☎️954 92 27 72 | 675 72 70 49 | eruizprieto@ruizprietoasesores.es

Acerca de nosotros – Contacto

954 922 772

Ir a Google Maps

SOLICITUD CONSULTA

Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Por favor, antes de continuar debe leer nuestra sección de tratamiento de Datos de este sitio web:  PRIVACIDAD, COOKIES y AVISO LEGAL. Si continúa navegando y acepta la política antes de rellenar dicho formulario, se entiende por leída y aceptada. 

* Responsable: Enrique Ruiz Prieto / Finalidad Responder tus consultas / Legitimación Su consentimiento / Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir a Google Maps

SOLICITUD CONSULTA

Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Por favor, antes de continuar debe leer nuestra sección de tratamiento de Datos de este sitio web:  PRIVACIDAD, COOKIES y AVISO LEGAL. Si continúa navegando y acepta la política antes de rellenar dicho formulario, se entiende por leída y aceptada. 

* Responsable: Enrique Ruiz Prieto / Finalidad Responder tus consultas / Legitimación Su consentimiento / Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

954 922 772

Acerca de nosotros

Ruiz Prieto Asesores: la historia de nuestro negocio

Bienvenidos a la página de contacto de Ruiz Prieto Asesores. Esta asesoría fiscal y laboral comenzó en 1983, siendo fundada por Enrique Ruiz Martínez. Desde estos momentos y de manera ininterrumpida ha ofrecido asesoramiento integral de empresas en el ámbito fiscal, laboral y tributario; gestionando y supervisando asimismo la contabilidad de los negocios y tramitando toda clase de impuestos.

Desde fechas muy tempranas, hicimos la labor para que en España se reconociese la Incapacidad Permanente Total Cualificada; que hoy en día la disfrutan más de 264.000 personas. Esta incapacidad se obtiene cuando el trabajador no tiene trabajo y sus circunstancias personales (edad, sexo, tipo de trabajo que realizaba…) no son óptimos para su incorporación al ámbito laboral. 

En el año 2000, Enrique Ruiz Martínez fundó junto a otros compañeros del sector una empresa denominada Sehis Prevenciones. En estos momentos, se coordinaron ambas empresas para ofrecer también asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

2007: Crisis española. ¿Cómo afectó al negocio?

La crisis española de 2007 afectó en todos los sectores empresariales del territorio nacional. Lógicamente todos estos cambios también implicaron una disminución en nuestro volumen de negocios y; asimismo, se abandonó el proyecto empresarial para gestionar la Prevención de Riesgos Laborales a las distintas empresas.

Desde entonces, Ruiz Prieto Asesores únicamente se dedicó al asesoramiento laboral, fiscal y tributario; especializándose sobre todo el asesoramiento de sociedades de capital (SL y SA) y de autónomos. Esta asesoría también implicaba la supervisión contable y de todos los movimientos necesarios para legalizar el ejercicio de cada una de las sociedades.; así como el desempeño de auditorias laborales para fortalecer el crecimiento de una empresa a nivel funcional.

2015: Cambio de paradigma en nuestro modelo de negocio

En 2015 es una fecha muy clave para este negocio; dado que en Septiembre comenzamos a digitalizar nuestra empresa y a estar presentes en Internet. En estos momentos, creamos nuestros primeros perfiles sociales y; además, una página web dinámica para elaborar y ofrecer contenido gratuito que ayude a personas y a empresas a tomar decisiones jurídicas, emprendedoras y publicitarias.

Para ello, tuvimos que seguir una estrategia de Inbound Marketing o marketing de contenidos que nos permitiese no sólo atraer nueva clientela,; sino también fidelizar a la ya existente. Pocas asesorías fiscales y laborales en Sevilla ofrecen contenido gratuito a empresas. Es cierto que hay empresas con la misma actividad comercial que la nuestra; pero casi ninguna de ellas ofrecen contenido dinámico y; menos aún apuntes universitarios para formar a los futuros juristas.

Todo este cambio ha sido posible gracias a la incorporación de Enrique Ruiz Prieto al negocio. Es cierto que cuando comenzó a incorporarse a esta empresa pocos conocimientos jurídicos poseía. Estaba instruido en el campo de las humanidades (historia, arqueología…) y en diseño gráfico, y poco a poco fue adquiriendo conocimientos de Marketing digital y Emprendimiento que le ayudaron a generar muchas ideas para modernizar esta asesoría. De este modo, se matriculó en el año 2015 en Derecho para ampliar sus conocimientos jurídicos y poder generar contenido de calidad y que sean útiles para personas y empresas.

De hecho, la labor que ha ejercicio Enrique Ruiz Prieto en la empresa ha sido tal que la UNED nombró a este profesional antes de acabar la carrera de derecho como tutor de empresa de esta universidad.  La tarea consiste en ser el mentor o tutor de los alumnos del Máster de Derecho tributario de la UNED.

Noviembre de 2017

En noviembre 2017, esta empresa pasa a ser dirigida por Enrique Ruiz Prieto. No obstante, siempre recordaré los consejos y conocimientos que me ha trasmitido mi padre y jefe Enrique Ruiz Martínez, actualmente jubilado.

Marzo de 2019

Durante 2019, nuestra asesoría fiscal y laboral incorpora el servicio de mediación familiar, civil y mercantil. La mediación es un método alternativo para resolver conflictos tanto individuales como colectivos de una forma pacífica y sin discusiones; lo que favorece el no empeoramiento de las relaciones existentes y poder comprender y empatizar a la otra parte.

La función del mediador es ayudar a las partes a arreglar y solucionar los conflictos intersubjetivos y colectivos; facilitando el diálogo, encontrando los intereses comunes y buscando  soluciones creativas y duraderas.

Junio de 2021

En 2021, Enrique Ruiz Prieto obtuvo la certificación de evaluación de la capacitación profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado y; a continuación, se inscribió en el Consejo General de la Abogacía y en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla para ejercer esta profesión, transformando esta asesoría fiscal y laboral en un despacho de abogados que gestiona cualquier trámite administrativo, laboral y tributario, así como la defensa jurídica y el oficio propio de la Abogacía. 

Nuestros objetivos a corto plazo y largo plazo

Como muchos de nuestros lectores ya conocen, nuestro objetivo empresarial a corto plazo era transformar la asesoría laboral y fiscal que he heredado para transformarla en un despacho de Abogados. 

Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro equipo, ahora podemos afirmar que Ruiz Prieto Asesores no se conforma con ser la pequeña empresa que asesoraba fiscalmente y laboralmente a otras entidades; sino también aspira a convertirse en un despacho de abogados que sea referente a nivel Nacional e Internacional. De ahí que aportemos múltiples consejos a través de nuestro blog y de nuestro canal de YouTube. 

No sólo controlamos la ramas del derecho, sino también del marketing digital, ofreciendo ambos servicios de forma conjunta a empresas y empresarios, pudiendo abaratar los costes de adquirir los tres servicios: asesoría fiscal-laboral, consultoría jurídica y marketing digital. 

Asimismo, aspiramos a mejorar la situación económica del mundo actual y; en particular de las empresas, para que en un futuro muy cercano puedan contratar a un mayor número de trabajadores al optimizar todos sus recursos financieros.

Muchas gracias por leernos.

Enrique Ruiz Prieto, abogado, consultor jurídico de empresas, asesor fiscal y laboral en Sevilla.

Enrique Ruiz Prieto - Asesor jurídico, fiscal y laboral
Mis habilidades
Diseño gráfico (3d / Indesig / Illustrator / Photoshop) 95%
Inbound Marketing (WordPress / SEO / Social Media) 90%
Derecho del Trabajo y Protección Social 100%
Derecho Civil y Mercantil 95%
Derecho Administrativo, Financiero y Tributario 100%
Derecho Constitucional, Internacional Público y Privado 95%
Contabilidad financiera 96%
Derecho Penal 70%
Asesor fiscal y laboral - Socio de ADECLA

Enrique Ruiz Prieto

Abogado, Consultor Jurídico de Empresas y Asesor Fiscal y Laboral

Soy abogado, asesor fiscal – laboral y mediador civil y mercantil en la empresa Ruiz Prieto Asesores y el encargado de dirigir esta empresa. Estoy colegiado en ADECLA (98341), en APAFL Asociación Profesional de Asesores Fiscales y Laborales (257.852) y en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (16.011).

Durante 2015 al 2018, he estado estudiando la carrera de Derecho en la UNED; y trabajando al mismo tiempo como asesor jurídico-fiscal. Las prácticas laborales la he realizado con uno de los mejores profesionales del sector (Enrique Ruiz Martínez) que me ha enseñado a poner en práctica todo lo que voy estudiando en la carrera de derecho; y a conocer como se aplica el ordenamiento jurídico español. Sus 33 años de experiencia le hacía la persona más indicada para formar a un nuevo empresario y asesor fiscal, laboral y jurídico en Sevilla. 

Gracias a esta formación intensa durante estos tres cursos académicos, actualmente puedo asesorarle en cuestiones financieras, tributarias, mercantiles y laborales. Si tiene una empresa o va a constituir una nueva entidad ofreceré mis mejores consejos y servicios para gestionar y analizar su contabilidad y asesorar en materia laboral, financiera y jurídica. 

Asimismo, también tengo la especialidad de Mediador civil y mercantil; pudiendo actuar en cualquier conflicto privado como mediador para resolver el problema y alcanzar un acuerdo entre las partes. Estoy inscrito como mediador en el Ministerio de Justicia con el número de Registro: OG0000001e1900313701. 

Y, en 2021, también soy ejerciente de la Abogacía. Lógicamente, la especialidad que he desarrollado a lo largo de todos estos años es la de ser consultor legal de empresas, dominando todos los aspectos relacionados con la misma: derecho del trabajo, derecho contractual, derecho financiero y tributario y derecho mercantil. 

Conocedor de las últimas tendencias del marketing y del emprendimiento

Además, quien me conoce, sabe que soy Licenciado en Historia, Doctor en Arqueología y Máster en Diseño Gráfico. Asimismo, he realizado cursos sobre Marketing Digital, especializándome en Inbound Marketing, y sobre emprendimiento. Por tanto, conozco las últimas tendencias, técnicas y modelos de negocio digitales (metodología Startup, algoritmo de Google. etc.). Gracias a esa formación, puedo crear y diseñar una página web para su empresa, perfectamente adaptada al SEO, fortalecer su marca y enamorar a sus posibles clientes. En este servicio, incluyo la creación de imágenes, infografías, logotipos, catálogos y mucho más. Puede observar mi portfolio o dibujos originales para que puedas observar mi estilo.

Estaré encantado de escuchar a cualquier persona tanto si se trata de un empresario, un autónomo o alguien que desee emprender y no sepa por donde comenzar; para poderle aconsejar en el ámbito jurídico, financiero y en el ámbito digital. 

Enrique Ruiz Martínez

Fundador de esta empresa - actualmente jubilado

Pese a estar actualmente jubilado, es de justicia reconocer que esta empresa fue fundada por Enrique Ruiz Martínez que ha sido el líder de la empresa Ruiz Prieto Asesores desde su fundación (1983) hasta noviembre de 2017.

Estudió Graduado Social en la Universidad de Granada y formó su despacho justamente al finalizar sus estudios (1983), contando con más de 33 años de experiencia en este sector. Además cuenta con otra formación complementaria relacionada con su formación: Técnico Superior en Relaciones Industriales y Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Él me ha transmitido todos sus conocimientos y me ha ayudado a sacar adelante mi carrera de derecho. Por ese motivo debo rendirle tributo con esta ficha de presentación, pues sin él, esta empresa no hubiese existido y; sin su apoyo moral y económico tampoco hubiese finalizado mi carrera de Derecho en 2018. 

Enrique Ruiz Martínez
Mis habilidades
Derecho del trabajo 100%
Derecho mercantil, financiero y tributario 90%
Contabilidad financiera 100%
Prevención de Riesgos Laborales 98%
Recursos Humanos 100%
Asesoría jurídica, fiscal y laboral + Marketing digital y SEO
Diseño de nuestra tarjeta de visita.

Más que una Asesoría Fiscal, Laboral y Mercantil

A lo largo de nuestra historia hemos demostrado tener unos principios y valores con y para nuestros clientes. Muchos de ellos han permanecido fieles a nosotros desde la fundación de este negocio. Probablemente gracias a ellos hemos permitido sobrevivir incluso en tiempo de crisis económica, no teniendo que cerrar y liquidar nuestro negocio; y permitiéndonos solventar muchos de esos problemas financieros que sufrieron muchas de las empresas y empresarios a los que prestamos nuestros servicios.

Desde 2015, perseguimos una modernización de nuestro despacho. en primer lugar, apareciendo en Internet, compartiendo y elaborando contenido. Y en segundo lugar, estudiando derecho para ampliar las competencias y servicios.  De hecho, desde 2021, podemos defender a nuestros clientes en cualquier jurisdicción. 

Llámenos al 954 922 772

Por favor, comparte!!
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" ACEPTAR    Leer
Privacidad