¿Cómo valorar un negocio en google Maps?

publicado en: Marketing digital | 4

Reseñar en Google Maps ahora es más sencillo

Recientemente Google ha alterado los patrones necesarios para llevar a cabo una valoración, reseña o puntuación de un negocio. Este importante cambio en el mes de abril ha sido provocado ante las numerosas quejas de los empresarios que veían como era casi imposible reunir calificaciones de sus clientes ante la poca popularidad de la red social Google+. Sin embargo, pocos usuarios utilizan con frecuencia esta red social y menos aún esta servicio para valorar un negocio.

Gracias a este cambio, se puede dejar una reseña simplemente con una cuenta de gmail. Será suficiente que el usuario esté logueado en su cuenta para que pueda acceder de forma directa a la sección de reseñas y dejar allí su valoración.

¿Cómo valorar un negocio en Google Maps en 3 sencillos pasos?

A continuación, veremos como se realiza este sencillo procedimiento con tan sólo 3 capturas de pantallas.

En primer lugar, tenemos que acceder a Google Maps.

encontrar un negocio en google maps

A continuación, buscaremos un negocio, por ejemplo Ruiz Prieto Asesoresficha de negocio en google maps

Google nos aportará la información básica de este negocio: nos facilita su horario laboral, número de teléfono, compartir la ficha con otros usuarios, sugerir cambios, nos sugiere como llegar a ese sitio por transporte público, etc. Incluso su navegas con su smartphones puede guardar este sitio en favoritos para encontrarlo más rápidamente en las siguientes búsquedas.

Si nos dirigimos al campo de reseñas, el siguiente paso será iniciar sesión. A continuación saldrá una ficha donde podemos calificar al negocio en una escala del 1 al 5, siendo esta última la más favorable.

inicio de sección en google mapsvalorar un negocio

Hay otras plataformas para calificar sitios y lugares de interés: Yelp, tripadvisor, etc. Cada una de ellas aporta unas ventajas respecto a otras. Valorar un negocio en Google contrasellará un mejor posicionamiento de tu negocio en la plataforma de Google Maps e indirectamente un mejor posicionamiento orgánico, pues este buscador siempre nos recomienda sitios web en función de nuestra geolocalización. Es por ello que si tienes una empresa sería interesante que comiences a potenciar esta herramienta entre tus usuarios, invitándote a calificar en cada trabajo que ejecutes. Muchos clientes nunca harán este proceso, pero recuerda, tu venta nunca finaliza al haber concluido la venta o servicio.

En nuestro negocio ya puedes realizar valoraciones de nuestros servicios bajo Yelp y Google; clasificados como asesores fiscales en Sevilla y asesores laborales en Sevilla. Estaremos encantados de saber que piensa de nosotros y que nos haga una valoración constructiva. ¿Te atreves?

Sumario
¿Cómo valorar un negocio en Google Maps? | Asesores fiscales en Sevilla
Nombre del artículo
¿Cómo valorar un negocio en Google Maps? | Asesores fiscales en Sevilla
Descripción
Para valorar un negocio o cualquier otro sitio de Google Maps tan sólo necesitas una cuenta de Gmail y 4 sencillos pasos. Atrévete y comienza a calificar
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
¿Cómo valorar un negocio en google Maps?
4.9 (97.14%) 7 votes
Seguir Enrique Ruiz Prieto:

Inbound Marketing - Asesor jurídico y fiscal en Sevilla

¡Hola! Soy asesor fiscal-laboral y de marketing digital. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

4 Respuestas

  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content!

  2. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, let alone the content!

Deja un comentario