¿Porqué debes acudir al 7º Congreso de Marketing eemeeting (2018)?

Cada año, EEMEETING celebra un congreso anual sobre marketing digital. En 2018, está fijado para el próximo 23 de febrero, el séptimo congreso de eemeeting, celebrado en Alicante y organizado por la EEME Business School.

En el podrás disfrutar de los grandes consejos que nos aportan diferentes profesionales del marketing digital. Aprender de la experiencia de otros profesionales del entorno siempre es gratificante y muy constructivo; dado que puedes preguntarles dudas, acercarte a ellos y conocerlos un poco mejor.

Antes de abordar la respuesta a la pregunta de nuestro artículo, informaremos de los puntos básicos de este evento.

eemeeting - Evento de marketing digital

¿Dónde se celebra?

Puedes asistir a este evento por vía streaming (online) o presencialmente acudiendo al Palacio de Congresos de Alicante; que albergará durante todo el día las diferentes ponencias y workshops destinados a los asistentes que deseen profundizar en la actualidad del sector.

¿Es obligatorio inscribirse?

El Palacio de Congresos de Alicante tiene un aforo limitado (600 plazas) por lo que es recomendable que te inscribas en los workshops que te interesen lo antes posible. De esta forma no perderás la plaza para su asistencia y; podrás conocer a estos profesionales y a otros muchos compañeros que también tienen las mismas inquietudes que vosotros mismos.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://www.eeme.bs/eemeeting/

¿Quiénes son los ponentes de este año 2018?

En 2018, Clara Soler es la encargada de organizar este fantástico evento que ha reunido a un montón de profesionales del sector que detallamos a continuación:

  • Ana Santos: Asesora de comunicación y marketing digital.
  • Andrés Pedreño: Cofundador de IT&IS y Presidente de AlicanTEC.
  • Armando Montes: Experto en tecnología VR & AR en Zerintia Technologies.
  • Alexis López: Director General de EEME Business School.
  • Cristina Hernández: Project Marketing Manager & Marketing Digital en Google Actívate.
  • Estefi Martínez: Ilustradora y fundadora de la marca Pedrita Parker.
  • Fernando Muñoz: CEO de Señor Muñoz.
  • Gerson Beltrán: Cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&go experience.
  • Isidro Pérez: Socio y dirección estratégica en Avanza Soluciones
  • Luis Casado: Consultor en Accesibilidad y Diseño Universal y creador del proyecto Marketing Inclusivo.
  • Marilú Hernández: Adjunta a Dirección IT&IS Editora en Observatorio sobre Inteligencia Artificial especializada en Chatbots.
  • Pablo Rabanal: CEO y fundador de reclamador.es.
  • Raúl Abad: Digital Marketing Manager en adSalsa.
  • Santiago Colomo: Arquitecto de Soluciones en Doblevolta.

El evento se organiza en 4 workshops o talleres, cada uno de ellos divididos en dos turnos diferentes.

1) Email Marketing: descubre las claves para vender más

En este workshops aprenderás a manejar el Email Marketing, técnica de marketing digital más usada para atraer el retorno de usuarios a nuestro sitio web. Ellos te explicarán cómo obtener una mejor tasa de Retorno de la Inversión o ROI

2) Chatbots conversacionales para tu negocio

En este taller se analizará las claves del modelo conversacional de los chatbots. Podemos definir a éstos como programas informáticos con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. Es una herramienta imprescindible para el futuro del marketing digital.

3) Análisis de la competencia en el canal digital: metodología, KPIs y herramientas

En este taller obtendrás consejos para identificar los KPIs más relevantes para tu proyecto y; como a través de herramientas de marketing digital podemos potenciarlos y hacerlos efectivos.

4) Social Selling para profesionalizar y aumentar los beneficios de tus ventas

Finalmente, en este workshops se desarrollará un conjunto de estrategias y técnicas, conocidas como Social Selling, que se centran en conocer mejor a nuestro cliente potencial. Recuerda que este paso es fundamental para cualquier proyecto emprendedor.

¿Por qué debería de acudir a este evento organizado por EEMEETING?

Te recomendamos acudir a muchos eventos de cualquier materia que te interese. Siempre es bueno conocer otras personas y profesionales con las mismas inquietudes que nosotros mismos.

Además, tendremos la ocasión de conocer verdaderos profesionales del sector, pudiendo hacer networking con ellos y otros compañeros de trabajo.

Los temas que se van a abordar en este evento son muy actuales y no se trata de una mera enunciación de principios como ocurre en otros eventos de marketing digital.

  • En todo proyecto en Internet que emprendas vas a tener que desempeñar email marketing te guste o no. Es la mejor manera de comunicarte con tus suscriptores y de darle ofertas y promociones exclusivas para ellos.
  • Por su parte el chatbots te permitirá sistematizar muchas de las operaciones que se pueden contestar de forma automática. Si el usuario no obtiene esa respuesta, es cuando procederemos a atenderle personalmente. De esta manera ahorramos tiempo y recursos.
  • El Social Selling te ayudará a conocer mejor a tus usuarios o posibles clientes. Conocerlos es sinónimo de saber cómo dirigirte a ellos, que buscan, que desena obtener, etc. ¿No crees que es fundamental?
  • Finalmente, los KPIs quizás sea el tema más usual en este tipo de eventos. Pero siempre es bueno refrescar ideas, pues seguro que los ponentes taren novedades sobre esta materia.
  • Posibilidad de obtener premios.

¿Alguna recomendación?

Para finalizar te recomendaría que lleves bolígrafo y papel para que puedas anotar aquello que consideres importante. Si te surge alguna duda, anótala para preguntarla más tarde. Además de este consejo recomiendo:

  • No seas tímido. Comunícate con el resto de compañeros.
  • Intercambia información y puntos de vista.
  • Crea relaciones y conecta con ellos a través de otras redes sociales.

Personalmente, algunos de mis clientes en temas de asesoría jurídica, fiscal y laboral los he obtenido en eventos de este estilo. Nos unía en común la necesidad y la pasión de saber marketing digital y; cada uno nos especializamos en otro sector. A mí personalmente me gusta más el SEO y el Marketing de contenidos (aparte del jurídico); pero otros compañeros son expertos para crear videos, animaciones, etc.

Hazme caso, acude al evento organizado por EEMEETING. No te arrepentirás.

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy abogado, consultor jurídico de empresas y asesor fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
¿Porqué debes acudir al 7º Congreso de Marketing eemeeting (2018)?
Nombre del artículo
¿Porqué debes acudir al 7º Congreso de Marketing eemeeting (2018)?
Descripción
eemeeting organiza el 7 congreso de Marketing en Alicante. Te invito a que acudas a este evento porque aprenderás un montón de cosas nuevas y conocerás a personas que tienen la misma pasión que todos los marketeros. Anímate e Inscríbete.
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
Por favor, comparte!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Enrique Ruiz Prieto - Ruiz Prieto Asesores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.