☎️954 92 27 72 | 675 72 70 49 | eruizprieto@ruizprietoasesores.es

¿Cómo revisar el castellano antes de publicar un blog en español?

El español es un idioma grande y se habla ampliamente en todo el mundo. Hay casi 500 millones de hablantes de español en el mundo hoy. Así como el inglés tiene diferentes versiones según la región en la que se habla, también lo tiene el español. El castellano es el dialecto español que se habla en España.

Las personas pueden confundirse fácilmente entre las diferentes versiones del español, especialmente aquellos que intentan aprenderlo como segundo idioma. El catalán es otro idioma hablado en España que es completamente diferente al castellano, pero suena extrañamente similar. El problema es que las diferencias son más evidentes en la forma escrita que en el habla.

La mayoría de los hablantes de catalán saben español, por lo que si están escribiendo un blog en castellano, es muy posible que mezclen algunas palabras catalanas en su escritura sin saberlo. Esto puede ser muy confuso para sus lectores, por lo que deben solucionar este problema antes de finalizar y publicar sus publicaciones.

¿Cómo revisar el castellano antes de publicar un blog en español?

¿Cómo comprobar si tu castellano es correcto?

Hay muchos métodos para ver si tu castellano es correcto, y eres libre de usar el método que te parezca más fácil.

1.     Repasa las reglas básicas de la gramática castellana

Cada idioma tiene su propio conjunto de reglas gramaticales. Estas reglas no se extienden a través de diferentes idiomas. Entonces, si un escritor usa diferentes dialectos en un escrito, puede causar errores gramaticales. Estos errores pueden no ser confusos para el escritor, pero confundirán a sus lectores.

Entonces, ¿cómo se pueden detectar y eliminar tales errores de la redacción? Una forma de evitar esto es que el escritor se familiarice con las reglas de la gramática. Si su dominio de las reglas gramaticales es sólido, podrán darse cuenta si alguna vez cometen un error.

Luego, pueden proceder a eliminar esos errores. Tener una buena comprensión de la gramática también significa que el escritor podrá evitar cometer errores en primer lugar. Por lo tanto, todos los escritores que hablan múltiples dialectos del español e idiomas similares deberían esforzarse por mejorar su gramática.

De esa forma, podrán comprobar su propio trabajo y ver si su castellano es correcto.

1.     Obtenga asistencia de un corrector castellano

Una excelente manera de verificar si tu castellano es gramaticalmente correcto es confiar en una herramienta de revisión gramatical.

Corrector castellano están disponibles en muchos idiomas diferentes. Esto se debe al hecho de que muchas personas son bilingües. Por lo tanto, las herramientas deben poder utilizarse en diferentes idiomas para que sean útiles para un gran número de personas.

Los escritores españoles pueden simplemente conectarse a Internet y encontrar un corrector de castellano gratis para usar. Es una tarea sencilla comprobar tu contenido con un corrector castellano online. Todo lo que necesita hacer es pegar su borrador en la herramienta y presionar un botón para realizar una revisión gramatical.

Las herramientas de verificación de castellano también son buenas para aprender porque realizan múltiples funciones a la vez. No solo resaltan los errores, sino que también le dicen por qué los errores estaban mal y cómo corregirlos.

2.     Contrata a un Editor Competente en Castellano

Un editor profesional es la mejor opción cuando desea descubrir cualquier error en su trabajo. No solo pueden encontrar errores gramaticales en su redacción, sino que también pueden proporcionar información sobre otros problemas, como oraciones corridas, pasajes confusos y estructura de oración deficiente.

Obviamente, si está escribiendo en castellano, necesitará encontrar un editor que también lo domine. Sin embargo, hay un problema con este enfoque: los editores son realmente caros.

Ahora, para una gran empresa, puede que no importe mucho, pero las nuevas empresas más pequeñas y los autónomos generalmente no pueden pagar los editores. Por lo tanto, es posible que deban confiar en otros medios para verificar la gramática de su redacción.

Siempre pueden confiar en un corrector castellano. Incluso una herramienta paga será mucho más barata que un editor real. Sin embargo, esto también significa que el escritor tiene que sacrificar parte de la calidad de su trabajo. Eso es porque, al final, las herramientas no pueden coincidir con un editor real.

Ya hemos discutido cómo se puede utilizar el corrector de castellano para corregir su castellano, pero si puede pagar un editor, o si conoce a uno que pueda ofrecerle un buen trato, primero debe intentar obtener sus servicios.

3.     Haz que alguien que solo sepa castellano lea tu trabajo

El catalán y el castellano son mutuamente ininteligibles. Esto significa que puedes obtener ayuda de una persona que solo habla castellano para corregir tu artículo.

Básicamente, el escritor multilingüe debe conseguir que alguien que solo hable castellano lea su obra. Se señalarán las partes que el lector no sea capaz de comprender y serán básicamente las partes con un castellano incorrecto.

Un escritor puede pedirle a su familia, amigos o colegas que hablen castellano que lean su trabajo y señalen cualquier error o parte confusa.

Sus comentarios ayudan al escritor a corregir su propio castellano y mejorar su redacción.

Si no se puede hacer nada, siempre existe el recurso de tratar de leer su trabajo en voz alta usted mismo. Leer en voz alta hace que su cerebro se involucre más con el contenido y ese compromiso adicional puede resultar en la detección de errores que antes no se encontraban.

Conclusión

Escribir en castellano puro puede ser difícil para las personas que no están bien versadas en su gramática y se han visto afectadas por otros dialectos del español, en particular los dialectos sudamericanos.

Pueden utilizar una variedad de métodos para asegurarse de que su escritura en castellano esté a la altura antes de publicar un artículo. Esto es necesario porque el español es un idioma muy hablado y muchas personas lo aprenden como segundo idioma.

Las personas que están aprendiendo a hablar español tratan de leer blogs como un ejercicio de entrenamiento. Si tu español no es correcto, estas personas se confundirán mucho.

Siguiendo los consejos que hemos discutido, puede hacer su parte para asegurarse de que su castellano sea correcto desde un punto de vista gramatical.

MONTANA VICKY

Montana Vicky es una escritora motivada. Ser capaz de impartir sus conocimientos a los demás siempre ha sido su pasión. Obteniendo su conocimiento del campo de la informática, ha ganado experiencia trabajando en herramientas basadas en IA. Siempre está deseosa de enseñar sobre nuevas tecnologías a través de sus escritos. email: montanavicky22@gmail.com

Sumario
¿Cómo revisar el castellano antes de publicar un blog en español?
Nombre del artículo
¿Cómo revisar el castellano antes de publicar un blog en español?
Descripción
En esta entrada, Montana Vicky nos aporta consejos sobre cómo revisar el castellano antes de publicar un blog en español
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
Por favor, comparte!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Enrique Ruiz Prieto - Ruiz Prieto Asesores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

\\\"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. ACEPTAR      Leer
Privacidad