tanto tiempo como recursos si externalizas las funciones contables de tu empresa. Muchas veces es más económico contratar a profesionales externos que mantener en plantilla a una peersona encargada de hacer estas operaciones.

Al contratar el PLAN CONTABLE y el PLAN DE ASESORÍA FISCAL, obtendrás el servicio de asesoramiento jurídico gratuito mientras dure la contratación de esos servicios. Lógicamente se excluye del precio la realización de recursos, procesos judiciales o constitución de sociedades en el registro mercantil. 

Un gestor personal para tu negocio

Asesoría contable y fiscal en Sevilla: “Nos gusta el trato directo. Conocer tus necesidades reales y dialogar con nuestros clientes”

Sabemos que no hay dos empresas iguales. Por ese motivo desde Ruiz Prieto Asesores te aseguramos un trato personalizado para su negocio y te aportamos un asesor fiscal y contable que esté a su lado. 

Sabemos que existen empresas que prefieren contar con un administrativo para elaborar la contabilidad y; con un asesor fiscal y contable externo que tan sólo supervise y oriente las operaciones que el administrativo realiza; así como presentar todos los impuestos a los organismos pertinentes. Esta opción también la gestionamos desde nuestra empresa. Además, este profesional estará siempre actualizado en materia de derecho laboral, tributario y financiero, mercantil y contable para que sepa orientar a la empresa en su toma de decisiones. Muy pronto sentirás que forma parte de tu equipo y le ofrecerá una garantía de que su contabilidad está en buenas manos. 

Si se encuentra en Sevilla, recogeremos sus facturas y documentación en su establecimiento mercantil para ofrecerle un buen servicio de asesoría fiscal en Sevilla.  Si estas fuera de nuestra ciudad, puedes enviarnos la facturación a través de la nube o correo electrónico. La distiancia hoy en día no es un impedimento. 

Contasyv32
Trabajamos con Contasyv32
Como asesores fiscales y contables elaboramos gráficos y estadísticas financieras
Elaboración y análisis de gráficos contables
Informes financieros y contables
Redacción y elaboración de informes y balances

Ventajas de externalizar el departamento contable de tu empresa

Contratar un profesional en Dirección y contabilidad financiera para tu empresa te da una mayor tranquilidad a la hora de pagar impuestos y realizar sus trámites; así como legalizar las cuentas anuales y libros mercantiles. 

De hecho, gracias a la externalización del departamento contable de tu empresa, te liberaras de muchas tareas de tu negocio, pudiendo dedicar ese tiempo a otras funciones que requiere tu negocio o empresa.

Ventajas para tu negocio al tener contratado un asesor fiscal y un gestor contable:

  • Tendrás mayor libertad para dedicarte a lo que más te importa: tu negocio y tu familia. Para empresarios y autónomos es fundamental obtener tiempo para desarrollar su vida privada.
  • Obtendrás tranquilidad y Seguridad Jurídica frente a la Administración Pública.
  • Te ayudaremos a planificarlos recursos financieros de tu negocio y a que tenga el éxito que se merece. 
  • Cada duda que tengas, nosotros se la solucionamos y explicamos. Llevar un estricto control del Plan General  Contable para tu negocio hará que gane todos los recursos y requerimientos de la Agencia Tributaria.  
  • Te asesoramos tanto en operaciones contables como fiscales y tributarias para que cumplas con la normativa vigente.
  • Obtendrás muchas recomendaciones para constituir su empresa y; qué mecanismos debes subsanar para que tu empresa no entre en quiebra. 
LA AMORTIZACIÓN CONTABLE DEL INMOVILIZADO
¿Cómo calcular la amortización del inmovilizado?
Dirección y contabilidad financiera: balance de situación
Dirección y contabilidad financiera: un ejemplo de Balance de
Como asesores fiscales y contables elaboramos gráficos y estadísticas financieras
Elaboración y análisis de gráficos contables

¿Cuáles son las herramientas para llevar a cabo una Dirección y contabilidad financiera para tu empresa?

Para que el director y contable financiero pueda operar adecuadamente y; analizar la situación económica de la empresa, debe disponer de una información detallada de la misma.

Para conseguir dicha información, hay que llevar un exhaustivo control de todas las operaciones contables, tanto de las ventas como de los ingresos; así como de todos los contratos que se hayan firmado con terceras personas. 

Lógicamente hay que reflejar cada una de las operaciones y flujos que realiza la empresa; ya sean ventas, compras, amortizaciones… Y cada una de las obligaciones de pago frente a terceros. 

Una vez elaborada la contabilidad, el director financiero obtendrá el balance y la cuenta de resultados que serán los principales documentos con los que trabaja el director financiero. De ahí que sea muy importante recabar una buena información documental de la empresa; ya que el análisis que realicemos va a depender de la calidad de esta información. 

 

¿Puedo contratar tan sólo la supervisión de la contabilidad?

La mayor parte de las pymes contratan a un personal administrativo para que ejecute las operaciones contables del negocio. Si este es tu caso, puedes hacerlo y continuar con este perfil laboral contratado. 

Nosotros tan sólo seremos una herramienta para supervisar las tareas que él ejecuta para; más tarde, analizar, recomendar y planificar las acciones que debe tomar el empresario en base a la información con la que contamos. 

Por tanto, el director financiero tiene la obligación de supervisar dicha contabilidad. Observando si todos los asientos contables están donde deben estar para más tarde poder actuar adecuadamente en su análisis; ya que la contabilidad debe mostrar la imagen fiel de tu empresa.

No sólo es obligatorio por las Leyes de nuestro ordenamiento jurídico; sino también es aconsejable para planificar adecuadamente la gestión de tu negocio y para buscar financiación seria en caso de necesitarlo. De lo contrario, las conclusiones del director financiero serán erróneas y; muchas veces las financieras detectan irregularidades para canelar su financiación

Muchas empresas modifican la contabilidad de su empresa para pagar menos impuestos. El problema que más tarde buscan financiación y; éstas empresas se niegan a conceder dichos préstamos. 

Consultoría jurídica
Si contratas nuestro Plan contable, también obtendrás asesoría jurídica en derecho
Máster de Dirección Financiera y contabilidad financiera
Máster de Dirección Financiera y contabilidad financiera
¿Qué es un ERTE? ¿Cómo debo hacerlo?
Un ejemplo de planificación financiera es la optimización de los Recursos Humanos de una empresa.
Asesoría financiera, tributaria y mercantil, fiscal en Sevilla.
Asesoría fiscal que realiza dirección y planificación de la contabilidad financiera de tu empresa

Planificación Financiera

La planificación financiera es el proceso por el cual, tanto el contable, como el director como el empresario se reúnen conjuntamente para ELABORAR UN PLAN integral, detallado y organizado personalizado para una empresa; donde se detallen toma de decisiones para alcanzar y garantizar que los objetivos financieros propuestos se cumplan, tanto en plazos, costes y recursos.

Para ello, el consultor debe conocer diversas materias, no sólo desde el punto de vista económico y financiero; sino también desde el punto de vista legal. Por ejemplo, si son elevados los costos del departamentod e Recursos Humanos, las decisiones que se tomen concernientes a este ámbito deben tener en cuenta la normativa laboral vigente y; ofrecer buenas soluciones para la empresa. 

Carta de colaboración de Ruiz Prieto Asesores y España S. A.
España S. A. una aseguradora líder en productos de ahorro, profesional y seria.

Producto de Ahorro

La planificación financiera puede realizarse a todo tipo de personas, sean personas jurídicas (sociedades, asociaciones…) como personas físicas (autónomos, asalariados…) y; consiste en analizar los rendimientos actuales y futuros que obtiene dicha persona y; las necesidades personales que tiene dicho sujeto a cara de un futuro. Por ejemplo, planificar la jubilación o planificar un ahorro para que tus hijos puedan estudiar en la Universidad.

En el mercado actual existen muchos planes de ahorro que consiguen estos propósitos. Algunas compañías como España S. A., encima ofrecen este tipo de productos financieros con productos 100% garantizados y aportando una prima por los intereses que genera tener contratad una póliza de ahorro con ellos. 

Existen muchas soluciones y cada una debe estar completamente personalizada a las personas y sus necesidades y circunstancias personales. 

Por tanto, si estas preocupado por tu futuro y el de tus herederos, puede contactar con nosotros para que le hagamos un plan financiero GRATUITO y sin ningún tipo de compromiso. 

Redacción de contratos civiles y mercantiles
Si la dirección financiera se encuentra respaladad por el conocimiento jurídico, será aún mejor las posibles opciones que pueda optar.

Asesoramiento Jurídico

La planificación financiera debe estar amparas por el derecho y normas del país donde realizamos las operaciones o donde residimos. 

Por ese motivo, es fundamental que el asesor financiero conozca las normas del Derecho Civil y Mercantil, del Derecho Financiero y Tributario y las normas del Derecho Internacional Privado. En definitiva, la rama de derecho patrimonial. 

Precisamente, Ruiz Prieto Asesores, gracias a la formación de sus empleados y colaboradores pueden ofrecerles este servicio integral; para que antes de tomar decisiones, sepa que están amparadas en el derecho y cuáles pueden ser las consecuencias de los diferentes caminos que escojas. Por ejemplo, muchas veces un buen contrato puede salvar el patrimonio de una empresa o persona. 

Nuestros Principios

Como asesores y consultores financieros, buscamos la mejor estrategia para cada cliente: 

Escuchar y comunicar

Interactuar con nuestros clientes, escuchándolo y satisfaciendo sus necesidades personales y no vendiendo productos. 

Resolver las preocupaciones

Nos gusta ayudar a las personas y poder eliminar sus preocupaciones; o al menos aliviarlas y poder ofrecerles soluciones. . 

Anticipación a los problemas

El ordenamiento jurídico está en continúo cambio. Los asesores estamos obligados a actualizarnos y anticiparnos a los problemas. 

Lealtad y confianza

Tenemos la obligación moral de ser leales con nuestros clientes y generar confianza en ellos. Guardaremos todos sus secretos. 

Secreto profesional

Entendemos que la Intimidad personal es un derecho fundamental como viene reconocido en la Carta de los Derechos Humanos. 

Actuar con diligencia

Como asesores abogamos por la tenacidad y diligencia para gestionar y administrar los servicios que ofrecemos.

Resolveremos todos sus problemas jurídicos

Para gestionar adecuadamente una empresa y cualquier tipo de patrimonio se necesitan muchas habilidades, conocimientos y creatividad que te permita optimizar sus recursos. Gracias a nuestra formación en distintas disciplinas, tenemos una visión global del mundo empresarial que podrá ayudarte a posicionarte mejor en el mundo laboral. 

A pesar de encontrarnos en Sevilla, también podemos escucharte a través de videollamadas si estás en otro lugar de España. Somos asesores que nos manejamos con las nuevas tecnologías. Aunque nuestra mayor actividad como asesores sea en Sevilla, podemos resolver sus problemas en la distancia. 

Podemos ayudarle a optimizar todos sus recursos patrimoniales y obtener de una forma eficiente ahorro para un futuro. 

 

Llámenos al 954 922 772 o al 675 72 70 49​

Por favor, comparte!!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •