📞954 92 27 72 | 📱675 72 70 49 | ✉ email: eruizprieto@ruizprietoasesores.es

¡¡Herramientas informáticas interesantes para juristas!!

A la hora de organizar tu trabajo como asesor jurídico o abogado, es importante que cuente con una serie de herramientas que te ayuden o faciliten tu trabajo que fundamentalmente se debe a la defensa de los derechos de tus clientes y; al asesoramiento integral para planificar y prevenir los posiciones problemas que tenga a lo largo de su vida. De ahí que hayamos creado esta sección de herramientas tecnológicas interesantes para juristas y abogados para que tú también puedas ver las últimas tendencias en nuestro sector. 

Es importante que gracias a este tipo de herramientas, podrás diferenciarte de la competencia y acceder a la información mucho más fácil; lo que al final se traduce en rapidez para ejecutar tareas repetitivas o bien te facilitan hacer muchas otras cosas que sin estas herramientas difícilmente puedes llevar  a cabo. 

Es cierto que en muchas ocasiones vas a tener que aprender a manejar este tipo de herramientas tecnológicas interesantes para juristas y asesores fiscales, pero más tarde, me darás las gracias por haberla incorporado al elenco de herramientas que te ayudarán a ser diferente y a obtener mejores resultados. 

Impresoras profesionales con escáner incorporado

A la hora de seleccionar una buena impresora, recomendamos acceder a los dispositivos que te permiten imprimir y escanear al mismo tiempo. Sé que a veces estas empezando, y la adquisición de estos equipos informáticos supone un elevado coste para muchos despachos. 

La ventaja de este tipo de equipos, es que con un sólo dispositivo podrás imprimir en cada uno de los PC que tenga su despacho; al igual que escanear y preparar toda la documentación. 

Recuerda que gracias a software informáticos, podemos escanear documentos, trasformalos en un archivo editable y de esta manera redactar recursos que hicimos y presentamos de una forma más rápida y eficiente. 

HP Laserjet Enterprise 700 Color MFP M775Z

HP LaserJet Enterprise 700 Printer M712dn

Descubre en este vídeo como puedes modificar imagenes en texto. 

Ahora será más sencillo y rápido hacer recursos y otro tipo de escritos. 

Impresoras 3D

Aunque este tipo de impresoras no es muy apta para la profesión de abogados y otros perfiles juristas como asesores fiscales, laborales, etc.; puede ser un elemento importante para adquirirla en caso que queramos este elemento para crear merchandising de nuestro despacho. Podremos crear concursos publicitando ciertos productos, crear organizadores, etc. 

El problema de este tipo de impresora es su difícil uso, requiere formación previa para sacarle el mejor partido posible. Es bueno antes de adquirir una, que se informe detalladamente como funcionan, que tipo de filamentos utiliza o por si contrapartida es de resina, etc. 

Tablet digitalizadoras

Aunque las tablet digitalizadoras en principio no son muy aptas para las profesiones de abogadores y asesores jurídicos, hay que decir que si son una buena herramienta si vas a emprender y a potenciar tu marca personal o empresarial. 

Por ejemplo, en mi caso, soy asesor jurídico, tengo mi propio blog y canal de YouTube y en muchas ocasiones utilizo este tipo de tablet para crear infografias, mapas mentales, catálogos, etc. O puede incluso llevarmela si debo dar clases para que el PC o MAC actúa como si de una pizarra se tratase. Asimismo, también sirve para firmar documentos. 

Wacom Cintiq 16 – Monitor Interactivo y bolígrafo Wacom Pen Pro 2

Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2

Libros electrónicos

Gracias a la nueva tecnología, los ebook nos facilitan la vida para transportar múltiples libros electrónicos en un sólo dispositivo. Esto para los abogadores y asesores jurídicos es imprescindible, dado que en un mismo aparato electrónico podemos llevar más de 10.000 documentos; donde podemos insertar sentencias, jurisprudencia, libros que constituyen la doctrina científica… Lo bueno de todo que podemos dejar de leer ese documento, subrayarlo, hacer búsquedas, etc. Imagina un dispositivo donde podrías llevar todos los libros de la carrera de derecho e incluso tus novelas favoritas para los desplazamientos. 

En mi gusto es mejor el libro electrónico porque cansa menos la vista; pero puede sustituirse por una tablet. 

BQ Cervantes 4 – Lector de Libros electrónicos de 6″

Tablet Fire 7, pantalla de 7”, 16 GB (Negro) – Incluye ofertas especiales

Wacom Bamboo Folio

La tecnología ha avanzado drasticamente en los últimos años. Uno de sus avances es un cuaderno de Wacom donde podemos escribir de forma normal y habitual y; transformamos estas líneas para que se puedan exportar al PC o MAC. De esta forma, como abogados podremos tomar las notas correspondientes y más tarde exportarlas a nuestro ordenador. Es sin duda una de las Herramientas informáticas interesantes para juristas. 

Wacom Bamboo Folio – Digitalizador de notas

Algunos consejos sobre las herramientas informáticas interesantes para juristas

a la hora de adquirir uno de estos productos, es aconsejable que antes de hacerlo se informe de los pro y contras de cada uno de los dispositivos. En mi caso, tengo cada uno de estos dispositivos para mi despacho y los utilizo con una gran frecuencia. La única herramienta que me queda por explorar es el cuaderno de Wacom para digitalizar notasmanuescritas. 

  • De esta selección, la que considero más obligatoria para nuestro sector es la impresora – escáner que sea similar a las de copisteria. De esta manera podremos imprimir incluso posters, catálogos para promocionarlo a nuestros clientes. Además un buen escáner ahorra mucho tiempo si dispones de licencia de Adobe Acrobat Pro o similar. 
  • Otro dispositivo que veo más útil es un buen libro electrónico o tablet para llevar muchos libros cuando nos movemos de nuestra oficina. 
Por favor, comparte!!
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •