¿Twitter sigue siendo una buena alternativa? 5 razones por las que las marcas lo usan

En la actualidad, Twitter es una red social que ha sido puesto en duda en cuanto a su eficacia se refiere por algunos expertos en el sector del marketing digital. No obstante, pese a que esta plataforma ya no consiga los mismos resultados que hace unos años; continúa siendo un portal muy interesante para promocionar tus productos y servicios; así como para potenciar y crear una marca personal o empresarial. Andrés Gananci nos cuenta 5 razones por las que las marcas usan Twitter. Te invito a leerlo y compartir este contenido de este profesional del marketing digital con tus compañeros y amigos.

5 razones por las que las marcas usan Twitter
5 razones por las que las marcas usan Twitter

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5 razones por las que las marcas usan Twitter

Twitter fue una de las primeras redes sociales que surgieron bajo ese nombre, porque a pesar de que ya existían plataformas que se encargaban de conectar a las personas, ninguna había logrado tal grado de importancia e influencia como las que surgieron a mediados de la década pasada. Además, la novedosa introducción del estilo de microblogging de Twitter hizo que el sitio web tuviera un boom importante que sirvió como predecesor para otras redes que siguen vigentes en la actualidad.

Sin embargo, más adelante la proliferación de las RRSS hizo que el boom de Twitter fuera menguando hasta llegar donde está hoy en día, que a pesar de estar entre las más conocidas, su nivel de influencia quizá no esté en los mismos lugares que hace unos años atrás. Si tienes un negocio y tienes presencia en todas las redes sociales, según Gananci, una de las mejores acciones que puedes tomar es realizar una depuración para que te puedas quedar con aquellas que verdaderamente te aportan a tu estrategia de marketing según tu audiencia y tus objetivos.

Aunque los jóvenes prefieran otras redes como Instagram o Snapchat, se puede decir que aun no es momento de que las marcas abandonen Twitter. De hecho, según la consultora Comscore y su análisis de las principales redes sociales en el 2017, la plataforma del pajarito tuvo un aumento en sus acciones del 31% mientras que la hija predilecta de Mark Zuckemberg solo logró un crecimiento del 3% en esta categoría. Esto significa que los empresarios y expertos financieros todavía siguen apostando a la factibilidad financiera de Twitter.

Pero esta no es la única razón por la cual todavía esta red social de microblogging se mantiene en la pelea. A continuación, descubrirás por qué todavía muchas marcas siguen apostando a Twitter hoy en día:

1) Comunidad:

Según el informe anual realizado por We are social y Hootsuite, Twitter se encuentra en el top 10 de las redes sociales más utilizadas del mundo con un número de usuarios activos mensualmente de aproximadamente 320 millones, lo que -viéndolo desde el punto de vista objetivo- es una cifra bastante llamativa.

A pesar de que el crecimiento de esta comunidad no ha sido tan impresionantemente rápido como el de otras plataformas, se ha mantenido estable y una de las características principales de esta audiencia, es su fidelidad.

2) Funciones:

Twitter tiene funciones muy específicas que han sido su bandera desde el inicio, aun así, sigues apostando por ciertos cambios tratando de mantener la misma esencia que ha sido la que le ha provisto de su mayor atractivo (el microblogging). Entre las funciones más atractivas que provee Twitter para las empresas, están las siguientes:

  • a) Listas: esto te permite buscar fácilmente y mantenerte al tanto con todo lo que se esté hablando en los perfiles que estén contenidos en tus diferentes categorías. Así no se te pasará nada y podrás actualizarte con respecto a tus clientes, seguidores más importantes, perfiles relevantes para la industria de tu empresa, estrategias de la competencia y más.
  • b) Hashtags: los cuales se iniciaron en esta red social y funcionan muy bien para posicionar información.
  • c) Los trending topics: que son excelentes para meterte en la conversación en cualquier momento y asegurarte de que la mayor cantidad de personas se involucre.
  • d) Información en tiempo real: lo cual es una de las razones por la que las marcas utilizan esta plataforma como medio oficial para compartir información con respecto a la misma.
  • e) Adjuntos: Twitter permite adjuntar distintos tipos de material tus tweets incluyendo imágenes (con posibilidad de edición) videos y gifs.
  • f) Geolocalización en los tweets
  • g) Entre otras.

3) Anuncios:

Entre las razones más destacadas por las cuales las empresas todavía ven en Twitter un importante aliado es debido a su importante plataforma de anuncios, la cual fue una de las primeras en implementar este tipo de material para las marcas y personas que quisieran difundir de manera más efectiva su información.

La creación de las campañas en Twitter es algo muy sencillo de hacer debido a su diseño intuitivo y amigable, lo que hace que sea una plataforma fácil de utilizar incluso para las personas menos expertas. Asimismo, el alcance que tienen las mismas es bastante efectiva debido a la capacidad de segmentación que posee.

 

4) Analíticas:

Esta plataforma cuenta con un sitio web que te provee de importantes datos para que puedas llevas un buen seguimiento de tus campañas, la información que compartes y los cambios que debes hacer para lograr los objetivos deseados.

5) Visibilidad:

Twitter sigue siendo muy importante para Google, así que si trabajas tomando en cuenta las palabras claves con respecto a los temas que tocas, puedes hacer que tu cuenta en Twitter tenga una importante visibilidad en este buscador.

Por si cada una de las razones anteriores fuera poco, la interacción es uno de los mayores fuertes de esta plataforma. En la misma se crean patrones de opinión y es una manera directa de conocer la opinión de los usuarios de primera mano.

Es fundamental que, al momento de tener presencia en cualquier red social, sigas una estrategia. Esto es fundamental para el éxito de la gestión. Mira alguna de las estrategias más efectivas con este fin. 

¿Twitter sigue siendo una buena alternativa? 5 razones por las que las marcas lo usan
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Andrés Gananci

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

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¿Twitter sigue siendo una buena alternativa? 5 razones por las que las marcas lo usan
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¿Twitter sigue siendo una buena alternativa? 5 razones por las que las marcas lo usan
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¿Twitter sigue siendo una buena alternativa para un negocio o marca personal? Te damos 5 razones por las que las marcas usan Twitter. 🐤 🐥
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