¡¡Te presentamos los mejores Códigos Jurídicos para abogados y estudiantes de la UNED!!

La profesión de jurista requiere una continua lectura de las leyes y de las fuentes que constituyen el Ordenamiento Jurídico español. Queramos o no, es nuestra herramienta de trabajo. Comprar códigos jurídicos es especialmente importante para los estudiantes. En muchas asignaturas se les obliga acudir con códigos a la hora de realizar la parte práctica de sus correspondientes exámenes. 

Pese a que todas las fuentes del derecho están publicadas en Boletines Oficiales; también es recomendable su adquisición para el ejercicio de la profesión. En nuestro día a día, los abogados, los asesores fiscales, laborales y jurídicos utilizamos los códigos para resolver las casos y supuestos. Es cierto que todas estas normas y leyes pueden consultarse a través del BOE; publicado íntegramente en Internet.

Sin embargo, estas ediciones en papel disponen de apartados que el propio Boletín Oficial del estado no incluye en la propia Ley o Reglamentos; por lo que es conveniente adquirir estos libros para consultar esas ayudas que nos ofrecen los diferentes códigos y; siempre asegurarnos que son los códigos más actualizados posibles. Todos los libros que referenciamos están actualizados a septiembre de 2019. 

Ventajas de tener Códigos Jurídicos en papel

Disponer de estas ediciones de códigos jurídicos en papel proporciona las siguientes ventajas: 

  • Tienes todas las leyes y reglamentos que más se utilizan en esa rama del derecho en un sólo tomo.
  • Puedes subrayar y colocar possit que te permitan acceder más rápido a la información que más utilizas. Puedes ver como nosotros lo hicimos para el IRPF y el IVA. O en nuestra sección de vídeos de imposición directa e indirecta
  • Lo puedes transportar a todos los sitios.
  • Todos ellos disponen de índice analítico que te ayuda a buscar información rápidamente sobre un mismo tema. Las palabras clave en los buscadores de Internet a veces despintan mucho al ser nombradas recurrentemente en la propia ley. 
  • Además, las ediciones proporcionadas ofrecen información para que la relaciones con otras leyes que en ese código no está incluido. Por ejemplo, el Código de Leyes Procesales hace mención a los artículos del Código Civil que ayudan a entender lo que se regula en la Ley de Enjuiciamiento Civil. 
  • Ofrecen la posibilidad de descargar la última versión en pdf durante un año. No tienes porque comprarlo todos los años, sólo cuando haya cambios normativos importantes; pues las referencias de los artículos de interés ya la tienes en el código. Puedes completarlo junto a la versión online del BOE. De todas formas recuerda que son nuestras herramientas de trabajo y debes actualizarnos continuamente
Por favor, comparte!!