YELP: una plataforma de valoración en manos de los usuarios

publicado en: Marketing digital | 0

¿Qué es Yelp?

Hoy en día, cada vez hay una mayor presencia de distintas redes sociales o portales en Internet para valorar, reseñar y compartir experiencias con otros usuarios. Hoy os traemos un análisis de la aplicación de Yelp. Esta plataforma fue creada para recomendar y reseñar cualquier tipo de tiendas, restaurantes y un sinfín de lugares más.

¿Cuáles son sus principales ventajas para los usuarios?

Cualquier usuario puede incluir un negocio haciendo checkins en él para más tarde realizar una valoración; incluso si el negocio no está presente previamente en la plataforma. Además, podrá subir fotografías, descripciones y valoraciones de su propia experiencia como usuario (1 a 5 estrellas); pudiendo recurrir a una nueva reseña cada vez que visite el lugar.

La principal característica de Yelp es que cada cliente puede reseñar a un mismo negocio en varias ocasiones. La compañía pretende que el resto de la comunidad pueda observar y comparar las distintas opiniones de un mismo usuario frente a un mismo negocio; teniendo en cuenta que muchos comercios funcionan correctamente en un periodo normal; pero no ocurre lo mismo cuando son abordados por numerosos clientes en días festivos. Todo ello, puede reflejarse en Yelp. Asimismo, actúa como una red social donde cada usuario podrá hacer amigos, compartir contenidos y unificarlo a su Facebook. El límite lo coloca el usuario.

Por tanto, nuestra experiencia en Yelp es que potencian a los usuarios más que a empresas; puesto que su fin es proteger la opinión de sus consumidores. Es por ello por lo que pueden dar de alta cualquier local, actividad al aire libre y otro tipo de negocios. Además, ponen sus propios límites y sus preferencias. De hecho, su sistema de valoración es la principal ventaja que supone; dado que el equipo de Yelp evalúa cada una de estas opiniones. Las calificará de relevantes o no relevantes en función de unos criterios.

Además, suelen organizar eventos mensuales entre sus usuarios para promocionar su plataforma; así como facilitar el diálogo entre los nuevos y viejos usuarios.

¿Y para las empresas?

Las empresas estén o no presentes en Yelp pueden ser valoradas en esta plataforma por cualquier persona. Recomendamos darse de alta como empresa para gestionar adecuadamente las críticas, su información y los comentarios que podamos recibir en un futuro:

  • Gestionar tu página de negocio de Yelp. Recomendamos tomar el control de tu página de negocio en Yelp, porque podrás subir buenas fotografías de tu negocio, añadir un enlace a tu página web y asegurarte que la información importante está siempre actualizada (horarios, ubicación…).
  • Conecta con tus clientes. De una manera gratuita puedes ponerte en contacto con tus clientes, aprender de ellos y subsanar los errores que ellos detecten en tus servicios.
  • Aumenta las posibilidades de que te encuentren. Hay una importante comunidad de usuarios en Yelp que te localizará rápidamente a través de un mapa y podrán encontrarte por georreferenciación. Además, puedes ofrecerles descuentos para este tipo de usuarios a una determinada hora y un determinado radio en torno a tu local. Si eres un restaurante, lógicamente, bombardearán con ofertas la hora previa de cuándo deben almorzar o cenar (además segmentado por público objetivo).

En otros países como EEUU, Yelp está triunfando y ya cuenta con la posibilidad de reservar una mesa VIP en clubes nocturnos, partidas de golf en sus campos favoritos o incluso concretar cita con su abogado.

Yelp - Plataforma para reseñas

Si no conoce esta aplicación, te recomendamos que la pruebe y nos comentes tus experiencias. Seguramente tendrá más éxito en España en los siguientes meses. También puedes leer cómo hacer reseñas y valoraciones en google maps.

En nuestro negocio ya puedes realizar valoraciones de nuestros servicios bajo esta app y en Google Maps. En ambas estamos clasificados como asesoría fiscal en Sevilla, laboralistas y técnicos de marketing digital. Estaremos encantados de saber que piensa de nosotros.

Sumario
YELP: una plataforma de valoración en manos de los usuarios.
Nombre del artículo
YELP: una plataforma de valoración en manos de los usuarios.
Descripción
Yelp es la mejor plataforma para reseñar y valorar un negocio o actividades lúdicas. Los usuarios tienen plena libertad en sus opiniones. 
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
YELP: una plataforma de valoración en manos de los usuarios
5 (100%) 3 votes
Seguir Enrique Ruiz Prieto:

Inbound Marketing - Asesor jurídico y fiscal en Sevilla

¡Hola! Soy asesor fiscal-laboral y de marketing digital. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Deja un comentario