☎️954 92 27 72 | 675 72 70 49 | eruizprieto@ruizprietoasesores.es

Calcular.Io: Una Calculadora Online Para Resolver Tus Cálculos De Forma Sencilla Y Rápida

Hoy en día existen numerosas herramientas informáticas que nos ayudan a realizar tareas en nuestro día a día. Una de esas aplicaciones son las calculadoras online, como calcular.io, que permiten resolver tus cálculos de forma sencilla y rápida.

Calcular.Io: Una Calculadora Online Para Resolver Tus Cálculos De Forma Sencilla Y Rápida
Calcular.Io: Una Calculadora Online Para Resolver Tus Cálculos De Forma Sencilla Y Rápida

¿Cuáles son las ventajas de utilizar calculadoras adaptadas problemas específicos?  

Las ventajas de utilizar este tipo de aplicaciones son las siguientes:

  • Están optimizadas para calcular cómodamente una serie de operaciones.
  • El programador de la App ha diseñado perfectamente la calculadora a los algoritmos matemáticos de dicha operación.
  • Normalmente son muy intuitivas de usar y muy rápidas.
  • Te informan los datos o información i8mportante o relevante para calcular esa operación jurídica.

¿Qué funciones tiene Calcular.ico?

Calcular.ico tiene las siguientes operaciones:

1) Calculadora de Paro o desempleo

Esta calculadora que recomiendo, te permite calcular la prestación de desempleo que te corresponde rápidamente. En este caso, lo más importante es conocer tu base reguladora; saber el número de cotización e hijos menores para conocer la prestación.   

2) Calcular el ERTE

Las siglas ERTE hacen referencia al “Expediente de Regulación Temporal de Empleo” y hoy en día han sido muy frecuentes a causa del COVID 19. Se trata de una suspensión del contrato de trabajo y esta calculadora permite conocer tu prestación tan sólo conociendo tu base reguladora y algunos datos más.

3) Obtener tu Base Reguladora

Aunque esta calculadora también permite conocer este dato o calcularlo de forma aproximada, es recomendable obtenerlo a través de la Seguridad Social o a través de la nómina laboral. De todas formas, siempre es útil que una calculadora proporcione estos datos de forma aproximada.

4) Calcular IBAN

En la actualidad, al querer darte de alta en un servicio o domiciliar un recibo, es casi seguro que te solicitarán el IBAN de tu cuenta bancaria. Por esa razón, es un código que toda persona natural o jurídica debe tener a la mano. Sin embargo, sorprende que algunas personas no sepan en qué consiste, para qué se utiliza o como obtenerlo. Si conoces los últimos 20 dígitos de la cuenta bancaria podrás obtenerlo sin ningún tipo de problemas.

5) Calculadora Porcentaje

Un porcentaje se expresa a través del símbolo “%” y se trata de una representación fraccionada de la cantidad dada. En palabras más sencillas, es el número de partes en que la cantidad dada ha sido dividida, teniendo en cuenta que consiste en una fracción con denominador 100. Esta calculadora permite obtener el porcentaje de una manera fácil y rápida.

6) Calculadora IVA, Plusvalía e IRPF

Ambos conceptos tributarios corresponden a impuestos de la tributación directa (IRPF) y de la indirecta (IVA).

El Impuesto al Valor Añadido «o IVA por sus siglas» es un impuesto indirecto que se paga al comprar unos productos o al momento de adquirir servicios de terceros. Así, se grava el consumo de ciertos bienes que no son de primera necesidad. Todos los consumidores tenemos que satisfacerlo, a no ser que la Ley del IVA reconozca una operación como exenta.

En cambio, el IRPF es un impuestos directo que grava la capacidad de las personas físicas. Este es considerado uno de los impuestos más importantes del país. Además, logra recaudar aproximadamente el 40% de los ingresos de las arcas públicas.

Esta calculadora permite calcular el IRPF a pagar en rendimientos del trabajo. Aquellos que quieran conocer todos los aspectos del IRPF, recomiendo la app OPEN SIMULATOR que ofrece la propia AEAT.

La Plusvalía municipal es un impuesto municipal que grava el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y están obligados a satisfacer cuando el vendedor de un bien se desprende de una parcela urbana.

6) Calcular IPC

El IPC es necesario para poder llevar a cabo una buena estrategia que contrarreste la inflación de una nación y es un valor que ofrece el Estado cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, calcular el IPC es necesario en muchas ocasiones, sobre todo en países donde existen altos índices de inflación (p. e. Argentina y Venezuela); ya que sirve para calcular la revalorización de los productos a tiempo y conocer cuando hacer ciertas inversiones.

En resumen, el IPC es un índice de precios de productos o servicios que nos permite conocer cuáles cambios han venido sufriendo los precios con el pasar del tiempo.

7) Otros cálculos

Existe también la posibilidad de calcular otros fenómenos con esta calculadora:

  • IMC o índice de masa corporal: también conocido como Body Mass Index (BMI), es un método creado por el estadista belga Adolphe Quetelet. Se trata de una fórmula eficaz que sirve para estimar el peso adecuado que debe tener una persona en función de su altura.
  • Velocidad media: esta calculadora permite utilizar la fórmula Vm = Δs/Δt de una forma cómoda y fácil.
  • Gasto gasolina: calcula el gasto de gasolina a través de distancia, precio combustible y consumo de tu coche.
  • Binario: Se trata de uno de los sistemas de numeración más utilizados después del sistema decimal, y es que tanto en matemática como en informática resulta práctico utilizar el sistema de numeración binaria; es decir, el sistema de numeración posicional con base 2. Este sistema está representado por los símbolos 0 y 1. Con esta calculadora podrás transformar cualquier número decimal en número binario. Por ejemplo, 1.200 corresponde a 10010110000.

Conclusiones sobre esta aplicación

Calcular.ico ofrece a sus usuarios de forma gratuita acceder a múltiple información con tan sólo unos datos.

Evidentemente, en ciertos elementos otorgan mayor seguridad (Binario, IMC…), en cambio en otros como el IRPF, tan sólo permite conocer con exactitud los rendimientos de trabajo.

Como asesor fiscal y laboral aconsejo esta aplicación por su fácil manejo y por la rapidez en obtener lo que queremos.  

Enrique Ruiz Prieto

¡Hola! Soy asesor jurídico, fiscal y laboral. Amo los viajes, las historias y las narraciones, la tecnología, la justicia social y el emprendimiento. Si te gustan estos temas, te invito a quedarte y leer mi blog, donde te enseñaré a comprender el apasionante mundo del derecho y el funcionamiento de las tecnológicas digitales.

Sumario
Calcular.Io: Una Calculadora Online Para Resolver Tus Cálculos De Forma Sencilla Y Rápida
Nombre del artículo
Calcular.Io: Una Calculadora Online Para Resolver Tus Cálculos De Forma Sencilla Y Rápida
Descripción
Calcular.Io es una calculadora GRATUITA que te permite obtener y calcular muchos datos interesantes: IRPF, IVA, códigos Binarios, etc.
Autor
Editor
Ruiz Prieto Asesores
Logotipo
Por favor, comparte!!
  • 59
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 59
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Enrique Ruiz Prieto - Ruiz Prieto Asesores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Netwoks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" ACEPTAR    Leer
Privacidad