¿Dónde encontrar un pequeño crédito siendo autónomo?

En la actualidad, puede ser un tanto complicado encontrar un pequeño crédito y financiación para autónomos y pymes. No obstante, si buscamos bien, podemos observar que existen varias vías de donde obtener un préstamo para poder llevar a cabo nuestro proyecto empresarial. Por ese motivo hemos elaborado este pequeño artículo donde enumeramos las principales vías para obtener crédito siendo autónomo.

¿Dónde encontrar un pequeño crédito siendo autónomo?

1) Líneas de préstamo ICO

En primer lugar, debemos destacar la labor desarrollada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se trata de un banco público adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; que podemos clasificar como una entidad de crédito y como una Agencia Financiera del Estado.

A través de esta entidad estatal, un autónomo y una pyme pueden encontrar créditos para financiar sus proyectos empresariales; constituyendo una verdadera alternativa financiera para los autónomos, los emprendedores y las pymes ante la falta de financiación por parte de las entidades de crédito. Este instituto presenta diferentes planes de financiación: ICO Empresas y Emprendedores, ICO Garantías SGR SAECA, ICO crédito comercial, etc. Cada uno de ellos presenta unos requisitos y condiciones que conviene leer adecuadamente.

Las líneas ICO generalmente se solicitan y tramitan en las oficinas de las principales entidades bancarias (Caixa; Santander; BBVA; Banco Popular; etc.). En la propia sucursal de tu banco podrán analizar tu situación y; observar si cumples con los requisitos demandados. Para ello, tendrás que facilitar la documentación necesaria para tramitar este crédito, que normalmente exige un aval y unas garantías a presentar.

Por tanto, a pesar de ser una de las primeras opciones que debemos de barajar, el préstamo ICO no resulta muy fácil de conseguir; pues presenta una serie de limitaciones y requisitos para acceder a ellos y; no siempre el emprendedor o autónomo puede conseguirlo fácilmente. Es por ello por lo que en numerosas ocasiones tendrán que acudir a las siguientes vías que detallamos a continuación.



2) Otros vías oficiales para obtener un pequeño crédito siendo autónomo

Si no se cumplen con los requisitos de los diferentes planes que ofrece el ICO; lo primero será ver si tenemos la posibilidad de encontrar crédito a través de otras vías oficiales, como por ejemplo en el caso de Madrid. Para ello, deberemos consultar los Boletines Oficiales de las diferentes Comunidades Autónomas donde se ubicará el negocio o actividad económica-empresarial y; observar las condiciones que establece cada una de sus bases.

3) A través de entidades financieras convencionales

En tercer lugar, también podemos intentarlo por medio de bancos o entidades financieras convencionales. Nos referimos a los propios Bancos que nos permitirán negociar con ellos diferentes créditos con condiciones distintas. Generalmente, estos créditos exigen aval, nóminas y garantías por lo que os recomiendo que leáis con atención todos las cláusulas contractuales antes de firmar un acuerdo. De hecho, si tenéis dudas sobre alguna de ellas, siempre es conveniente buscar un asesor jurídico y fiscal que os pueda asesorar en la materia.

Finalmente, no podemos descartar las entidades financieras que operan online, un ejemplo serían las que se muestran en el post de préstamos para autónomos de eldinerorapido.es; donde encontramos un sitio que ofrece un pequeño crédito siendo autónomo y que no exige aval e incluso que no exigen nómina para ser concedidos. Lógicamente, esta entidad concede los prestamos en función de unos criterios (naturaleza de la deuda; cuantía total de ésta; se contrasta estos datos con el nivel de ingresos del solicitante…), que podéis consultar en su sitio web.

Sumario
¿Dónde encontrar un pequeño crédito siendo autónomo?
Nombre del artículo
¿Dónde encontrar un pequeño crédito siendo autónomo?
Descripción
En este artículo reseñamos las principales vías de donde obtener un pequeño crédito siendo autónomo o pyme. Así podrás obtener un crédito que te permita financiar tu proyecto empresarial.
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
¿Dónde encontrar un pequeño crédito siendo autónomo?
5 (100%) 2 votes

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy asesor fiscal-laboral y de marketing digital. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Deja un comentario