☎️954 92 27 72 | 675 72 70 49 | eruizprieto@ruizprietoasesores.es

Daños por explosión de un cilindro de butano

El artículo de hoy trata sobre las explosiones provocadas por bombonas de butano. Primero, veremos la causa que puede provocar la explosión y luego algunas preguntas vinculadas.

Hay 3 tipos de cilindros de gas butano: 12 kg para uso doméstico, 6 kg para uso ocasional o uso de RV y, finalmente, gas para acampar al aire libre.

Por la forma en que están construidos y la elasticidad del metal, los cilindros no sueltan metralla, sino que suelen abrirse por una de las soldaduras, con agujeros suficientes para expandir el gas que contienen cuando explotan.

Los cilindros tradicionales tienen una válvula de seguridad. Si el cilindro se pone boca abajo en un incendio, el gas licuado se expande, aumentando la presión. Cuando la presión hace que el cilindro se rompa, la válvula de seguridad se abre y crea un alivio de presión. Expulse el gas de la bombona para evitar que explote la bombona de gas. Por lo tanto, es más complicado que el cilindro pueda explotar.

Si la válvula no dispone de esta «válvula de seguridad», existe peligro de explosión.

En el caso de los cilindros de acero inoxidable, existen 4 áreas que bloquean la salida de aire debido a la adición de la manija en el cilindro, si la válvula libera presión, es posible que encuentre una de ellas, si entran en contacto con el fuego, se sobrecalentarán las superficies, que a su vez se romperán por el calor, y si además entran en contacto con el fuego, pueden explotar. Es clave contratar un seguro de hogar por la posible continuidad de estos fatales eventos.

Daños por explosión de un cilindro de butano
Daños por explosión de un cilindro de butano

Seguro de hogar

El seguro de hogar puede cubrir:

  • Daños producidos por el agua (Pincha en el enlace para estar al tanto de los los nombres, contactos y webs de todas las empresas de agua de España, para cualquier gestión relacionada con el suministro).
  • Estropicios materiales en la vivienda.
  • Rotura de cristales.
  • Daños causados ​​por incendio, explosión, fenómeno atmosférico, cortocircuito eléctrico, mal funcionamiento o robo.

El seguro de hogar debe cubrir los daños o lesiones de responsabilidad civil que se puedan causar desde el domicilio del asegurado a otras personas o a sus bienes.

Dependiendo de nuestra situación e intereses, existen diferentes pólizas de seguro de hogar para investigar.

La cobertura del seguro de hogar se articula en torno a dos puntos:

  1. Continente: Incluya la casa en sí, la estructura física y las dimensiones.
  2. Contenido: Incluye las pertenencias del asegurado dentro de las cuatro paredes.

De manera similar, si nos encontramos con la desgracia de estos rasgos, tenemos pruebas sólidas de las que se destacan los informes de expertos.

Para el concepto continental, la compañía aseguradora pagará la reparación, excluyendo el valor del terreno. Este valor lo calcula la compañía de seguros multiplicando los metros cuadrados de superficie de la vivienda por el coste medio de la reconstrucción. El valor del contrato es el valor máximo que se puede indemnizar. Se puede adjuntar la plaza de garaje y trastero.

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy abogado, consultor jurídico de empresas y asesor fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
Daños por explosión de un cilindro de butano 💥
Nombre del artículo
Daños por explosión de un cilindro de butano 💥
Descripción
Exponemos preguntas vinculadas sobre los daños por explosión de un cilindro de butano (Seguros de Responsabilidad Civil)
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
Por favor, comparte!!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Enrique Ruiz Prieto - Ruiz Prieto Asesores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" ACEPTAR    Leer
Privacidad