Agencia de Inbound Marketing en Sevilla

El Inbound Marketing es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

Marketing Digital

Agencia de Inbound Marketing en Sevilla: el contenido es esencial para crecer en Internet  

El Marketing digital es una disciplina encargada en hacer uso de dispositivos electrónicos para publicitar un negocio, entidad o persona y/o productos, servicios e ideas. Desde Ruiz Prieto Asesores no sólo le asesoramos y aconsejamos que medidas debe realizar para tener éxito, sino también podemos gestionárselo. 

Nuestros serviocios de Marketing Digital siempre están enfocados desde una perspectiva del marketing de contenidos o inbound marketing. Pensamos que no hay que perseguir y agredir al posible cliente con tácticas agresivas; sino crear una red de contenidos que atraigan su atención y la suscripción a al canal diseñado por nosotros, que debe englobar tanto redes sociales como una página web, principalmente dinámica; siempre respetando los criterios de los algoritmos de Google y otros buscadores (SEO).

No obstante, actualmente la clave del éxito no consiste en aparecer en todos sitios, sino seleccionar adecuadamente los canales de difusión. Los criterios variarán en función del tipo de empresa y de los recursos humanos que disponga.

Nuestros Servicios en Inbound Marketing

Desde nuestra empresa realizamos los siguientes servicios de Marketing Digital. Todos ellos encaminados a hacer Inbound Marketing; es decir, seleccionar un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas para conseguir captar clientes aportando valor

Maketing de contenidos

El Inbound Marketing es una filosofia de trabajo del Marketing Digital. Se trata de no vender como tradicionalmente se ha hecho (persiguiendo al cliente), sino atrayéndolo y seduciéndolo con tu marca. 

SEO

La estrategia de crear contenidos no puede ignorar los parámetros de SEO o posicionamiento orgánico. De hecho, hoy en día el Inbound Marketing es el gran aliado del SEO. Hace que tu web obligue a los buscadores a pasar nuevamente por ella y te ayudará a crear enlaces directos a tu sitio web. Nosotros además te buscamos nuevos enlaces. 

Social Media

Todo contenido necesita ser transmitido y difundido. Nosotros seremos la voz de tu negocio y seleccionaremos las redes sociales que van encaminadas a tu cliente potencial. Captar usuarios y fidelizarlos será nuestro objetivo.

Analítica web

Este servicio incluye la implantación de tag méricas. Asimismo, también la realización de informes a través de Google Analytics. Todo informe incluye la elaboración de sus KPIs y la optimización de su embudo de conversión.

Redacción de artículos (Copy)

Redactamos artículos para los blog, perfectamente optimizados para el SEO (selección de palabras, repetición, legibilidad, etc.) y para captar usuarios. Asimismo, le acompañarán bonitas infografías.

Optimización de buscadores

La optimización de buscadores pasa por crear un sitio web limpio en su código, así como optimizar sus recursos para que sea una web más rápida. Del mismo modo, podemos crear test A/B para ver el comportamiento de los usuarios; y tener etiquetas Rich Snippers y Schema Org. Son las grandes aliadas del SEO. 

Respetaremos tu marca personal y empresarial

Las Redes Sociales, tus publicaciones, tus imágenes y tu web dicen mucho sobre tu marca personal o empresarial. Nosotros le asesoramos como fortalecerla y ayudamos a crear contenidos para transmitir el mensaje que realmente quieres emitir. 

E-Commerce

Creación y gestión de un comercio electrónico; es decir, creación de una plataforma o sitio web destinado a vender productos y servicios. Para ello, se realizarán todas las técnicas anteriormente descritas con el fin de enamorar y fidelizar a tus usuarios.

Storytelling

Crear narraciones e historias para promocionar tu negocio puede ser la clave del éxito. Suscitar emociones y humor hace más apetecible tu producto o servicio.

Ventajas de realizar una estrategia Inbound Marketing

La creación de contenidos encaminados a crear una estrategia de Inbound Marketing favorecerá la percepción que tienen los usuarios hacia tu negocio. Con nosotros puedes esperar los siguientes resultados: 

✓ Mejorar la imagen de tu marca y diseñar una estrategia de marketing que te ayude a fortalecer tu imagen.   

✓ Crear contenidos novedosos y utilitarios. 

✓ Narrar historias creativas sobre tu negocio; pues ellas permiten enganchar a tus lectores mediante relatos (Storytelling).

✓ Realizar una buena comunicación en redes sociales. También escucharemos a tus usuarios y les preguntaremos que desean. 

✓ Enlazar contenido con otras web y directorios, siempre obedeciendo las normas de Google y las recomendaciones de MOZ

✓ Atraer y captar a usuarios. No se trata de perseguirlos, sino de enamorarlos. Realiza contenidos novedosos y gratuitos para captar leads, que te permitirán más tarde fidelizarlos a través del email marketing. 

✓ Creación de una plataforma para vender tus productos y servicios. También, obtendrás un negocio electrónico perfectamente optimizado. 

✓ Obtendrás un seguimiento del comportamiento de tus usuarios y de las analíticas de tu sitio web; puesto que en Internet todo es medible. 

✓ Todas estas operaciones siempre estarán realizadas bajo las directrices de la Agencia de Protección de Datos

Informes financieros y contables
En Internet casi todo es medible.
Casi todo es analizable.
Permite mayor interacción con tus clientes y usuarios.

Proceso para hacer Marketing de Contenidos

Desde Ruiz & Prieto Asesores, le animamos a digitalizar su negocio. Tarde o temprano todos estarán presenten en el mundo digital. Si realizas esta digitalización antes que tu competencia, llevarás una ventaja en esta carrera por competir en los primeros puestos de los buscadores. Aunque podemos gestionar las campañas de cualquier tipo de negocio; somos más expertos para crear contenidos en cuestiones jurídicas (derecho), imprescindibles para abogados, asesores fiscales graduado sociales

Además, si contratas este tipo de servicio con Ruiz Prieto Asesores, obtendrás asesoramiento jurídico y legal de nuestro departamento de letrados. Y lo mejor de todo que es GRATUITO (excepto la elaboración de recursos o tramitación de impuestos); obteniendo de ese modo un asesor que le ayudará a firmar los mejores contratos civiles, mercantiles y laborales para su empresa. 

Marketing digital

1) Creación de una web dinámica

El primer paso lo constituye la elaboración de una página web dinámica, donde podrás redactar tus propios artículos, compartirlos y difundirlos por todo Internet. Para ello, apostamos por WordPress por ser un CSM rápido de configurar y con nuestras explicaciones el cliente podrá administrarlo el mismo sin necesidad de acudir a nosotros. Este servicio incluye: 

  • Redacción de todas las principales páginas del sitio web. 
  • Creación de una plataforma perfectamente optimizada al SEO.
  • Incluye páginas AMP.
  • Estar indexado en los principales buscadores, tener control de Search Console y de Google analytics

2) Planificar una estrategia Inbound Marketing

Una vez que tenemos nuestro sitio web dinámico donde alojar y crear contenido; comenzaremos a diseñar una estrategia para enamorar y fidelizar a clientes. No se trata de perseguirlos, sino que ellos acudan a ti. En este proceso trazaremos los siguientes apartados: 

  • Selección y creación de perfiles sociales donde aparecerá tu negocio. 
  • Diseño de plantillas para crear una marca uniformizada y coherente para que los lectores al ver las imágenes identifiquen automáticamente tu marca. 
  • Planificación de calendario de publicaciones; seleccionando los temas que más vamos a desarrollar y determinando las principales palabras claves de nuestro negocio. Por ejemplo, abogado, asesor fiscal, tributario y contable.
  • Determinar al público objetivo para cada campaña. Si quieres salimos a realizar entrevistas juntos para acercarnos a tu público objetivo. 
  • Algunas redes sociales son buenas porque nos aportan enlaces dofollow. Nosotros te diremos cuales son. 
redes sociales
abogado laboralista

3) Redacción y creación de contenidos

Seleccionado los canales de difusión, tendremos que comenzar a generar contenido de valor para tu comunidad (al público objetivo determinado). Si apostamos por el blog, tendremos que generar artículos. Estos deben estar bien escritos tanto para las personas como para los buscadores. Muchas personas rechazan que se adapten los textos a los buscadores; pero en este caso nos arriesgamos que al final nadie nos visite a través de ellos. Nosotros pensamos que deben ser escritos para personas y luego levemente adaptados a los buscadores. 

A estos contenidos es bueno acompañarlos con imágenes e infografías. E incluso con videos

4) Difusión y capatación de clientes y suscriptores

Una vez que hemos creado el contenido, debemos compartirlo en redes sociales. Es bueno adaptar el mensaje y el lenguaje que empleamos para cada red social. No son iguales las comunicaciones entre Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. 

En este proceso debes interactuar con los usuarios, compartir contenidos con la regla 20/80, generar concursos en tu comunidad y gamificación, y organizar eventos con otros profesionales de tu sector, etc. Si creas historias, suscitas emociones y necesidades obtendrás más interacción en tu comunidad. Recuerda que ellos recomendarán tu marca y producto a sus amigos y conocidos

Fidelizar clientes

5) Fidelización

Cada vez que conseguimos un cliente o un suscriptor de nuestro blog, vlog o redes sociales debemos fidelizarlo y retenerlo. Para ello, es fundamental no agobiar con demasiada publicidad (email marketing), sino sutilmente contactar con ellos y aportarles valor compartiendo artículos de gran calidad; o incluso descuentos o contenido exclusivo por estar con tu empresa o marca desde hace mucho tiempo. 

Para fidelizar es necesario escuchar, atender y solventar todos los problemas de esas personas

*) Campañas de publicidad online

Si generamos una estrategia de Inbound Marketing, nuestro principal objetivo es generar contenido y atraer clientes sin perseguirlos. No obstante, esta estrategia en ocasiones necesita pequeños empujones a través de campañas publicitarias en Internet. Para ello, se puede combinar con Adwords (aparecer en las primeras posiciones de los buscadores) o con publicidad de Adsense (aparecer en banners de otras web) o en Redes Sociales (como pagar en Facebook Ads para atraer un público objetivo de tu canal). Muchas de estas plataformas permiten publicidad sin aplicar agresividad. También desde Ruiz Prieto Asesores podemos asesorale en este ámbito publicitario para que pueda crear campañas atractivas y con éxito.

Diseño gráfico - Web - Tratamiento de imágenes

En Ruiz Prieto Asesores puedes contratar todo el proceso del Inbound Marketing, o bien aquel proceso que te interese. Nosotros le ajustaremos el presupuesto acorde a sus necesidades. Si lo prefieres puedes contratar la creación y optimización de una web; para ellos, más tarde, generar contenidos y mantenerla ellos mismos. 

Nuestros Servicios de Diseño Gráfico

Si el marketing digital constituye una herramienta poderosa para dar a conocer su negocio; el diseño gráfico es el vehículo que ayuda a canalizar esas campañas anteriormente descritas tanto en el mundo oflline como online. Recuerde que no sólo es el producto, también es la presentación. En esta empresa llevamos a cabo la gestión y elaboración de los siguientes prototipos:

Digramación y maquetación

Realizamos la maquetación de libros, revistas, catálogos, Roll upp, folletos, ebook y PDF interactivos. Todo diseño estará preparado para llevarlo a imprenta y podrás realizar varios feedback a nuestro diseño para adaptarlo a tus necesidades.

Diseño logotipos y tarjetas de visita

Seleccionaremos el color adecuado para la imagen que deseas proyectar y creando un logo visible para todos los dispositivos. Más tarde crearemos las tarjetas de visita en consonancia a tu marca personal, colores y diseño del logotipo. Presume de una buena imagen. 

Diseño gráfico de imágenes

Realizamos el tratamiento de imágenes y creamos los siguientes archivos: infografías 2d y 3d, posters, cartografías y planimetrías, diseño de logotipos, tarjetas de visita, texturas, dibujo técnico y artístico, etc. Además, trabajamos con las mejores tabletas digitalizadoras: Wacom.También con los mejores programas de Diseño Gráfico: Photoshop, Illustrator, InDesing, Corel Draw, 3d Studio Max, AutoCad... 

Diseño y desarrollo de una página web

Desarrollamos todo tipo de web: Shopify, Prestashop, Magento, WordPress, desarrollo propio. Aunque nuestra especialidad es WordPress. En este CMS realizamos toda la Optimización según paramétros Markup Validation Service y PageSpeed Insights.

Herramientas métricas para su web

Los diseño web que realizamos llevan consigo toda la implementación de herramientas métricas para su web: Google Webmaster, tag méticas, Google Analytics. Esto permitirña conocer perfectamente el comportamiento de tus usuarios en tu sitio web.

Optimización del sitio web

Optimizamos todos los recursos de tu sitio web: imágenes, plugins, etc. Seleccionamos los mejores plugins para que tu sitio web sea más ligero y rápido, algo fundamental para el SEO. Del modo modo, para los usuarios que no huirán de tu sitio web al ser más lento que una tortuga. Esta optimización cumple con las exigencias de PageSpeed Insights y de W3C. 

Un ejemplo de Marketing de contenidos

Un ejemplo de Inbound Marketing es crear una sección de Apuntes Universitarios para estudiantes de Derecho. Muchos jóvenes con talento desearán trabajar con nosotros en un futuro y; además, aportamos a todos nuestros lectores la posibilidad de comprender los fundamentos esenciales del Ordenamiento Jurídico, que en teoría debe conocer cualquier ciudadano.

Puede combinar esta técnica de marketing digital con la tradicional. Nosotros también tenemos un catálogo físico de nuestros servicios que puedes visualizar aquí en formato .PDF o en .SWF.

Marketing y diseño gráfico
Diseño de nuestra tarjeta de visita.

No sólo es el producto, también es la presentación

No sólo es el producto, también es la presentación

Por lo tanto, si tiene algún proyecto en mente y necesitas de nuestros servicios en Inbound Marketing, no dude en llamarnos. Estaremos encantados de ayudarle y de crear una imagen corporativa de su empresa o marca personal para dotar de uniformidad en toda su presencia en Internet y en el mundo offline. Si estas en Sevilla acércate a nuestro despacho y si estás fuera de la ciudad, escríbenos y concertamos una entrevista en Skype

Llámenos al 954 922 772