📞954 92 27 72 | 📱675 72 70 49 | ✉ email: eruizprieto@ruizprietoasesores.es

Asesoría Fiscal en Sevilla

Servicios laborales, jurídicos, fiscales y contables en Sevilla

Gestionar adecuadamente la contabilidad e impuestos de su empresa o negocio es una tarea muy importante; ya que un error puede acarrear apremios, intereses e importantes sanciones que mermaran los ingresos de tu actividad profesional. Por ese motivo es recomendable contratar los servicios de una Asesoría fiscal en Sevilla. 

Asesoría fiscal y Contable

Asesoría Fiscal en Sevilla: expertos en asesoramiento mercantil, contractual, financiero y tributario

Desde Ruiz Prieto Asesores, como asesores fiscales, podemos gestionar la contabilidad financiera de su empresa, entidad o personal para que usted puede controlar todos sus ingresos y gastos de una forma eficiente y legal. Obtendremos informes de rendimiento y le asesoraremos sobre las mejores actuaciones para el control de su actividad. Asimismo, tendrá asesoría en derecho tributario y financiero; así como en derecho mercantil para que sus acciones beneficien a su negocio.

Como asesores fiscales y financieros le ayudaremos a descubrir las necesidades financieras de su negocio; analizando las circunstancias pasadas, presentes y futuras y teniendo en cuenta la trayectoria, patrimonio, tipo impositivo, situación profesional y familiar de la persona física y jurídica que asesoramos. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, optimizaremos sus recursos contables y tributarios para que obtenga el mejor rendimiento económico dentro de lo que permite el marco legal del ordenamiento jurídico español. 

Principalmente ofrecemos nuestros servicios de Asesoría Fiscal en Sevilla y sus alrededores; aunque también podemos asesorarle en la distancia gracias a herramientas digitales como Skype, Dropbox, Google Drive, etc.  

Visita nuestros artículos sobre asesoría fiscal, mercantil y tributaria

A continuación, mostramos algunos de nuestros artículos en esta materia (fiscal, tributaria y mercantil).

Nuestros Servicios como Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios

Desde Ruiz Prieto Asesores realizamos los siguientes servicios de contables y tramitación de imposiciones fiscales (tributos e impuetos):

IRPF

Declaración de la renta de personas residentes en territorio nacional.

Impuesto de sociedades

Este impuesto grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas.

Donaciones y sucesiones

Grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo por personas físicas.

Renta de No Residentes

Grava la renta obtenida en territorio español por personas y entidades no residentes en éste.

Impuesto sobre patrimonio

Impuesto directo que grava el patrimonio neto de las personas físicas.

Tasas y Precios Públicos

Contraprestaciones recibidas por un ente público por prestar servicios (tasa y precio público).

IVA

Impuesto indirecto que recae sobre el consumo: entrega bienes, prestación servicios...

SII

Suministro Inmediato de Información del IVA, libros de registro de IVA.

ITP e ISO

Impuesto indirecto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y operaciones societarias.

AJD

Documentos notariales (escrituras, actas...), mercantiles y administrativos.

Haciendas Locales

Bienes inmuebles, actividades económicas, vehículos de tración mecánica y valor de terrenos.

Impuestos Especiales

Impuestos mediambientales, seguros, consumo específico y juegos y apuestas.

Contabilidad

Análisis del activo y del pasivo, aperturas, liquidaciones, gestión del debe y haber.

Libros mercantiles

Gestión y presentación del libro de Diario, de inventario y cuentas anuales y libro de actas.

Cuentas anuales

Realización de balances, cuentas de pérdidas y ganancias, cambios en el patrimonio neto y memoria.

Representación tributaria

Obtención de certificados para representar a nuestros clientes ante la Agencia Tributaria.

Recursos

Realización de recursos en vía económica - administrativa y procedimientos especiales.

Inspeciones tributarias

Negociación con el inspector, firma de actas de inspección con disconformidad o conformidad.

Pagos a cuenta

pagos fraccionados, ingresos a cuenta, pagos a cuenta, retenciones

Importaciones / exportaciones

INTRASTAT (mercancías UE), IGIC (Canarias), IPSI (Ceuta y Melilla).

Un gestor personal para tu negocio

Asesoría fiscal en Sevilla: “Nos gusta el trato directo. Conocer tus necesidades reales y dialogar con nuestros clientes”

Sabemos que no hay dos empresas iguales. Por ese motivo desde Ruiz Prieto Asesores te aseguramos un trato personalizado para su negocio y te aportamos un asesor fiscal que esté a su lado para que sea capaz de adaptarse a tu día a día. El gestor asignado estará a su disposición para facilitarle la vida. Además, este profesional estará siempre actualizado en materia de derecho laboral, tributario y financiero, mercantil y contable. Muy pronto sentirás que forma parte de tu equipo y le ofrecerá una garantía de que su contabilidad está en buenas manos. 

Si se encuentra en Sevilla, recogeremos sus facturas y documentación en su establecimiento mercantil para ofrecerle un buen servicio de asesoría fiscal en Sevilla.  

Contasyv32
Trabajamos con Contasyv32
Como asesores fiscales y contables elaboramos gráficos y estadísticas financieras
Elaboración y análisis de gráficos contables
Informes financieros y contables
Redacción y elaboración de informes y balances

Ventajas de contratar un asesor fiscal, financiero y contable

Contratar un profesional en Derecho tributario y financiero te da una mayor tranquilidad a la hora de pagar impuestos y realizar sus trámites. Por lo tanto, te liberara de mucho tiempo que podrás dedicarlo a lo que verdaderamente te interesa: tu negocio y la especialidad que tenga. Es decir, buscar y atender a clientes, realizar ventas y servicios, etc.

Ventajas para tu negocio al tener contratado un asesor fiscal y un gestor contable:

✓ Tendrás mayor libertad para dedicarte a lo que más te importa: tu negocio y tu familia. Para empresarios y autónomos es fundamental obtener tiempo para desarrollar su vida privada.

Obtendrás tranquilidad y despreocupasión por cumplir los plazos. Tu asesor y gestor lo realizará.

✓ Te sentirás siempre defendido ante el Estado y sus cargas impositivas.

✓ Negociaremos con la Agencia Tributaria en caso de inspección tributaria.

Leeremos las correspondencias de la Agencia Tributaria y si no estás conforme con lo que dicen; realizaremos recursos de casación, recursos administrativos y las solicitudes y reclamaciones de los procedimientos especiales de revisión. 

Cada duda que tengas, nosotros se la solucionamos y explicamos. Estarás protegido y asesorado en cualquier proceso tributario y cualquier negociación mercantil. Incluso conocemos la fiscalidad de Amazón

✓ Calcularemos todos los fenómenos contables que requiera su negocio: devaluación de bien, etc.

✓ Obtendrás muchas recomendaciones para constituir su empresa. Incluso este asesoramiento lleva aparejado el laboral. Siempre tendrás presente todos los tipos de contrato que existen para tu negocio y le ayudaremos en los trámites y elaboración de los mismos.

Ventajas de contratar los servicios de una asesoría fiscal en Sevilla
Ventajas de contratar una gestoría y asesoría Fiscal en Sevilla
Recursos en vía económico - administrativo (ART - 241-244 LGT)
Asesoría fiscal en Sevilla: le defenderemos en cualquier proceso judicial

Defensa ante la Administración Pública: Los Recursos de vía económica y procedimientos especiales

Si contratas nuestros servicios contables, financieros y fiscales, nosotros le protegeremos y realizaremos todos los recursos económicos – administrativos y procedimientos especiales que necesite y; además, ahorraras presupuesto en la gestión de estos trámites administrativos: ✓ Recurso de reposición.  Recursos en vía económica administrativa ante el TEAC: alzada ordinario, contra Ejecución y anulación. ✓ Procedimientos especiales: revisión de actos nulos de pleno derecho, rectificación de errores y devolución de ingresos indebidos.

Asesoramiento contractual

Nuestros clientes que están sujetos al plan de contabilidad y fiscalidad también disfrutan de un asesoramiento continúo en materia contractual. Determinar que tipo de contrato laboral, civil o mercantil puede beneficiar directa o indirectamente la economía de tu empresa o negocio; por ese motivo somos conscientes que todas las pymes y autónomos necesitan un asesoramiento continúo en materia de contratación; dado que una mala elección del tipo de contrato puede acarrear importantes sumas que afectaran a la contabilidad, al impuesto de sociedades (personas jurídicas) o al IRPF (personas físicas).

Asimismo, obtendrá un asesoramiento a la hora de que tipo de sociedad mercantil es más conveniente constituir para su modelo de negocio; y qué tipo de contratos puede ejercitar según los socios, administradores. etc. Buscamos siempre las mejores condiciones y funciones para todo tipo de contratos y sociedades.

La dirección financiera de un negocio (sea autónomo o sociedad) debe empezar no sólo por analizar los balances de situación; sino también las obligaciones contractuales que tiene esa empresa frente a terceros. 

Fallecer sin testamento
Si se encuentra en Sevilla y desea que nuestros asesores le acompañen a la hora de cerrar acuerdos, nosotros le acompañaremos para que se sienta protegido y asesorado en todo momento. 
Asesoría fiscal en Sevilla: IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, ITPO...
Asesoría fiscal en Sevilla: Podrás visitar nuestro despacho cada vez que lo necesites. Estaremos encantados de escucharle y explicarle los balances.

Asesoramiento civil y mercantil

Sabemos que las pymes, las pequeñas empresas y los autónomos tienen que afrontar muchos problemas en su día a día a la hora de levantar y potenciar sus negocios. Muchas de estas dificultades son legales. Desde Ruiz Prieto Asesores le prestaremos asesoramiento jurídico en el ámbito civil y mercantil no sólo en materia contractual, sino también en otros ámbitos muy diversos; si contratas nuestros servicios de asesoría fiscal

 1) Derecho Civil: Herencias, derechos reales, derecho de familia (régimen económico matrimonial, capitulaciones, etc.).

 2) Derecho Mercantil: marcas y patentes, signos distintivos, dominios, seguridad cibernética, Ley de protección de Datos, registro propiedad industrial e intelectual, etc. 

Operaciones contables

Las obligaciones tributarias de un empresario y de una pyme conllevan también la elaboración de cuentas anuales para sus respectivos impuestos. Este tipo de operaciones contables, también la realizamos si contratas nuestros servicios de asesoría fiscal; pudiendo gestionarlas nosotros mismos o; si lo prefiere supervisando su departamento de contabilidad. 

De esto modo, estará seguro y sabrá que cumple con la normativa vigente. Además, las operaciones más complejas como las amortizaciones y devaluaciones de bienes se la supervisaremos. Hacienda hará pocas inspecciones tributarias a su negocio. Realizamos: 

    • Balance Comparado.
    • Cuenta Pérdidas y Ganancias Comparada.
    • Memoria Anual del Ejercicio. 
    • Informe de Gestión. 
tipos de informes empresariales
Asesores fiscales en Sevilla que elaborarán gráficos e informes estadísticos para controlar tus gastos.
Guia del Impuesto de Personas Físicas (IRPF)
Esquema de la Imposición DIRECTA en España
APAFL Asociación Profesional de Asesores Fiscales y Laborales
Somos asesores fiscales en Sevilla.

IRPF anual y mensual

Sabemos que tanto los autónomos como cualquier persona física tiene que realizar la Declaración de la Renta (IRPF anual) durante los meses de abril a junio para determinar su capacidad económica y; tributar por ello. 

Nosotros gestionamos tanto el IRPF anual de empresarios, autónomos y particulares; así como las obligaciones trimestrales de empresarios y autónomos. 

Además, podemos planificar con un estudio tu Declaración de la Renta por si podemos aconsejarte realizar una operación antes que concluya el ejercicio para pagar menos impuestos. Siempre dentro del marco legal de nuestro ordenamiento jurídico. 

Impuesto de Sociedades

Del mismo modo que realizamos el IRPF o imposición directa para personas Físicas, confeccionamos también los impuestos y obligaciones tributarias para personas jurídicas; ya sean sociedades, asociaciones sin ánimo de lucro o; incluso entidades que se puedan acoger al sistema de atribución de Rentas (tributarán por IRPF y no por Impuesto de Sociedades si cumplen con los requisitos adecuados). 

Dichas obligaciones también son trimestrales y anuales. Ambas las realizamos con mucho gusto. Además, también podemos confeccionarle las cuentas anuales y libros mercantiles para depositarlos en el registro mercantil.  

Impuesto de No Residentes

Si eres extranjero (seas personas física o jurídica) y has percibido rendimientos en nuestro país, debemos realizar el Impuesto de los No Residentes. Estos rendimientos pueden ser por actividades económicas, trabajo (si no has residido 183 días al año en España), alquileres de bienes inmuebles que están en España… 

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

También realizamos todos los trámites legales tributarias para legalizar una herencia o una donación. Además, somos expertos en buscarte las bonificaciones de cada Comunidad Autónoma y no somos asesores fiscales que desconozcamos como buscar los beneficios que podemos acogernos en otras partes de España. No obstante, en algunas ocasiones no podremos tramitar dicho impuesto, ya que sólo somos colaboradores sociales de la Junta de Andalucia y la Agencia Tributaria Estatal. 

IVA anual y mensual

El IVA es un impuesto perteneciente a la imposición INDIRECTA que todo el mundo tiene que pagar por el mero hecho de consumir productos y servicios. 

Como asesores fiscales en Sevilla, aconsejamos a empresas y autónomos a tomar las medidas adecuadas para optimizar sus recursos y obligaciones tributarias. 

Además, sabemos manejar la territorialidad del IVA, un sistema muy complejo que no todos los asesores saben discernir adecuadamente. Las operaciones intracomunitarias no son problemas para nosotros, ni tampoco las exportaciones e importaciones internacionales sujetas a aranceles. 

Este impuesto en principio se satisface si en la operación hay un empresario o es entre dos empresarios. No obstante, hay métodos para discernir si la operación esta sujeta a IVA o ITP

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Del mismo modo que el IVA grava el consumo de bienes y servicios, el ITP grava el consumo entre particulares. Este impuesto debe satisfacerse cuando se transmite un bien o un derecho real entre particulares. 

En algunas ocasiones los empresarios también deben pagar este impuesto en vez que el IVA o; se puede acoger al ITP o IVA según acordéis en vuestras operaciones mercantiles. 

Por ejemplo, si se trata de una venta de vehículos usados entre particulares, estará sujeto a ITP. Puede consultar nuestros servicios de tráfico en este enlace.  

Actos Jurídicos documentados e Impuesto Societario

También existen impuestos INDIRECTOS que gravan otras operaciones, como son el impuesto Societario que grava operaciones que realizan las sociedades o; el de Actos Jurídicos Documentados que es un impuesto que hay que sufragar cuando realizamos operaciones notariales, confeccionamos ciertos documentos mercantiles o administrativos. 

Perito Judicial Experto Tributario

Además, el gerente de este negocio tiene formación como perito Judicial Tributario y Contable. No sólo podemos ofertar la peritación como servicio profesional; sino que también aportamos a los clientes Seguridad en todos los trámites que ejecutamos frente a la Administración Pública. 

El perito judicial es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen o; a la Administración Pública en procedimientos administrativos. En nuestro caso somos Licenciados en Derecho y tenemos el Máster correspondiente a dicha especialización; junto a otro máster (Dirección Financiera) que proporciona un extra a dicha formación.

Guía de IVA e ITP. ¿Cuando se aplica uno o el otro?
Esquema de la Imposición INDIRECTA en España
Perito Judicial Experto Tributario
Además de asesores fiscales en Sevilla, somos Perito Judicial Experto Tributario

Prueba de que sabemos planificar a autónomos y empresas, es la creación de un canal de YouTube; donde aconsejamos a nuestros seguidores en la creación de una empresa desde cero. 

Planificación Financiera

Desde Ruiz Prieto Asesores también realizamos una planificación financiera de una empresa; ya sea un autónomo o sociedad. 

Para ello, escogemos los balances de situación de la empresa, estudiamos las deudas que debe afrontar a corto y largo plazo y; calculamos los costes de sus productos o servicios. 

Con esta información, el empresario podrá negociar sus contratos; recalcular los precios de sus productos y servicios; encontrar servicios que no son rentables… 

Además, sabemos que existen productos financiero de ahorro que son muy buenos para determinadas circunstancias personales. Realizamos Planes de Pensiones que desgravan en la Renta, garantizando el 100% del capital aportado, gracias a la labor que realiza España S. A. 

¡Somos tutores de empresa de la UNED!

Desde el día 10 de mayo de 2018, Ruiz Prieto Asesores ha firmado un convenio de colaboración con la UNED. Como tutor empresa de la UNED enseñamos a estudiantes de 2 máster en adquirir los conocimientos precisos para que puedan desempeñar la profesión de asesores fiscales en un futuro. 

  • A) Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.
  • B) Máster Universitario en Hacienda Pública y Admin. Financiera y Tributaria.

Puedes ver algunos consejos de derecho tributario y financiero en nuestra sección de curso de asesor fiscal o acceder a nuestros cursos GRATUITOS de Imposición DIRECTA e INDIRECTA

Ruiz Prieto Asesores colabora con la UNED como tutores de empresa
Somos una Asesoría fiscal en Sevilla que colabora con la UNED para educar y formar a sus estudiantes de Máster en el tema de Tributación.
Asesoría jurídica, fiscal y laboral + Marketing digital y SEO
Diseño de nuestra tarjeta de visita.

Asesoría fiscal en Sevilla: nuestro catálogo físico

Ruiz Prieto Asesores también cuenta con un catálogo de sus servicios en papel. Puedes visualizarlos en los siguientes formatos: 

Y con una sección de Apuntes Universitarios para estudiantes de Derecho (especialmente UNED). Porque nosotros también estamos comprometidos con la formación de los nuevos profesionales en abogacía. 

Nuestros Principios

Como asesores financieros y tributarios siempre nos regimos por un estricto código Deontológico:

Escuchar y comunicar

Interactuar con nuestro cliente, escuchándolo y satisfaciendo sus necesidades en el menor tiempo posible.

Resolver las preocupaciones

Como asesores jurídicos nos encargamos de resolver todos sus problemas legales; cumpliendo los plazos que fija la ley. 

Anticipación a los problemas

Si cambia la ley o el algoritmo, estará informado lo antes posible. Asimismo, se elaborará una nueva estrategia empresarial.  

Lealtad y confianza

Tenemos la obligación moral de ser leales con nuestros clientes y generar confianza en ellos. Asesoraremos en función de tus intereses y siempre de una manera personalizada. 

Secreto profesional

Es una obligación legal que tenemos como asesores jurídicos, fiscales y laborales que consiste en mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes durante el ejercicio de su función. 

Actuar con diligencia

Como asesores abogamos por la tenacidad y diligencia para gestionar y administrar los servicios que ofrecemos. Siempre asesoramos bajo el principio de Buena Fe y diligencia.

No tendrás que preocuparte de nada, nosotros te lo gestionamos

Por lo tanto, son muchos beneficios los que adquieres al contratar los servicios de ASESORÍA FISCAL Y FINANCIERA PARA TU NEGOCIO. ¿Porqué no te animas a contratar nuestros servicios? Podemos gestionar estos trámites desde Sevilla o incluso si resides en otra ciudad de España; ya que Skype nos permitirá charlar detenidamente cuando lo necesites. Recuerda que también puedes contratar otros de nuestros servicios (p. e. marketing de contenidos, SEO y asesoría laboral) para obtener precios especiales

Llámenos al 954 922 772 o al 675 72 70 49​

Por favor, comparte!!
  • 106
  •  
  •  
  • 246
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 106
  •  
  •  
  • 246
  •  
  •  
  •